frubsa Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Hola a todos. Soy nuevo y este es mi primer post y no estoy seguro de que este sea el lugar adecuado para plantear mi cuestión. Si no es así pido disculpas. Tengo un Audi A6 2.5 TDI del 99. Lo compré de 2ª mano en 2001 con 30.000 km. y ahora tiene 388.000 Km. Al poco tiempo empecé a tener problemas con el caudalímetro y lo cambié 2 veces, la primera en garantía y la segunda a mi costa. Cuando se volvió a estropear, mas o menos con 200.000 km, el mecánico donde llevaba el coche me dijo que desconectara el caudalímetro, y que me olvidase del tema, que no le pasaría nada al coche. Le hice caso y hasta hace unos meses bien. Ahora tiene los mismos síntomas, como si fallase el caudalímetro, pero éste no está conectado. El motor responde bien hasta 120 o 130 km/h, momento en que no acelera, y tengo que bajar hasta 110 km/h para que recupere la aceleración, pero de nuevo al llegar a 120 o 130 pasa lo mismo. El taller al que lo llevaba ha cerrado y no tengo conocimientos de mecánica, por lo que agradecería enormemente que alguien me iluminara de lo que le puede pasar, si se trata de algo serio o no. Muchas gracias por adelantado. Responder
Franftv87 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 (editado) Hola, sin el caudalimetro te iva bien?? O iva en modo proteccion? Yo empezaria por poner un caudalimetro bien( si algun colega lleva uno parecido puedes probar) y con el cauda bien seguria buscando si es alguna de las valvulas de turbo que falla o sus electrovalvulas...yo no soy muy entendido pero haria así. Un saludo Audi a6 Style Plus avant 1999 2.5 tdi v6 afb 155 Quattro triptonic 400mil km Editado 16 de Diciembre del 2013 por Franftv87 Responder
panadero_es Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Es cierto, podría ser algún manguito de vacío del turbo que lo tengas picado o rajado. Pero los entendidos te dirán mas aportes... Responder
a34323 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 (editado) Como dicen los compañeros, seguro que te falla el vacío o la propia válvula N75 que es la que te regula el turbo. Cambiar los tubos te cuesta 5-10e. Y si con eso no funcionase, seguro que la válvula se te ha ido. Serían unos 100e. Para comprobar si se te ha ido, puedes intercambiar la n75 y la n18 que están juntas. Así ves si falla o no. Te paso un hilo donde se habla del fallo que tienes. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246296-falta-potencia-a4-25-tdi/ Editado 16 de Diciembre del 2013 por a34323 Responder
jafv Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Dos enlaces mas con info: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/265509-cambio-del-pulmon-del-turbo-en-v6-tdi/ http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/264911-turbo-limpio-no-funciona/ Responder
ernfer Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Llevar un diesel con el caudalimetro desconectado? En un gasolina vale, pero en un diesel. ... Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
frubsa Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Pues si, y la verdad es que me ha ido de lujo, hasta ahora. Dada mi ignorancia y torpeza en mecánica sabeis de algun taller de confianza en Madrid capital (bueno, bonito y barato) para hacer estas comprobaciones?. Gracias de nuevo. Responder
a34323 Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Te sirve valdemoro? Responder
madmack Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Valdemoro powaaa.... jajaja Responder
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