ChemaV6 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Buenas noches a todos, primero me presento por este subforo, no es que sea nuevo pero siempre estoy por el de Audi coupe ya que tengo uno y me gusta echar un vistazo de vez en cuando. Me llamo Chema y mi hermana tiene un A4 del 96 1.9tdi ranchera y con estos fríos no le va la calefacción. Le ha cambiado el termostato porque no subía a 90º, ahora sube a 90º pero sigue sin echar aire caliente. He leído varios hilos de este mismo problema en este foro, y parece ser problema del radiador de calefacción y algunos se ha solucionado limpiandolo. Y para limpiarle, ¿que es lo que debo hacer exactamente? Gracias, un saludo! Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Mete agua con la manguera por donde entran las mangueras de refrigerante caliente al radiador en el vano motor hasta que salga el agua limpita. s2. Responder
ChemaV6 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Y si el agua no entra, que es el caso?lo rezuma Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Chungo chungo chungo. Igual tendras que desmontar el salpicadero para cambiar el radiador. s2. Responder
ChemaV6 Publicado 13 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Eso me temía...no bastaría con desmontarle y limpiarle? Gracias Romulo por las respuestas. Un saludo! Responder
sata Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 Llegar a él no es moco pavo ya que hay que desmontar el salpicadero . Pegarse esta currada y no cambiarlo por uno nuevo,........no lo veo razonable. Un saludo ChemaV6. Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 (editado) Exacto, si has de des montar todo para limpiarlo, menjor cambiarlo por uno nuevo, total, no es nada caro: A martir de los 14 euros mas envio ya tienes el intercambiador de calor traido de Alemania (los preciso son para un 110cv, no se el motor de tu hermana pero presupongo que sera el mismo): http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-sedan-8d2-b5/5125/10447/intercambiador-de-calor.html Gastas mas en agua intentando desatascar el viejo :good: Editado 14 de Diciembre del 2013 por RomuloTDI Responder
luislucena Publicado 14 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 Yo estaba igual mas o menos, prueba a meterle presion gradualmente, por que un problema que te puedas encontrar es que rompas el radiador y eso no lo queremos, yo lo desatasque intercambiando la mangera, tuberia de entrada, tuberia de salida, tuberia de entrada la de salida..... y asi, asta que poco a poco empezo a salir el mismo caudal y con paciencia. s2 Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 En una tarde desmontas todo y en otra tarde lo montas, yo, si puedes, en un fin de semana, le cambiaba el radiador y te olvidas durante otros 15 años. Responder
ChemaV6 Publicado 14 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 Gracias por las respuestas. La diré que si quiere intentar cambiarlo. Gracias por la info Romulo, vaya precios tiene esta página. UN saludo!!! Responder
impalable Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 A mi me fue muy bien el limpiaradiadores Nural. Vacias el circuito del liquido refrigerante anades el limpiaradiadaores nural y agua, circula una semanita así para ablandar toda la m****, le metes manguera y deberia salir toda la porqueria. después vacias otra vez el agua y vuelves a meter agua al circuito dos o tres dia para limpiarlo todo bien. Vuelves a vaciar y rellenas con anticongelante. de paso cambias el termostato entremedio de algun paso! Hay tutoriales de todo ello. Responder
sata Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Ojo al rellenar solo con agua en invierno ¡¡ Send by tapatalk 2 Responder
zeimon Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Ayer volví a limpiar todo el circuito del otro b5. Pero esta vez ha sido algo diferente. Primero se le echó un bote de limpia radiadores al vaso de expansión y se hicieron unos 150 km luego, nos recomendaron no parar el motor para que la porquería y óxido no se asentara. Así que estuvo unas 6 horas a ralentí. Vacíe todo y salió barro casi literal. Bueno así limpie el circuito otras 3 veces hasta que no saliese nada de óxido. Lo diferente viene ahora. Para asegurarme de que no quedaba nada de cal del agua el último ciclo lo hice con agua destilada y una vez terminado vacíe y dejé que se vaciará con el coche en marcha hasta que empezó a subir la temperatura donde ya lo paré. Rellené con su g12 pero esta vez en vez de entrarle los 4 litros habituales le entraron los 5. Incluso he tenido que comprar un litro más para dejarlo a nivel. Vamos que creo que se ha quedado bien purgado Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
AdriA4TDI Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej. Un saludo!! Responder
zeimon Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Y la pregunta es...ahora calienta mucho más rápido que antes?la calefaccion me refiero.Es que el mio después de 15 minutos aun echa aire frio.Un POCO mas caliente que en la calle pero tampoco mucho más.Si con eso se soluciona gran parte e cuando pueda lo limpio.No tanto como zeimon eso si,jej. Un saludo!! Ahora el coche calienta antes el anticongelante y la calefacción echa fuego, calienta como debe Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
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