quattro RS Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Muchísimas gracias Xaviertga por las explicaciones. Da gusto leer "tochos" tan buenos. Saludos. Responder
MXL Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Gracias por la tremenda aportación. Yo siempre uso 98...y visto lo visto...seguiré usando ese octanaje. Siempre se aprende algo nuevo. Responder
chaskas Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Me encantan esas explicaciones! Gracias Xaviertga Responder
elgino Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Impresionante Xavier¡¡¡ :clap1: Grandisima explicación, el tema esta claro 98 forever B) Responder
mikraul Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 muchas gracias por la explicacion!! mas claro agua!! Enviado desde el otro lado de tu pantalla Responder
roum Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Mil gracias a todos por este post! Por fin se me ha resuelto una duda que siempre tenía y que nunca había conseguido tener una respuesta bien argumentada. Yo creo que la diferencia en un lleno en el mío no llega a los 10€ (diría que 6-8€). Entiendo que si haces 1-2 llenos por semana entonces sí que puede ser una pasta, pero teniendo en cuenta que no es mi caso, seguiremos con 98. Eso sí, el otro día hice lleno bien lleno y creo que me soplaron casi 100€...jejeje! Responder
KuA Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Sobre el tema de las gasolineras, como exgasolinero, paso a explicar algunas cosillas para profanos. Como bien dicen, la gasolina y el agua no se mezclan, de modo que el agua siempre tiende a ir al fondo del tanque de carburante , ya sea gasolina o diesel y ya sea el tanque de la gasolinera, el del coche o un cubo de plástico. .... Perdonad por la peazo chapa pero cada ramo tiene sus secretillos y no tenemos porque conocerlos. Después de esto, seguro que cuando veais otra respuesta mía en otro tema, salís huyendo . Saludos Mucha miga y poco pan... :8P: :8P: :8P: Por cierto, nuestros detectores de agua se ponen azules, no rojos. Son pastillas de shell en vez de pasta. PDT: no sabía que ya no tenias la gasolinera... me tendrás que poner al tanto en el próximo curso que nos veamos! Responder
Gotzons3 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Muchas gracias Xavier por tu aportación. Siempre he usado 98 pero sin total convicción y mirando con ojillos a la 95 a mas de 10cents de diferencia. Ahora la echaré mucho mas a gusto mirando con la cabeza alta al surtidor vecino echando diesel al tdi. Responder
MiguelS3 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 no se puede explicar mejor!!!!! un saludo! Responder
TAVINYO Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 no se puede explicar mejor!!!!! un saludo! 1+ enviado de mi fis S4 Responder
xaviertga Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Sobre el tema de las gasolineras, como exgasolinero, paso a explicar algunas cosillas para profanos. Como bien dicen, la gasolina y el agua no se mezclan, de modo que el agua siempre tiende a ir al fondo del tanque de carburante , ya sea gasolina o diesel y ya sea el tanque de la gasolinera, el del coche o un cubo de plástico. .... Perdonad por la peazo chapa pero cada ramo tiene sus secretillos y no tenemos porque conocerlos. Después de esto, seguro que cuando veais otra respuesta mía en otro tema, salís huyendo . Saludos Mucha miga y poco pan... :8P: :8P: :8P: Por cierto, nuestros detectores de agua se ponen azules, no rojos. Son pastillas de shell en vez de pasta. PDT: no sabía que ya no tenias la gasolinera... me tendrás que poner al tanto en el próximo curso que nos veamos! :lmfao: Era incompatible gerenciar la gasolinera y disponer de tiempo para los cursos de Audi. Naa, la verdad que es un negocio demasiado esclavo como negocio familiar, siempre atado, aunque granize, nieve o diluvie. Al final decidimos alquilarla a una compañía petrolera ( en nuestro caso fue BP ) y ceder una parte de los beneficios a cambio de poder disfrutar de un poco de tiempo libre. De todos modos, para no aburrirme, me quedé con todo el centro de lavado ( túnel, boxes, aspiradores, etc ) , que es más ameno y si un par de días llueve ( como hoy ), pues fiestaaaaaa . Aunque de todos modos no se pierde el gusanillo y siempre que paso por alguna estación de servicio me gusta observar y ver como va evolucionando el sector y sigo suscrito a las revistas del ramo. Sobre lo de los cursos, pues sí, este año estuvimos a punto con José María de venir al Dynamic que se celebraba en la base aérea de Zaragoza, más que nada para saludar y poder comer con los compañeros que acudieran, pero al final se suspendió. Sobre el de nieve, no es lo mismo la pista de La Molina que el circuito de Andorra que probastes, pero no está mal para desfogarse un ratito. He colgado algunos videos en el subforo de Conducción y Seguridad donde se ve la pista actual. Un abrazo y espero que podamos coincidir pronto en algún otro curso Responder
joseluis93 Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Una explicación perfecta xavi! Mas que claro! Responder
juanitoelcaminante Publicado 20 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Muchas gracias por el tutorial completo, vengo de las dos ruedas y siempre he notado la diferencia de octanaje, pero con mi TFSI me preguntaba si era lo más correcto, veo que la diferencia de dinero sigue mereciendo la pena... 98 Forever. ..!!! Salu2 Sureños... Responder
tuporaky Publicado 2 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2014 Yo salvo alguna vez por fuerza mayor siempre pongo 98 tanto al coche como a la moto y a mi me consume un poco menos con 98 por lo que la diferencia de precio con la 95 se reduce, no me digais pq pero es así hago más kms con el mismo uso con 98 que con 95 y si encima es mejor para el motor pues esta claro 98 forever Responder
Necc Publicado 3 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2014 Excelente explicación Xavier. Muy interesante lo de los colorantes de 95 y 98, totalmente de acuerdo. Es algo que pienso cada vez que reposto, no me fio de nadie... Yo echaba 95 antes y cuando probé la 98 lo noté. Sé que dicen que no se nota pero yo sí lo note. Otro tacto y finura. Además si se hacen logs se ven los retrasos de encendido con la 95, incluso a velocidad constante. Responder
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