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  • 2 semanas más tarde...

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Pues aún no me he salido de caza de grillos, en parte porque cuando lo miraron en el talller, el mecánico me dijo que le echó, como pudo, lubricante y ahora casi ya no suena y en parte porque no he tenido tiempo de desmontarlo. De todas formas cuando lo haga, lo grabo y lo comparto.

Abuelojuan buena idea esa, la tendré en cuenta.

Editado por gabartha
  • 9 meses más tarde...
Publicado

De nada hombre, creo que se accede mejor por la caja de aguas, antes de desmontar nada yo le pasaria una aspiradora por el filtro y luego le daria con el aire a presion por si acaso.

Tambien por la posicion igual es mas sencillo soplar desde dentro quitando los aireadores centrales.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

:clap::clap:

 

Por fin sabemos donde esta y como!!! Gracias Alcoscar!!!

 

Mi grillo hiberna en verano y en invierno se despierta!!! En fin .

 

Brosi, has hecho algo?

 

La cuestión esta si se puede desmontar el bloque una vez fuera!! y limpiarlo engrasar etc etc...

 

o nuevo?

 

Espero vuestras noticias.

 

Gracias

Publicado

Espero ponerme este fin de semana con ello, porque me tiene loco, en cuanto suena bajo la velocidad, y según pasan los días suena en mayor rango de velocidades. También he probado que si lo dejas 1 minuto con el calor a tope deja de sonar, pero no es plan.

Seguiré el video del hilo, si hay algo que resaltar lo comentaré.

Feliz año chicos!

Publicado

Gracias Brosi.

 

Estas igual que yo hasta...... y me pone de los nervios!!

 

ERES un FIERA!! :notworthy::notworthy:

 

Ya nos contaras!! que ves en el motor!!

 

Que vas intentar, repararlo?, desmontar!!! o poner uno nuevo?

 

si lo desmontas ya nos contaras que has hecho para sacar al grillo!! :good:

 

FELIZ ENTRADAS y SALIDA DE AÑO A TODOS!!!

 

 

Saludos

JapsA6

Publicado

:clap::clap:

 

Por fin sabemos donde esta y como!!! Gracias Alcoscar!!!

 

Mi grillo hiberna en verano y en invierno se despierta!!! En fin .

 

Brosi, has hecho algo?

 

La cuestión esta si se puede desmontar el bloque una vez fuera!! y limpiarlo engrasar etc etc...

 

o nuevo?

 

Espero vuestras noticias.

 

Gracias

De nada hombre!!!!

  • 3 años más tarde...
Publicado

Buenas chicos,

 

Tres años después, este fin de semana me he puesto a ello siguiendo el tutorial del video del inglés! No hice fotos pero os voy contando, ya que hay dos tornillos más que complicados de extraer:

 

Para empezar para sacar los limpias, o tienes un extractor o cuesta mucho, en mi caso eche  WD40 y con un martillo y paciencia fueron saliendo.

A continuación sale la bandeja negra de debajo tirando hacia arriba como bien dice en el video. Tras esto vemos la carcasa del motor que tiene muuuchos y poco accesibles tornillos, en el video omite la extracción de muchos de ellos.

En mi caso, para facilitar la extracción, desmonte la barra del refuerzo del chasis, que va de lado a lado a la altura de los amortiguadores; solo lleva dos tornillos torx en cada extremo y un hexagonal en el centro.

El tornillo más complicado, y que me llevo  más de una hora su extracción, es uno que en el video ni se ve cuando lo saca y que está justo debajo del soporte de los limpias. no hay acceso por ningún lado pero EL DETALLE es que el coche del video lleva el volante a la derecha y con ello el servofreno, que en nuestro caso nos  impide el acceso al dichoso tornillo. Lo solucioné con mucha, mucha, mucha paciencia y un útil que me fabriqué con una llave fija de 6-7 y una punta torx.

Tras sacar unos cuantos tornillos más, 4  conectores y apartar los cables pude sacar el conjunto del ventilador.

 

Me lo lleve a la cocina, saque la turbina, para lo cual hay que quitar una abrazadera y sacar el eje con ayuda de más WD40 y un martillo, y el motor con ayuda de más WD40 ya que lleva unas gomas haciendo de silentblock, que lo fijan al cuerpo del ventilador. Estaba todo sucísimo, con KH7 lo limpie todo, el motor con una brocha, salió mucha carbonilla de escobilla gastada, lo lubrique y vuelta a montar todo.

 

Al montarlo de nuevo, el puñetero tornillo es un dilema el montarlo, estuve a punto de no ponerlo, ya que lleva muchiiiiisimos y no creo que pasase nada, pero al tener el útil ya hecho algo ayudó.

 

Esto fue el sábado y hasta hoy todo perfecto, espero haber perdido de vista (o de oído) a este grillo para siempre.

 

Siento no tener fotos, pero estaba sólo, con las manos enguarradas y con el cabreo de primero los limpias y luego el tornillito no tenía ni ganas de sacarlas. de hecho estuve a punto de tirar la toalla.

 

Yo me considero bastante manitas, y esta operación me parece con un grado de complicación de 7/10; sobre todo por el tornillo de marras.

 

Si alguien se atreve y tiene cualquier consulta, estaré encantado de echarle una mano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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