Riego_DRD Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Buenas tardes, llevo años registrado por el foro, pero siempre para mirar dudas mecanicas.Esta semana vendi mi Golf V Gt 170 Tdi con repro y downpipe Milltek, y de calentada a los dos dias me fui por España en busca de un Audi S3 del 2001-2002. Tras buscar, levarme chascos con la gente del segundamano y tal, encontre a un chico que me dijo que tenia el coche para hacer un mantenimiento completo y reparar algunas cosas de interior, me dio un precio bajo de cara a lo anunciado y lo cogi casi a ojos ciegos. Vamos por partes, en estos primeros meses que estoy viviendo lejos de donde tengo el coche, tengo que hacerle el mantenimiento de valvulinas, haldex con filtro, aceite, filtros, bujias, distribucion con bomba, y todos esos manguitos de vacio que estaran rajados..Luego lo quiero preparar, os pido que me ayudeis con donde encontrar las piezas y que marca:- Intercooler frontal- Manguitos de silicona de intercooler- Linea de escape desde turbo- Relojes de presion de aceite, turbo y agua- Bujias buenas- Bomba de gasolina de mayor caudal- Valvula de descarga buena- Admisión buena- Inyectores mas grandesLuego ya segun vayan callendo el embrague, el haldex y el turbo...Espero que me echeis una mano y me digais que suelen fallar de estos motores o estos coches con los años, demomento tengo una sonda lambda rota.Un saludo Responder
Riego_DRD Publicado 11 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Es un letra motor AMK algo que decirme de esa letra motor? yo al coche le noto con raza y anda bastante bien, decidme que logs hacerle o que mirarle. Un saludo! Responder
S3_210 Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Hola Riego. El mio es del 2001 y ya tiene unos 191.000 Km. Lo tengo desde hace unos siete años y en todo este tiempo le he cambiado de todo, claro que hay cosas que le hice yo, porque también le doy a la mecánica y tengo el cable Vag Com y toda la leche. ¿De lo que suele fallar? no sabría decirte exactamente... Lo que si te puedo decir es que va pidiendo piezas con el uso que le dees al coche (que es para lo que es, para correr) y con el paso de los años. Te puedo decir que al mio le cambie casi de todo excluyendo el mantenimiento básico: una junta homocinética, se me despegó el techo y lo llevé a tapizar, se le tuvo que levantar la culata para cambiar retenes de válvula, hace medio año se le reparó la caja de cambios.... Te estoy comentando los problemas que me dio a mi, pero claro, un coche de esas prestaciones con unos doce añitos encima y bien cuidado como muy pocos dan su trabajito. No te estoy diciendo que el coche es una m**** ni que es mas fiable que un Mercedes de los 80, por ejemplo, pero pillaras lo que te pillaras depende de que mano venga. Yo te puedo decir que el mio está como cuando lo compré hace siete años, claro que yo soy un manitas para todo, jajajajaja. Después, lo que no te aconsejo es que lo reprogrames ni que le hagas cosas raras como tuneados, preparaciones y cosas así; pero bueno, eso ya es cosa tuya. Al antiguo dueño deberias preguntarle por el tema del mantenimiento, lo que se le hizo, lo que se le cambió... y demas. Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Después, lo que no te aconsejo es que lo reprogrames ni que le hagas cosas raras como tuneados, preparaciones y cosas así; pero bueno, eso ya es cosa tuya. Al antiguo dueño deberias preguntarle por el tema del mantenimiento, lo que se le hizo, lo que se le cambió... y demas. Quiere cambiarle bomba gasolina, inyectores, intercooler, escape completo.... Para que esto tenga algo de sentido yo le materia al pack un turbo, y como no lo acompañes de electrónica no va a ir ni medio bien. Yo lo primero que haría es saber hasta donde quieres llegar. Después reparar todo lo que tiene mal/mantenimiento. Una preparación del tipo que insinuas tendrás que montar un haldex race, o algo de ese estilo. Revisar o mejorar suspensión, estabilizadoras y frenos, se te quedarán cortos. Los manguitos unos de silicona de algo conocido, venair, samco... Tanto admisión como vacio. Hay kits, pero si vas a cambiar intercooler tendrás que pillar sobre medida. Cuando quieres exprimir tanto (bomba e inyectores ya son para palabras mayores en estos motores que no son inyección directa) y quieres obtener resultados yo iría de la mano de un preparador que haya tocado estos motores, porque vas a necesitar algo bastante a medida. Responder
Riego_DRD Publicado 12 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2013 Muy buenas, si si, el mantenimiento tengo las facturas pero yo le voy a hacer todo de mantenimiento este mes.El tema de las piezas ya tengo un par de chicos que hacen las repros y me han recomendado con K04 hasta donde se puede llegar.Demomento hoy ya he encontrado intercooler con todas las tuberias y manguitos por 310€ en casa, el específico para el s3.Ahora a buscar la recirculadora Apr R1..Proximamente os ire contando que piezas consigo o que le hago al coche, a ver si miro esta semana para hacerle el haldex algun manual para el filtro y niveles. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Las DVs también tienes las forge 007 que tienen distintos muelles para poder regular un poquito lo que han de aguantar antes de abrir Responder
VascoSport46 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Bienvenido, aunque ya te escribí en el Club S3, Primero de todo... Ponle el logotipo de S3 trasero en el lado que corresponde!! En el izquierdo. Revisa manguitos y tuberías de vacío, mantenimiento del Haldex (filtro y aceite), aceite y filtros. Después... mirar si rezuma aceite, yo le cambié la junta de balancines porque sí que echaba algo y ahora va perfecto, los manguitos del turbo (los rojos), yo le cambié uno que estaba muy mal y se nota en el andar muchísimo. El clima y la calefacción que funcionen correctamente... Lo de reprogramar va por gustos, sí que es cierto que dicen que se nota una diferencia brutal reprogramado, yo cuando acabe de dejarlo al 100% mecánicamente me pondré con una Stage1, downpipe, algo de escape, y una válvula de descarga; pero primero dejar el coche perfecto de todo. Saludos! Responder
Domin Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Buenas Gente, Veo que controlais bastante el tema. Yo ando en la busqueda de algun S3, y ando bastante perdido... la verdad. como le paso al compañero, te decepcionas mucho viendo cosillas en segundamano/milanuncios.... yo no me fio ni de 3/4 partes de los km de los anuncios. Hoy he ido a ver uno anunciado con 140mil km (agosto del 2001), de chapa muy muy bien, y de interiores muy bien, recaro de tela casi nuevos, piezas de desgaste (mando luces, botones clima, elevalunas) tambien super bien, en general el estado se ve bastante cuidado... pero cuando le pido la documentacion, la ficha para ver lo de las ITV, era un duplicado... y ahi me ha matado, puede ser que se le haya perdido, pero ya me ha hecho poner la mosca detrás de la oreja. Es un rollo, tanto "listillo"... Si sabes algunos a ciencia cierta que esten con problemas a la venta, dimelo para no perder el tiempo. Saludos y felicidades por tu adquisición, yo al probar la unidad que comentaba antes... he quedado muy contento, la verdad es que se mueven muy bien. Saludos, Responder
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