castroquattro Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 buenas gente, tengo intencion de potenciar el a4 ya que se queda corto a pesar de sus 150cv, e pedido el supresor de catalizador, y aora quiero cambiarle el intercooler y no se si es mejor un ic fronta como este http://www.ebay.es/itm/FMIC-AUDI-A4-B5-1-8T-20V-FRONT-M-TURBO-INTERCOOLER-KIT-/110708930955?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19c6c4398b&_uhb=1 o montar uno de alumino q es sustituto al que yevamos pero mas grande http://www.ebay.es/itm/AUDI-A3-A4-B5-B6-B7-VW-PASSAT-B5-5-1-8T-TDI-SMIC-SIDE-MOUNT-INTERCOOLER-KIT-/330677225858?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4cfde60982&_uhb=1 necesito opiniones para decidirme, saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 Justo con esos 2 estaba yo en decisión cuando cambie el mio de serie, al final metí uno frontal y después de mi experiencia te recomendaría que montes algo de mejor calidad, las temperaturas de admision de este motor son tirando a elevadas y de cuando mejor sea la calidad del intercooler mas efectivo sera, este no da mal resultado, de todos modos si hace bastante calor no irá muy bien, igual o poco mas mejor que el de serie. La fontanería es de 50 mm de diámetro, con el aumento tan grande de las tubería tengo algo de lag, me imagino que sera normal ya que son para mas cv+ y aun no los tengo hasta el día 21 y espero que mejore al aumentar la presión y caudal. Así me quedo. 1º Foto: No da mucha lata y buscarle la forma y curvas que necesitas. 2º Foto: Este lado fue el mas simple, asegúrate si te decides por el del anuncio que la foto sea real, ya que a mi me mandaron tuberías distintas y no las 2 de la foto. 3º Foto: Si tienes A.C la tubería te va a entorpecer con la del inter, lo que hice fue soltar ese soporte que ves que salen las 2 tuberías del A.C y lo doble para abajo, en si el soporte por que este suelto de su tornillo esta bien firme por los demás puntos de agarre por eso lo deje suelto ya que no se mueve, luego por donde las tuberías te pasen pegadas a cualquier parte del vano motor le metes unos trozos de goma con unas bridas para evitar roces y desgastes prematuros por las vibraciones y así. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castroquattro Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 pues entonces mejor un ic frontal de ebay y va que chuta, una pregunta cuanto te viene gastando tu coche, el mio es un quattro y de 10 litros a velocidades moderadas no baja... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 A medida que lo vayas preparando el consumo subirá un pelin mas hasta que le hagas la repro para equilibrar el funcionamiento de los nuevas chuches, aquí en Galicia hay mucha subida, bajada y llanos y afecta negativamente al consumo sacando una media de 11 y 12 litros llevándolo siempre alegre, un 10 como mínimo y controlando mucho el pedal, he comprobado el consumo en La Coruña y tenia un 7 pero allí es casi todo llano y es una gozada, tu coche tambien es quattro y consume algo mas. Tendrás que retocar un poco la traviesa de la defensa, rebajándola en la parte central ya que toca, la rebajas unos 3 cm y perfecto, mis tuberías son de 64 mm y las rejillas laterales de la defensa no las podrás poner ya que tropiezan bastante, yo hice unas a mano con una malla muy similar a la parrilla panel de abeja del rs4 y las pegue con silicona transparente, ya era una idea que tenia de antes para que vayan a juego con la parrilla y por eso no me importaban las de serie. 1º Foto: 2º Foto: Que cvs esperas sacarle?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castroquattro Publicado 17 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 con sacarle 200 cv me vale, si pusiese el paragolpes del s4 si q no me daria no? esq eso de quitar las rejillas como que no me va mucho.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2013 (editado) 200 cv se los sacas bien con chuches y la repro, antes de hacerla, asegúrate que funciona bien la N75, sonda lambda, caudalimetro y tal para que vaya todo sobre ruedas y lo tubitos todos de vació del colector de admision que a vista esta bien, pero luego en su interior están carbonizados. La verdad que nose como quedaría un IC frontal en la del S4, puede que haya mas espacio como no, depende de los refuerzos que lleven por detrás. Pero la rejillas por lo menos para mi, quedan mejor en malla de aluminio pintada y le das un aire como a la de los S y RS sin meterte a cambiar defensa, a menos que la quieras cambiar por que te gusta, pero seria cosa de verlo. Edito: Yo tengo pensado montar la del Rs4 que venden para la versión normal en ABS y espero que tenga mas cancha y no tenga que modificarle nada. Editado 17 de Diciembre del 2013 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2013 (editado) Ya solo con repro, ese motor cambia bastante, no solo la cifra que le sacas, sino la forma de entregarlo te ofrece sensaciones totalmente disintas. Respecto al IC, lo mejor es uno frontal, pero tal lo que hay que preparar, yo aconsejaría pasar de esas cosas del eBay. Son ya varios los que conozco que lo han montado y tras medir las temperaturas con vag-com no dan resultados. En cuanto a montar las tuberías, lo mejor es que tengas a mano alguien que te pueda ayudar por si necesitas hacerlo a medida, es com mejor va a quedar. Eso o medir bien y comprar los codos necesarios... salu2 Editado 18 de Diciembre del 2013 por GoNzCiD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castroquattro Publicado 18 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2013 el problema que tenemos con nuestro a4 esque tenemos que montar un ic muy fino de 5cm de ancho, e estado mirando forge y el mas fino que e encontrado a sido de 8cm,, por las tuberias es lo de menos tengo 2 metro de inox de 60mm y un par de codos de silicona, comprare unos manguitos mas y listos, el caso es que ic poner para que quede bien... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2013 el problema que tenemos con nuestro a4 esque tenemos que montar un ic muy fino de 5cm de ancho, e estado mirando forge y el mas fino que e encontrado a sido de 8cm,, por las tuberias es lo de menos tengo 2 metro de inox de 60mm y un par de codos de silicona, comprare unos manguitos mas y listos, el caso es que ic poner para que quede bien... saludos Has mirado la posibilidad de rebajar el para golpes por el interior 4 cm? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 18 de Diciembre del 2013 (editado) La historia es que la traviesa no es recta de esquina a esquina de la defensa si fuera así entraría sin problemas, en la parte central es mas tocha, ya veras la curva que hace, por lo menos la mía. No creas que pierde mucha resistencia, yo aparte de rebajarla la atornille con tornillos con tuerca de freno con unas arandelas para darle mas cuerpo a la sujeción ya que los enganches de serie de la defensa que enganchan en la traviesa son plásticos y son una porquería de presillas que no aguantan nada y rompen con el tiempo de los toques de aparcamiento. 1º Foto: Esto te valdrá de ayuda, si te animas, una vez vayas rebajando vas viendo que quede una pequeña distancia de la traviesa al IC ya que si lo dejas muy justo mismo al aparcar y dar un toque con el coche contrario o que te dean ya que hay mucho capullo suelto le dará al IC y unas cuantas veces que se repita puedes cascarlo, tranquilamente el mio tiene como 3 o 4 cm de distancia y desde que la reforcé esta bien rígida, los círculos es donde enganchan la defensa con la traviesa tambien hay por la parte inferior, los tornillos quedan tapados por la rejillas osea que no hay problema por reforzarla y lo rojo es por donde tienes que cortar. Editado 18 de Diciembre del 2013 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 La put*da de todo esto es que no se si se podrá meter en el seguro sin hacer alguna especie de homologación, porque dado el sitio está bastante expuesto a cualquier toque. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jandrullo Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 Recortar la traviesa no sé si será buena idea ya que ante cualquier golpe frontal doblará como un churo y dañará lo que hay detrás con mayor facilidad. De cortarla habría que reforzarla bien. Ya sabes: safety first. Enviado desde mi HTC Magic Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A4B51.8T Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 (editado) Reforzarla hay que reforzarla y se puede hacer mejor de lo que hice yo, aguanta muy bien, vamos le he metido unas buenas patadas jajaja y soy una buena mula de 110 kg jajajaja y sin inmutarse. Pero claro esta que si es un golpe a 50 km/h ya no contéis con el IC, vamos lo suficiente como para doblar la defensa, traviesa y llegar a los radiadores, pero hay que saber lo que se tiene montado hablando por los propios propietarios, luego si viene de un tercero hay que jod**se sin comértelo, contar que es una parte blanda que amortigua el golpe para que los de interior salgan lo menos afectados posible. Y con el seguro lo que dices Gonzcid, seguramente abría que homologar y hacer un sobrepóliza o seguro que incluya estos extras. Edito: Se me ocurrio ahora jeje, la idea (entre otros puntos) un buena platina metersela por dentro con algo de nervio como la misma traviesa original y remacharla ya que se adapta perfectamente, eso ya le daría una buena resistencia. Editado 19 de Diciembre del 2013 por A4B51.8T Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2013 Lo que costará será meterlo en ficha, porque ampliar el seguro no es mucho, yo llevó las ruedas y suspensión en un total de 4000 pavos y No recuerdo cuanto me subio , pero fue poco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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