mazinguer2 Publicado 14 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2013 Tran encenderse el testigo amarillo de averia de motor en mi coche, A5 2.0 tfsi 179cv del 2009 con solo 70.000 km, leo la averia y me da admisión. Desmonto y limpio el cuerpo de mariposa y reseteo error. Vuelve a salir, solo que ahora he visto que sobre sale una pieza de plástico de su sitio y por la que se escapa aire, parece que es el eje que mantiene a las chapaletas (palometas, mariposas) de la admisión, que estan justo antes del bloque motor. Mi pregunta a los foreros: - Mi coche ya no esta en garantia, pero entiendo que debe tratarse de un fallo de diseño, quizás de los retenes de plástico del eje que aguanta las chapaletas. Con solo 70 mil kilometros, ¿esa avería no la cubre la casa Audi? - En caso de respuesta negativa, ¿que vale esa reparación? - ¿Es posible reparar solo el eje, o te cambian el colector de admisión entero? - Si se puede reparar el eje, ¿donde puedo localizarlo? ¿y un colector de admision? - ¿hay alguna Brico de como realizar la reparación, es que me estoy volviendo loco y no encuentro nada? GRACIAS AMIGOS.- Responder
mazinguer2 Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 A ver no hay que conformarse y decir ya me estoy acostumbrando. Hay que exigir que solucionen ese problema en AUDI, sin que eso cueste un duro al usuario y más si es un fallo de diseño. El cambio tiene que funcionar correctamente. El problema es que si vamos de uno en uno a quejarnos al final no se consigue nada. Hay que formar un grupo importante con usuarios de Audi y englobar los problemas y buscar una solución conjunta con AUDI ESPAÑA o AUDI ALEMANIA, y si hay que llegar a querellarse o a imponer una denuncia judicial, no es lo mismo hacerlo de uno en uno que presentarla en grupo, por el tema de los costes. Asi qeu hay que crear un FORO donde poder tratar este tema. Yo tengo un A5 tfsi 2.0 179cv del 2009, es cierto el cambio no va fino. Además tengo un problema, un coche con 4 años y 70.000 km problemas en el colector de Admisión, si lo que habeis oido. Más de mes y medio y sin que nadie me atienda, hasta que he hablado con Alemania. Cuando uno compra un Audi, no esta comprando un coche, esta comprando un AUDI. Y la marca tiene que responder a las espectativas de garantia que esta vende. Un AUDI no cuesta 20 mil euros. El problema de la admisión parece que viene de los soportes de plástico "malo" sobre los que descanda el eje de las chapaletas de admisión, son de plástico en los primeros modelos de varios cuerpos de admisión de varios modelos de AUDI, DEFECTO DE DISEÑO, esta cerca del motor, debe soportar altas temperaturas, vamos que al final se rompe. Claro imaginaros si AUDI tiene que llamar y cambiar todos los cuerpos de ADMISION de todos los motores que montan este casquillo de plástico...... Audi se dió cuenta de este error, y en modelos posteriores lo ha subsanado. Pero que nos den a los que tenemos esos motores. Solo hay una solución y es llevarlos a juicio, y que despues de informes tecnicos periciales se pruebe lo que les estoy comentando. Esto tiene un coste, no es barato querellarse contra una compañia de estas caracteristicas, pero se puede hacer y más si tenemos razón. Solo es necesario la unión. La unión hace la fuerza. Para poderlos convencer de este problema tenemos que ser varios, y en caso necesario pues eso, llevarlos a juicio, y para que las costas sean reducidas, tenemos que ser varios quienes lo hagamos. Claro que no es lo mismo que me soluciones gratis este problema, uno por uno tal y como vayan apareciendo, que hacer por pasar a todos los Audis y todos los modelos, que han montado este tipo de cuerpo de admisión, ¿os imaginais los gastos para AUDI? eso si que hace pupa. Pues a mi me estan tocando las partes sensibles, con lo fácil que es decir, señor Martín, no se preocupe nosostros nos encargamos del problema, asi el Sr. Martín se calla y no tenemos que llegar a mayores. Por el contrario si sale bien, se van acordar. Por el momento me toca pagar. Pero busco personas que tengan problemas con AUDI, y esten dispuestos a denunciar a la marca. (mazinguer2@msn.com).- Responder
mazinguer2 Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Busco personas que tengan un audi con problemas en el cuerpo de mariposa, cuerpo de admisión, eje de chapaletas. Tengo problemas con un audi A5 2.0 tfsi 180 cv gasolina. No me parece normal, más bien pienso que se trata de un error de diseño. Me gustaría saber si hay más usuarios con el mismo problema, gracias.- Responder
Mar77 Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Hola mazinguer2, Tenemos el mismo motor...solo que el mío es de las primerísimas unidades(Entregado en Nov2008) con 89.000km. Lo que no entiendo es por qué unos sufren estos fallos y otros no. Veo que eres de Murcia por lo que adivino que tu coche será de Pujante o Huertas...yo lo compré en Orihuela y cuando he tenido un fallo me han atendido a la altura del producto que venden...salvo en el caso del pago de la mano de obra de la reparación relacionada con el consumo de refrigerante. Gracias a que todas las revisiones han sido realizadas escrupulosamente a su tiempo en sus talleres pueden brindarme una impecable atención comercialcuando me ha surgido algún problema. Si este es tu mismo caso mi recomendación es que hables de tu problema con ellos y vean la forma mas adecuada de darle solución. Está claro que la unión hace la fuerza y es una buena idea esta que nos propones en caso de tener que llegar a esos extremos. Un saludo. Responder
carlosfigo101 Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Hola foreros me presento soy carlosfigo101. tengo un Q7 del 2008 3.0 D Primero agradecer el brico, esta siendo de mucha ayuda.tengo el mismo problema que la mayoría, cuando arranco el coche la biela del colector derecho no se mueve y la lectura del vag-com es 0 cuando en el lado izquierdo esta bien. si pulso con el dedo la biela hacia bajo baja y la lectura es ok , he decidido desmontar el colector entero pero no me sale uno de los tubos de liquido refrigerante tiene un ojal que esta sujeto por uno de los tornillos del colector, que me impide tirar hacia arriba y tengo miedo de romper algo pregunta puedo mover lo haciendo palanca? en caso de cambiar el motorcillo de la chapaleta necesito hacer algo en la centralita o la reconoce sin problemas, Responder
mazinguer2 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Bien, al principio nadie me hacia caso, cierto es que ha coincidido con fechas festivas de Navidad, al final lo mejor fue escribir una carta a Audi España, como tampoco me hacían caso en un principio recurrí a Audi Alemania, estos si que son serios, a partir de aquí comenzó a moverse la rueda. El tema que al final todos se han puesto las pilas y me han atendido. Os cuento. Resulta que el taller oficial de Audi/Volkswagen Alhamauto De Alhama de Murcia, y que se ofrecen como servicio oficial, pues resulta que no lo son, para serlo en su sellado tiene que poner el número de servicio oficial, ¿cómo me enteré? Cuándo lo llevé a Audi Murcia, les enseño el libro de revisiones selladas, y me comentan que no están grabadas esas revisiones en Audi, porque el taller ese no es de Audi.... ???? primer problema, con lo que Audi España aunque interesados en hacer un seguimiento de la reparación de mi coche, ya no se hacen responsables de nada. Bien al final el taller Alhamauto hace gestiones con Audi, al final se le cambia la Admisión entera, y me cuesta solo 428 es decir, me aplican descuentos del 18% y asumen los gastos del 21% de IVA en la pieza y mano de obra. Ah la pieza que me cambiaron, desaparecida, no me la han enseñado, sospechoso, ¿no?.... ¿Contento?, pues no. Aún sigo pensando que se trata de un fallo de diseño de unos casquilos de mala calidad donde descansa el eje de Chapaletas, al parecer en los primeros modelos del 2007, 2008, 2009 eran de plástico y claro cerca del motor y el calor, terminan por romperse.... Audi se dió cuenta y actualmente son metálicos. Creo que no me debería de haber costado nada. Y que Audi tiene una responsabilidad en este tipo de avería en un coche con solo 4 años y 70 mil kilómetros, ellos se lavan las manos diciendo que yo no he realizado las revisiones en Audi, os aseguro que las lleva al día y con buenos componentes, eso no es excusa. Pienso que todos los vehículos del grupo Audi, Volkswagen, Seat, Skoda que montan ese tipo de admisión deberían de pasar por los talleres de la marca, sin que le cueste un duro al cliente. Por eso no estoy contento. Me interesan vuestras opiniones. Responder
quattro x quattro Publicado 22 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2014 Recuerdales que tienen obligación de darte las piezas sustituidas si la reparación no ha sido en garantía y cuando la tengas les dices que la vas a llevar a un perito para que la vea... a ver que cara te ponen. Suerte! Responder
Foneta Publicado 23 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2014 pero la nueva pieza sigue siendo en plastico o ya es metalica¿?o ni siquiera es visible¿? un saludo Responder
jc-pinchos Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Hola a todos !! en especial a Mazinguer2. Yo tb tengo un A5 2.0 tfsi sportback del 2010 pero con menos km. que vosotros y supongo que tambien puede presentarme el mismo mismo problema de " EJE CHAPALETAS ADMISION A5 2.0 TFSI " cuando llegue a esos Kms. Soy novato en nombres técnicos de piezas en motores... me podeis decir donde esta situado en el motor?? se pueden poner fotos por aqui? seria lo suyo.. Saludos... estamos en contacto !! y mil gracias por compartir esto. Carlos Responder
Merino. Publicado 25 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2015 Aquí un 1.8T con posiblemente el mismo fallo. Ya os contaré... Responder
Oscar_A_M Publicado 4 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2017 Hola todos. Veréis tengo más o menos el mismo problema, tengo un a5 1.8 del 2008 con el ralentí inestable pero sin llegar a salir testigo de avería, además las revoluciones funcionan perfectamente tanto en frío como en caliente, el coche va como la seda, lo único el ralentí inestable. Tengo cita con el concesionario en dos días y estoy casi seguro que son los ejes de las chapaletas, lo que ocurre que no se si la avería ha de pagarla Audi o yo. El compañero mazinger2 hablo de una demanda, esto prospero o se quedo en nada. Gracias a todos¡¡ Responder
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