Pepe+1 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 (editado) Pues finalmente los rumores se hicieron ciertos, así que os presento a la víctima Editado 16 de Febrero del 2014 por Pepe+1 Responder
Pepe+1 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Según la wikipedia, el lechazo es la cría de la oveja, genéricamente cordero, que se alimenta sólo de la leche de la madre, pero el lechazo churro, además, debe ser hijo de una hembra ovina de raza Churra. Es por lo tanto un cordero lechal de raza churra. Esta raza de ovejas es tan antigua como la historia de la región donde se localiza, Castilla y León ya que fueron los invasores celtas los que cruzaron las ovejas del centro de España con los carneros que ellos trajeron y así obtuvieron el primitivo tronco churro del que derivan las ovejas churras actuales. Es muy rústica, es decir perfectamente adaptada a las condiciones geográficas y climáticas de esta tierra, la ribera del río Duero, que atraviesa de parte a parte la comunidad autónoma de Castilla y León. Esas crías, con pesos vivos medios de 6 kg, se sacrifican y comercializan como lechazo churro. Es a esa edad y peso cuanto mayor es el rendimiento en canal y además tienen la proporción idónea de músculo, hueso y grasa para la elaboración de los famosos asados, la forma más típica de cocinarlo. La carne de estas piezas tiene un color blanquecino rosado, de olor poco intenso y de sabor suave y agradable, al haber sido alimentados exclusivamente de leche materna, sin añadir otras sustancias a su dieta. El resultado de todo esto es: Responder
Pepe+1 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Cuando: 15 de Febrero de 2014 Donde: Palencia Responder
Pepe+1 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Menu (pdte últimos flecos 33-35 €) Primeros platos para picar: Bacalao Marinado Croquetas caseras Chorizo al vino Patatas a la importancia 2º Plato a elegir Lechazo asado Rabo guisado / manillas de lechazo Chuletillas / Entrecot Calamar fresco a la plancha Bacalao con tomate natural al horno Vino, agua, postres variados y café. Responder
valderaduey Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 (editado) Que susto... por un momento pense que tenia que llevarme bocata "pa" Palencia jejeje, pero bueno ya veo que hay mas opciones ya que a pesar de descender de Castilla, y tener mucha familia con ovejas, no puedo con los corderines, que le voy hacer asi que... si no se acaba el mundo, si no me tengo que quitar el suero o similar del brazo, cuenta conmigo, y fiiiiijo que con otros cuantos compañeros Astures, ya me encargo de llevarles de las orejas si es necesario. Un saludo y arrancando Lechazada. P.D. PAlencia capital??? o algun pueblin de alrededor. Editado 16 de Diciembre del 2013 por valderaduey Responder
Tineo Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Juer, con prólogo introductorio y todo... Vaya temporada de farturas llevo, jaja ...y me temo que de esta tampoco me escapo. Responder
Robertito Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Tomamos nota, mañana hecho cuentas a ver si trabajo ese finde y como sea que no, para arriba que vamos fijo =@ Responder
vwgolf Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Cuenta conmigo Pepe para la quedada. Tiene muy buena pinta todo. Un saludo. Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2 Responder
trompos Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 jod** macho, no podeis hacer alguna un poquito mas cerca,jjjj desde aqui de andalucia te pegas una paliza que te cag.. , buff mirare el año que viene a ver como esta el calendario del curro. Responder
Pepe+1 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Yo creo que hay que hacer un calendario gastronómico ASI para programar las vacaciones del año jajaja Valde, en un principio la idea es comer en una bodega de un pueblito cercano a 10 min de Palencia, cuando tengamos una idea más o menos aproximada de los que seremos os iré dando más datos, jajaja PD llena hasta arriba el coche de compañeros Astures, que para buena gente siempre hay sitio en todas partes. Responder
Chity Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Pepe cuenta conmigo que yo me apunto no me la pierdo, jajajaja eres un crack, podrias ir haciendo listo ya un saludo. Chity Responder
blus - a5 Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 ya estamos liandola.... xd Responder
zZarZiLLoSs Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 (editado) Ya veremos si me pilla en condiciones laborales de acudir ... si hubiera sido para el 15 Marzo seguroooo, que tengo una semana de vacaciones, pero bueno ya veremos como se plantea. De todas formas estas navidades subo para Valladolid 23 Diciembre (ciudad natal de mi mujer) haber si podríamos quedar y conocernos coñe que tengo ganas. Editado 17 de Diciembre del 2013 por zZarZiLLoSs Responder
calichi Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Pues otro Astur que se apunta la idea es ir con mi mujer y el niño, lo del niño nada que va con comida de casa. Y lo de mi mujer dice que va si hay mas del genero femenino jajaja ya le digo que casi fijo que si abra. Saludos y estaré a tento al tema. Responder
Pepe+1 Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Ya veremos si me pilla en condiciones laborales de acudir ... si hubiera sido para el 15 Marzo seguroooo, que tengo una semana de vacaciones, pero bueno ya veremos como se plantea. De todas formas estas navidades subo para Valladolid 23 Diciembre (ciudad natal de mi mujer) haber si podríamos quedar y conocernos coñe que tengo ganas. Zarzillos idea cojonuda, de Valladolid a Palencia te presentas en 30 min., yo la semana que viene estoy de vacaciones, así que ya sabes, dime donde y cuando jajaja Un abrazo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.