Jump to content

2 MARCHA ALLROAD


davidroad

Publicaciones recomendadas

Pues tienes razón de 1ª a 2ª entra mejor la marcha pasando por punto muerto, pero de 5ª a 6ª apenas noto diferencia..me tendré que ir acostumbrando a tu consejo,

Gracias

 

Claro Av@nt, sigue el consejo y hazlo en todas las marchas. De 5ª a 6ª no notas la diferencia, pero te aseguro que le viene mucho mejor a la caja. Parece una tontería y como dice yerar cuando te acostumbras lo haces inconscientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me pasa, de rascarme la 2ª cuando la meto directamente, pero yo aconsejo dejar bajar las revoluciones y hacer el cambio de la palanca pasando por punto muerto y haciéndolo suave y veréis como no rasca. No seáis macarras y paseis directamente de la 1ª a la 2ª sin pasar por punto neutro ni de 1ª a 2ª ni de 5ª a 6ª y viceversa.

 

Probarlo y ya me contais....

 

 

Yo lo de subir los coches ligeramente de vueltas en el transcurso de una marcha a otra cuando ha caído mucho sí que lo hago para acompasar la velocidad de giro a la que tendrá cuando haya entrado la siguiente marcha y reducir el desgaste del embrague (además de soltar suavemente el embrague para no notar tirón o retención).

 

 

A ver si te he entendido lo que nos dices:

 

1/ Meto 1ª y voy acelerando progresivamente hasta llegar a las vueltas suficientes para cambiar holgadamente.

2/ Piso a fondo el embrague

3/ Saco la primera y la paso al punto muerto

4/ ¿Suelto el embrague y lo vuelvo a pisar?

5/ Paso la palanca a la 2ª

6/ Acelero ligeramente para recuperar y acompasar las rpm a las que tendrá al meter la 2ª y voy soltando suavemente el embrague.

 

El punto 4 es el que no tengo claro qué nos recomiendas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, de rascarme la 2ª cuando la meto directamente, pero yo aconsejo dejar bajar las revoluciones y hacer el cambio de la palanca pasando por punto muerto y haciéndolo suave y veréis como no rasca. No seáis macarras y paseis directamente de la 1ª a la 2ª sin pasar por punto neutro ni de 1ª a 2ª ni de 5ª a 6ª y viceversa.

 

Probarlo y ya me contais....

 

 

Yo lo de subir los coches ligeramente de vueltas en el transcurso de una marcha a otra cuando ha caído mucho sí que lo hago para acompasar la velocidad de giro a la que tendrá cuando haya entrado la siguiente marcha y reducir el desgaste del embrague (además de soltar suavemente el embrague para no notar tirón o retención).

 

 

A ver si te he entendido lo que nos dices:

 

1/ Meto 1ª y voy acelerando progresivamente hasta llegar a las vueltas suficientes para cambiar holgadamente.

2/ Piso a fondo el embrague

3/ Saco la primera y la paso al punto muerto

4/ ¿Suelto el embrague y lo vuelvo a pisar?

5/ Paso la palanca a la 2ª

6/ Acelero ligeramente para recuperar y acompasar las rpm a las que tendrá al meter la 2ª y voy soltando suavemente el embrague.

 

El punto 4 es el que no tengo claro qué nos recomiendas...

Lo has explicado bien, pero el punto 4 no haría falta que lo hicieras.

 

El punto 4 sería el doble embrague en los camiones, en los coches en principio no haría falta. Yo lo que aconsejo es que mientras se pisa el embrague se pase la palanca por el punto muerto en vez de tirar recto de 1 a 2.

 

Cuando voy en moto, las revoluciones llegan hasta las 12.000 vueltas, si vas alto de vueltas y reduces, al soltar el embrague si se han bajado mucho las revoluciones da una fuerte retención o llega hasta culear la moto por la diferencia de velocidades. En la moto lo que hago es lo que tu has puesto, pero en el punto 4 hago: suelto embrague, acelero en vacío y vuelvo a pisar embrague para meter la velocidad y soltar suavemente. Con esto la reducción de marcha es mucho más suave tanto para los ocupantes como para el vehículo.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.