Jump to content

Cambio cojinete trasero a3 8p


biohazard5

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber si es muy complicado cambiar los cojinetes traseros de mi a3.

Lo lleve a la audi por averia de motor y tenia la egr rota.... Total 492 cambiarla y me dijeron que hacian ruido los cojinetes.

He visto el brico del compañero con el a4.

Es muy diferente?

Alguien sabe que herramientas necesito?

Creo que es este el cojinete en cuestion no?

http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-snr-r154-55-1835620-654-p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, a mi también me interesa!! estaré pendiente si alguien responde, jeje y de paso pongo otra duda relacionada con el tema, veo que hay dos medidas interiores en estos cojinenes, de 30 y de 32, me han dicho que el mio es de 32, hay algún sitio donde me pueda asegurar? y otra cosa, es cierto que necesitamos un extractor especial para quitar el viejo?

 

Gracias anticipadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cojinetes es una de las piezas mas puñeteras de prever como va a salir... si esta medio bien el asunto, salen muy facilmente... si esta bastante chungo el asunto, necesitad una prensa a poder ser de 30 toneladas... y si esta el tema chunguísimo... prepara soplete, prensa, maza y a cristo bendito.

 

Entonces... aconsejaros hacerlo... pues depende de donde lo vayais a hacer... la herramienta con la que conteis y sobretodo... lo que os diga vuestra vocecita interior... porque si ves el tema complicado, pues montas rueda y te vas al taller... pero si lo sacas por pelotas y luego necesitas prensa para meterlo??? Fgrua que te crie...

 

Yo sin una prensa cerca... no me pondría a hacerlo, porque lo normal es que se necesite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me toca cambiar.He visto los bricos de a3 8p y son 15 min para cambiar sin complicaciones siempre y cuando los rodamientos aun no estan rotos que puede salir el cojonete a medio de rodamiento que no suele pasar.En a3 8p normalmente tienen de 30 mm depediendo del nr de bastidor .Del primeros aun pueden llevar 32mm ,El mio es de septiembre 2004 y lleva de 30mm.En el ebay hay mucho mas baratos que en el oscaro.Salen unos 35 euretes cojinete completo.

Aflojar el tornillo que sujeta el cojinete.Hay que desmontar la rueda,pinzas de freno con los discos y con un martillo del plastico dandole golpes por de tras para sacar.Esta tarde o mañana voy colgar unos bricos .

Editado por Miros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, espero con ganas ese brico, Miros!! porque me parece que si no lo veo muy complicado me voy a animar! jeje además han abierto una nave con unos boxes cerca de casa, con elevadores, prensa, herramientas e incluso asesoramiento!! jeje a 15 euros + IVA la hora!! con lo que si no se tuerce nada, en una horita puede estar listo.

 

Lo único que me queda por resolver es la medida, 32 o 30, porque en una tiende de recambios me dijeron que llevaba uno de 32, en cambio por lo que decis por aqui (mi A3 8P es del 2007) tendría que ser de 30, un lio!! y no quiero cagarla. Por si alguien me puede ayudar mi número de bastidor empieza por "0917..."

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, espero con ganas ese brico, Miros!! porque me parece que si no lo veo muy complicado me voy a animar! jeje además han abierto una nave con unos boxes cerca de casa, con elevadores, prensa, herramientas e incluso asesoramiento!! jeje a 15 euros + IVA la hora!! con lo que si no se tuerce nada, en una horita puede estar listo.

 

Lo único que me queda por resolver es la medida, 32 o 30, porque en una tiende de recambios me dijeron que llevaba uno de 32, en cambio por lo que decis por aqui (mi A3 8P es del 2007) tendría que ser de 30, un lio!! y no quiero cagarla. Por si alguien me puede ayudar mi número de bastidor empieza por "0917..."

 

Gracias de nuevo.

Saludos.

Para estar mas seguro llama al conce y con tu nr de bastidor te aseguran la medida.Pide referencia.

1K0598611 sustituido en 2013 por 8V0598611(mejorado) ---30mm

1T0598611---32mm

Me han dicho que hasta nr de bastidor 162 000 llevan 32 y despues 30 pero mas seguro llamar al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

▪ desde nº de chasis : 8P-4-162001
▪ desde nº de chasis : 8P-9A000001
▪ Diámetro interior [mm] : 30
▪ hasta año construcción : 06/2008
▪ hasta nº de chasis : 8P-8B050000

si mi chasis es ....8P65A013174

 

monto 30 o 32mm? segun esto 30, no?

 

 

saludos

Editado por Reynols
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.