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Buenas tardes compañeros de foro......hace siete meses aproximadamente me entregaron mi a5 sb 177cv diesel, el caso es que he llamado al asesor tecnico hoy para preguntarle si era normal que la temperatura de funcionamiento del vehiculo, una vez que ha llegado a los 90 grados, me bajara hasta los 75 grados aproximadamente, y, volviera a subir de nuevo a los 90, haciendolo varias veces durante la marcha.......el asesor me ha comentado que pudiera tener un problema el termostato pues no es normal que bajase una vez alcanzada la temperatura ideal de funcionamiento. Depues de explicar la situacion, mi pregunta es ¿a vosotros se os mantiene la temperatura constante en los 90 grados una vez que el vehiculo los ha alcalzado?, como siempre daros las gracias por anticipado.


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Lo normal es que se mantenga en los 90 grados. Pero se de mas de un amigo que ya le han cambiado el termostato. Asi es que si esta en garantía, pal concesionario y que lo cambien. :good:

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Me han llamado del concesionario y me informan que es normal que el vehiculo haga eso.......segun circular de AUDI cuando existen temperaturas inferiores a 5º la aguja de temperatura puede descender incluso a los 5oº. Me informan tambien que el ordenador del vehiculo no marcaba ningun tipo de averia. Por favor decirme si los foreros que tienen un vehiculo como el mio (a5 sportback año 2013 de 177cv diesel) tambien les pasa esto o si todos teneis siempre la aguja en 90º cuando el coche se calienta. Os rogaria un poco de urgencia pues mañana he quedado para recoger el vehiculo y asi poder confirmar si es cierto la informacion dada por el taller.

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Hombre yo creo que con este tiempo es normal que el coche tarde un poco mas en coger temperatura. Pero el mío cuando llega a 90 llega. Arrancas y efectivamente esta a 50. Pero al rodar siempre tiene que coger temperatura. Pero no soy especialista. A ver si algún compañero te puede ayudar.

Publicado (editado)

Ante todo agradeceros el tiempo dedicado en vuestras respuestas.......comentaros que el vehiculo de sustitucion que me dejaron, con apenas 1000 kms y escasamente matriculado hace un mes, tambien lo hace conduciendo en situacion parecida al mio, es decir, en 6ª velocidad en tramos llanos o de bajada, durante varios kilometros y a velocidades constantes comprendidas entre 80-90 kms/h., se trataba de un a4 diesel. Cuando recogi mi vehiculo me enseñaron la circular de audi donde, efectivamente, hace referencia a que circulando el vehiculo con temperaturas frias era algo normal y que se puede producir.. En todos los coches que he tenido hasta ahora, entre ellos un audi de gasolina, siempre se quedaba fijo en 90º. He leido el libro de instrucciones que venia en el coche y tambien hace referencia a esa posibilidad. Si alguno de vosotros quiere hacer la prueba conduciendo en las circunstancias anteriores, pues ya me contara. La verdad es que me sonaba raro y me sigue rechinando un poco, pero cuando apuro mas al coche es cierto que se mantiene constante la temperatura.

Al hacerlo tambien el coche de sustitucion, aunque no sea mucho de mi agrado, entiendo que a los iluminados ingenieros de audi no les parece muy importante. El caso es que han revisado el vehiculo sin que el ordenador reseñase ninguna averia y tampoco ninguna perdida de liquido refrigerante. Lo dicho animaros y hacer la prueba de conducir asi a ver que pasa. Feliz navidad compañeros y de nuevo muchas gracias.

Editado por inyeccion
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Yo conduzco ahora a unos 100 km/h en s..ta, tramos de todo tipo y de noche, cerca de 0°C de temperatura exterior y se queda clavado a 90°

Esos bailes de temperatura los he visto en un coche con problema de culata, pero no creo que sea tu caso, como mucho termostato o bomba de agua, aunque si dicen que es normal...

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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Es el termostato. A mi me esta pasando lo mismo y no es normal. Antes estaba siempre a 90 y ahora le pasa igual que al tuyo.

Disculpar por el retraso pero por circunstancias personales ha sido imposible contactar antes. Tritazepam, ¿lo has llevado al taller para que te confirmaran si es algo habitual o tenia alguna averia? Gracias de antemano.

  • 1 mes más tarde...
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no entiendo mucho de mecánica, pero creo que todos los coches estan hechos para funcionar a 90º,que es la temperatura optima de funcinamiento del motor. El termostato está ahí para que no pase de 90, pero tambien para que no baje, estando en funcioamiento.

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
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Voy a rescatar este hilo ya que tengo un problema similar con mi 1.8 TFSI de 2012, y a mí si que me salta la avería. Una pregunta, vosotros habéis tenido que cambiar solo el termostáto o es termostáto electrónico que va junto con la bomba de agua??? Gracias de antemano a quien me pueda ayudar, un saludo

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