pablo130 Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Hola muy buenas familia, pues resulta que en mi 8l TDI 130cv ASZ se le ha roto algo de los limpiaparabrisas, por que al accionar la palanquita para que eche agua, no echa ni delante ni detrás, descarto que este atascado el circuito ya que no hace el ruidito al expulsar agua de los eyectores ¿podría ser la bomba del agua de los limpias, esta que va en el deposito del agua?, espero vuestra ayuda con gratitud. Un saludo familia. Responder
bala Publicado 17 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2013 Correcto,es el motor que acciona el agua hacia el parabrisas al accionar la maneta y como bien as dicho va en la bombona del agua y su cambio es muy facil,nada mas lo cambies todo arreglado no creo que sea muy caro Un saludo Responder
almesyt Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Comprueba los fusibles antes por si acaso y antes de cambiar la bomba mira a ver si le llega tension a la bomba, no sea que se haya picado algun cable. Saludos Responder
bala Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Lo del cables efectivamente compruebalo como se me a pasado zas: en cuanto al fusible si fuera este no funcionarian los limpiaparabrisas en si Un saludo Responder
pablo130 Publicado 18 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Muchas gracias por las respuestas, el fusible lo miré y estaba bien, pero ¿la corriente que la mido con un amperimetro y dándole a la palanquita para que mande corriente no? Responder
bala Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 Exacto,enchufa el polimetro a las tomas de corriente que llega hasta la bomba y a la vez que alguien que le de a la funcion del agua en la maneta sl2 Responder
Alonzo M. Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 Hola a todos, a mi me paso lo mismo, pero todo estaba bien, asi que con ayuda de otra persona le dije que activara la bombita mientras yo la tocaba para ver si se activava o sentia algo, solo senti un pequeño golpe y asi vi que estaba pegada. Le saque la bomba, hice un corte de 2cm a lo largo y a ambos lados de la tapa superior, sale y ves el motor, si puedes sacarlo bien, si no puedes aplicarle liquido desatorador o 3 en 1, con algo delgado como un desato muever por dentro la bobina varias veces hasta que afloje, despues le aplica limpiador de contactos y lo conectas de nuevo solo para probar si se mueve, lo armas y le pones cinta para tapar los cortes de la tapa, aprobechas y limpias los tubos de la bomba con vinagre y listo. Esas bombas no son de dañarsen mucho, mas que todo es atoradas por calcificacion, por eso solo usen agua desmineralizada o agua de lluvia. Saludos y suerte. Responder
Txe Publicado 13 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2016 Hola a todos, a mi me paso lo mismo, pero todo estaba bien, asi que con ayuda de otra persona le dije que activara la bombita mientras yo la tocaba para ver si se activava o sentia algo, solo senti un pequeño golpe y asi vi que estaba pegada. Le saque la bomba, hice un corte de 2cm a lo largo y a ambos lados de la tapa superior, sale y ves el motor, si puedes sacarlo bien, si no puedes aplicarle liquido desatorador o 3 en 1, con algo delgado como un desato muever por dentro la bobina varias veces hasta que afloje, despues le aplica limpiador de contactos y lo conectas de nuevo solo para probar si se mueve, lo armas y le pones cinta para tapar los cortes de la tapa, aprobechas y limpias los tubos de la bomba con vinagre y listo. Esas bombas no son de dañarsen mucho, mas que todo es atoradas por calcificacion, por eso solo usen agua desmineralizada o agua de lluvia. Saludos y suerte. correcto buen aporte lo acabo de hacer esta mañana motor gripado y roñoso funcionando con w40 aceite. La única solución que se me ha ocurrido es poner teflon en el eje, a ver si no entra agua en el interior Responder
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