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Buenas noches a todos, primero me presento por este subforo, no es que sea nuevo pero siempre estoy por el de Audi coupe ya que tengo uno y me gusta echar un vistazo de vez en cuando. Me llamo Chema y mi hermana tiene un A4 del 96 1.9tdi ranchera y con estos fríos no le va la calefacción. Le ha cambiado el termostato porque no subía a 90º, ahora sube a 90º pero sigue sin echar aire caliente. He leído varios hilos de este mismo problema en este foro, y parece ser problema del radiador de calefacción y algunos se ha solucionado limpiandolo.

Y para limpiarle, ¿que es lo que debo hacer exactamente?

 

Gracias, un saludo!


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Exacto, si has de des montar todo para limpiarlo, menjor cambiarlo por uno nuevo, total, no es nada caro:

 

A martir de los 14 euros mas envio ya tienes el intercambiador de calor traido de Alemania (los preciso son para un 110cv, no se el motor de tu hermana pero presupongo que sera el mismo):

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-sedan-8d2-b5/5125/10447/intercambiador-de-calor.html

 

Gastas mas en agua intentando desatascar el viejo :good: :good:

Editado por RomuloTDI
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Yo estaba igual mas o menos, prueba a meterle presion gradualmente, por que un problema que te puedas encontrar es que rompas el radiador y eso no lo queremos, yo lo desatasque intercambiando la mangera, tuberia de entrada, tuberia de salida, tuberia de entrada la de salida..... y asi, asta que poco a poco empezo a salir el mismo caudal y con paciencia.

s2

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A mi me fue muy bien el limpiaradiadores Nural. Vacias el circuito del liquido refrigerante anades el limpiaradiadaores nural y agua, circula una semanita así para ablandar toda la m****, le metes manguera y deberia salir toda la porqueria. después vacias otra vez el agua y vuelves a meter agua al circuito dos o tres dia para limpiarlo todo bien. Vuelves a vaciar y rellenas con anticongelante. de paso cambias el termostato entremedio de algun paso! Hay tutoriales de todo ello.

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Ayer volví a limpiar todo el circuito del otro b5. Pero esta vez ha sido algo diferente.

 

Primero se le echó un bote de limpia radiadores al vaso de expansión y se hicieron unos 150 km luego, nos recomendaron no parar el motor para que la porquería y óxido no se asentara. Así que estuvo unas 6 horas a ralentí.

 

Vacíe todo y salió barro casi literal. Bueno así limpie el circuito otras 3 veces hasta que no saliese nada de óxido.

 

Lo diferente viene ahora. Para asegurarme de que no quedaba nada de cal del agua el último ciclo lo hice con agua destilada y una vez terminado vacíe y dejé que se vaciará con el coche en marcha hasta que empezó a subir la temperatura donde ya lo paré. Rellené con su g12 pero esta vez en vez de entrarle los 4 litros habituales le entraron los 5. Incluso he tenido que comprar un litro más para dejarlo a nivel. Vamos que creo que se ha quedado bien purgado

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej.

 

Un saludo!!

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Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej.

 

Un saludo!!

Ahora el coche calienta antes el anticongelante y la calefacción echa fuego, calienta como debe

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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