joloso16 Publicado 30 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 Refloto el tema puesto que estoy interesadisimo y voy a realizarlo, es cierto que yo voy a hacer una variante y pretendo meterselo a un exeo en vez de un audi..... Pero tengo varias dudas, mi intención es usarlo para unas p21w,tanto para la luz diurna como para los intermitentes. Y me estoy preguntando si con un cancelador por foco me podría valer y si valiese como debería de hacer la conexión. Muchísimas gracias por todo y voy a comenzar a coger lo que me falta, porque condensadores y resistencias ya tengo. Muchas gracias Responder
joloso16 Publicado 30 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 No hago más que pensar en el circuito, la alimentación y la salida. Entiendo que habría que alimentarlo y masa, de las dos salidas se pondrían en paralelo con la alimentación y masa de las bombillas a cancelar no??? Sobre el tema de la masa tengo mis dudas también. En la centralita hay una masa general y en el caso de los del tiene una masa específica sigo sin ver la conexión. Me estoy dando cuenta que le estoy dando vueltas a algo que es más que evidente..... Vaya deben de ser las fechas o el tiempo que no me hace ver las cosas con claridad Responder
joloso16 Publicado 22 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2016 Me respondo a mi mismo y pido perdón...... Estoy torpe... Mejor dicho estoy muuuuuyyyyyy torpe ya entendí todo y resolví todas mis dudas, hay días en los que uno está en una nube y ya está. Responder
Tolo Publicado 22 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2016 No lo había visto ... Responder
joloso16 Publicado 10 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2016 (editado) No lo había visto ... Muchas gracias de todas formas, aunque finalmente en vez de hacerlo con componentes lo voy a hacer con un temporizador /relé y un pwm/relé al darlington y la resistencia y así no tengo que pelearme con todo el chollo de hacer la placa y eso, el único problema que me encuentro ahora es que en mi caso se me complica acceder a la salida de la centralita del faro a las bombillas, no sé si podré conectarlo antes de la centralita y si funcionaría....... Como lo has conectado???? Directamente en paralelo con las bombillas o en paralelo con la alimentación de la centralita correspondiente a cada bombilla??? Editado 10 de Febrero del 2016 por joloso16 Responder
a4b72.0tfsi Publicado 23 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2020 En 14/12/2013 a las 18:28, Tolo dijo: Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar. No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente... Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto. Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente. Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo. El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg. El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable. Es sencillo y barato. El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas directamente en paralelo. Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona. Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros. El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios... Decidme que os parece... Excelente contribución, mi pregunta es, sirve también en el caso de querer reemplazar las luces originales de xenon por cree led? pregunto porque el consumo de los balastos no debe ser el mismo que el de las lámparas halógenas. Responder
Tolo Publicado 24 de Noviembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2020 hace 21 horas, a4b72.0tfsi dijo: Excelente contribución, mi pregunta es, sirve también en el caso de querer reemplazar las luces originales de xenon por cree led? pregunto porque el consumo de los balastos no debe ser el mismo que el de las lámparas halógenas. No tengo ni idea, pero los xenón tengo entendido que consumen 35W, unos led supongo que más de 15W. Igual no da fallo o con una pequeña resistencia lo solucionas. Responder
a4b72.0tfsi Publicado 25 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2020 hace 9 horas, Tolo dijo: No tengo ni idea, pero los xenón tengo entendido que consumen 35W, unos led supongo que más de 15W. Igual no da fallo o con una pequeña resistencia lo solucionas. Gracias! Responder
seresmi Publicado 26 Marzo Denunciar Publicado 26 Marzo Hola Ha pasado tiempo, pero me gustaría saber si el "aparato" funciona bien. Ahora que puedo llevar h7 led de forma legal, estoy interesado en cancelar el fallo en el fis. Gracias !!! Responder
Tolo Publicado 26 Marzo Autor Denunciar Publicado 26 Marzo Lo llevé bastante tiempo hasta que se "fundieron" las H8. Miraré si aún tengo el aparato... Responder
jharango Publicado 27 Abril Denunciar Publicado 27 Abril En 14/12/2013 a las 22:28, Tolo dijo: estupendo, en cuanto me vendes uno? Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar. No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente... Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto. Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente. Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo. El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg. El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable. Es sencillo y barato. El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas directamente en paralelo. Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona. Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros. El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios... Decidme que os parece... Responder
jharango Publicado 27 Abril Denunciar Publicado 27 Abril En 14/12/2013 a las 22:28, Tolo dijo: Despúes de probar de instalar y descartar las típicas resistencias achicharradoras para simular el consumo y que el FIS no dé fallo al instalar luces led me puse a buscar. No encontre mucha información acerca de los canceladores así que me puse a investigar por mi cuenta Pensé que si pudiera reducir el tiempo de trabajo de las resistencias reduciría la temperatura considerablemente... Probé y me dí cuenta que podría "pulsar" el funcionamiento de la resistencia. Parece que la centralita no comprueba continuamente el consumo. Pero sí de vez en cuando, sobre todo al dar el contacto. Deducí que una frecuencia de medio segundo y un pulso de entre 5 y 10% era suficiente. Diseñé un circuito que generaba unos dos pulsos por segundo de un 10% de ciclo de trabajo. El problema era al poner el contacto del coche. La centralita envia 4 ó 5 pulsos muy seguidos de corriente para comprobar la lámpara. Así que tuve que añadir otro pulso inicial de unos 2 seg. El circuito esta basado en un NE556 (o dos 555) . Uno montado como monoestable y otro como biestable. Es sencillo y barato. El prototipo funciona con resistencias de 5 W (0.5€) que se templan un poquito. Nada que ver con el calor de las resistencias conectadas directamente en paralelo. Además el cancelador es doble, para dos lámparas. Yo lo llevo en las antinieblas/DLR y funciona. Me gustaria ceder uno o dos circuitos para que los probaseis en vuestro carros. El esquema es discutible y mejorable. Tengo el diseño de la placa, la lista de componentes, los precios... Decidme que os parece... buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par? Responder
Tolo Publicado 27 Abril Autor Denunciar Publicado 27 Abril hace 4 horas, jharango dijo: buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par? hace 4 horas, jharango dijo: buenas tardes, genial, me gustaria probarlo, podrias venderme un par? Lo siento abandoné el proyecto hace mucho tiempo. Responder
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