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LO TIRO???


koyukito

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Buenas,

 

Aunque ya me he presentado en el subforo correspondiente: "me llamo Javi y tambien soy adicto a mi A6"

 

Y creo que ha llegado "ese momento". No se que hacer. Cuando no es una cosa es otra... Mi primera opcion seria hacer una buena revision y puesta a punto de "el tanque", pero me flaquean las fuerzas para seguir peleandome con los talleres. Sin acritud y sin animo de ofender a aquellos que no se ven reflejados en lo que voy a contar.

 

No tengo ni p...idea de mecanica y me da la sensacion de que siempre me pasa lo mismo al llegar a un taller.

- Uy mira un Audi, 6 cilindros... ¿que le pasa?

- Ummm no se, digamelo ud. No arranca, se me ha parado (lo que sea...)

- Ahhh ya veo, pues hay que mirarlo bien, vamos a meter "la maquina" a ver que nos dice.

Salen estos fallos: "junta de la trocola mal, serpenteador de bujes oscilante bajo... y 4 fallos mas"

Tienes que dejarlo y te lo miramos con calma.

- Ya pues, no se... no me podria dar un presupuesto aproximado? es que eso de con calma al precio que cobran Uds. la mano de obra...

- No, asi sin verlo... no. Pueden ser un monton de cosas...

Y apartir de aqui quedas expuesto y siempre, al menos en mi caso ha sido una ruina.

 

El coche es un A6 AVANT 2.5 TDI 180CV QUATTRO TIPTRONIC de 12/2002. Os pongo en antecedentes:

 

-Compre el coche en un conce Peugeot en 2008 (era de un cliente de ellos que lo habia traido de Alemania, por supuesto sin libro). En ese momento tenia 140.000km.

- Actualmente tiene 215.000km. Es decir, desde entonces y hasta hoy, yo le he hecho la friolera de 75.000km durante los cuales han surgido algunas cosillas... :ranting2: como:

* fallo clima (lo compre el 1 de agosto y el 2 me lo lleve a Cadiz y a la vuelta lo deje a reparar en garantia)

* en 2010 al salir de una glorieta se para el motor literalmente y no arranca. Al taller en grua y resuta que se solto una correa de la distribucion y gripo 2.800€ hacer distribucion y no recuerdo el resto levantar culata y demas (esto debe ser lo que llaman memoria selectiva... :rofl: , creo que no me quiero acordar). No quedo igual... y eso que este era mi "taller de confianza" hasta este momento.

* en 2011 volviendo de Almeria a Madrid con mi mujer, un amigo y el perro, nos dejo tirados, otra vez debe ser la memoria selectiva tampoco recuerdo a que altura fue. Lo que si recuerdo son los 1.200€ que me soplaron por cambiar el turbo que habia "petao" mientras pasaba a un Infinity y lo que me costo que me enviaran un taxi donde pudiera ir el perro. (termino viajando en mis rodillas y es un bulldog ingles :shocked: ).

* en 2013 lo lleve al taller porque me daba la sensacion de que no es normal que de en todos los badenes y le cambiamos la suspension otros 650 euretes!! y sigue dando en los mismos badenes que antes... :bad:

 

* Aparte de esto, no se en que momento pero se le han cambiado: la bateria,elevalunas del conductor, fitros, aceites y demas como es logico, motor del limpia (aun funciona mal, o va a toda hostia o parado, no hay velocidades intermedias).

 

A bote pronto que dicen en mi poblacion llevo algo mas de 5000 eurillos.

 

Apartir de esto os cuento la situacion actual y pregunto si creeis que debo tirarlo A LA BASURA !!! :angry2: o lo arreglo.

Si me recomendaseis arreglarlo y me decis donde, en que taller de "confianza" (esto para mi es como los Reyes Magos) y cuanto deberia costarme cada cosa me invito a un par de rondas en la cafeteria de Madmack o donde haga falta !!

 

Despues de leer algunos foros he visto que el compañero Madmack recomienda uno en Valdemoro, pero vamos que me da igual la zona siempre y cuando merezca la pena. De heho he leido algun post trabajos del compañero Moncho que me han hecho pensar que en algun lado alguien hara bien las cosas y me han dado ganas de enviarle el coche (creo que a Santiago). Ahi lo dejo...

 

 

Actualmente esta en un taller porque no arranca:

1er taller: segun el eran 2 calentadores lo que habia que cambiar (me pide 130€!!!!) le digo que nanae, que me lo llevo a otro taller.

2º taller: me dice nada mas llegar que es imposible, que por 2 calentadores ese coche no deja de arrancar y que.... "hay que mirarlo bien..." el resto ya lo sabeis. Asi que aqui ando, esperando otro "atraco"

 

Al margen de esto de que arranque, que espero no llegue a mayores (dare lo que me pida para que al menos no haya fuerza) ha llegado el momento de ver si lo vendo, quemo, regalo...etc o lo llevo a algun sitio donde por un preciorazonable y que no sea "Pepe el Guarro" le hagan una revision de los pies a la cabeza para que me digan que habria que cambia/arreglar para que el coche fuese bien.

 

Anomalias que noto o que me han comentado en los talleres:

- A partir de 140km/h se calienta

- En atasco con clima encendido se calienta

- Menos potencia

- Le cuesta mucho pasar de 180km/h (hasta aqui sube bien)

- En parado giro las ruedas del todo y al empezar a andar suena taca-taca-taka y segun enderezo se va el ruido

- Sigue dando en los badenes. Paragolpes delantero "algo descolgado"

- Me comentaron que la caja de cambios tenia particulas de metal (como viruta metalica). Desde que lo compre, lo unico que he notado es que en segunda al principio sube mucho de vueltas sin empujar a penas y despues baja de vultas rapido y empuja a tope).

- Tema del limpia que no funciona bien

 

En fin, creo que habreis podido deducir que mi primera intencion es intentar salvarlo y arreglarlo. Si no, no habria escrito el tocho por el cual os pido perdon por adelantado y sino... pues al menos me habra servido de terapia, es como ir al psicologo, :yahoo: me he quedao nuevo.

En fin, cuanto creeis que me costaria "ponerlo a punto" y en donde???

 

A ver si saco algo en claro. Mil gracias por adelantado

Editado por koyukito
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Hay un refrán que dice como hables mal del burro no lo venderás. Yo a mi modo de pensar si lo que quieres es arreglarlo llévalo a la casa audi que ellos si saben trabar con estos coches.

A mi también por llevarlo a un taller no oficial me jodieron el coche y tuve que llevarlo a la casa audi y la avería fue tan gorda que me gaste 5.000€. Mira aquí te dejo el enlace explicando lo que me sucedió, échale un vistazo por si te sirve de ayuda o te orientas en que hacer. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/

 

Suerte un saludo ya nos contaras.

Editado por manopollo
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Yo la verdad que para nada te recomiendo ir a la audi, son caros, muchas veces van a ciegas y cambian por cambiar...

 

Estoy convencido de que hay otros sitios mucho más competentes y que no te saquen un riñón

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Vamos a ir por partes... muchas partes ya que el tema es complicado!

 

Primero de todo siento tu situación y entiendo el estado de angustia que debes tener. Aunque te parezca imposible, mantén la calma ya que te hará tomar la mejor decisión, ya sea buena o la menos mala...

 

Según los problemas que seguro tiene, el tema de la temperatura hay que mirarlo bien, puede ser una vávula que no actua bien y estamos hablando de 20€, puede ser del termostato (raro) y cuesta un pastón ya que está detrás de las correas de la distribución, o de la bomba del agua que te pasaría lo mismo ya que hay que quitar las correas, o hasta se me ocurre un problema de lubricación (la bomba está debajo del motor por el carter. En cuanto al tac tac que oyes, siento comunicarte que es la homocinética. A bote pronto unos 200€ en material y casi otros tantos en mano de obra (no lo sé seguro, eh?). El tema del cambio, dentro de lo malo lo arreglas por unos 200-250€, con un cambio de aceite y filtro (y revisión ya puestos) de la caja de cambios en un taller especializado en cajas automáticas (en Madrid los más conocidos son Automatic y Tecnicars, te recomiendo el segundo).

 

Hasta aquí lo que ya sabes. Ahora tenemos el problema por el que el coche no te arranca... qué puede ser? calentadores no creo, ya que es cuestión de tiempo e intentonas que el coche mal pero arranque. Podría ser la bomba de la inyección (que Dios nos pille confesados, si es sólo la electrónica lo solucionamos con 200€ más la mano de obra, y si es la parte mecánica... 1000 y pico más mano de obra). Podría ser el avance de la bomba de inyección, podría ser que no te llega gasoil a la bomba de inyección... como ves pueden ser muchas cosas. Por esto el taller necesita echarle un vistazo, aunque sea pequeño, tiene que invertir horas y claro, te las tiene que cobrar si al final no arreglas el coche.

 

Yo, según mi experiencia, te recomiendo el taller de Valdemoro

 

http://www.espamaq.com/contacto

 

de verdad, este tío es de fiar, muchos hemos acabado con el coche por allí (por desgracia). LLámale y le cuentas el caso. Te dirá que le lleves el coche (la grua del seguro no te cobrará). En unos días te dará un presupuesto aproximado. Dile que vas de parte de Antonio, Chema, Victor... los desgraciados de los A6, no te preocupes que se acuerda. Luego le comentas lós demás problemas que tiene el coche y que te de también presupuesto. Como dato importante, éste mecánico en principio te deja comprar las piezas en ebay y el las monta (un pastón si es juegos de rótulas, homocinéticas, bombas, árboles de levas...)

 

Cuando tengas el veredicto ya nos cuentas a ver qué es y si merece la pena.

 

Ánimo

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Eso que suena taca-taca-taca- cuando giras las ruedas, y se va cuando enderezas.... eso me pasaba a mi en mi antiguo A6 tambien 6cilindros en V y automatico (vamos...el mismo que el tuyo)

 

El del taller me dijo que eran los juntas homocineticas... (Creo recordar se llamaba asi)

 

200 euros mas o menos tuvieron la culpa. Eso si..me dijo que podia circular sin problema, que no se iba a romper..solo el molesto ruido. En cuanto tuve ocasion, le deje el coche y se lo cambiaron

 

Saludos y suerte

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Yo esperaria al presupuesto que te den en el taller que comentan los compañeros, pero la opción de venderlo o desguazarlo podria ser la más razonable. Si haces números, un coche como el tuyo en buen estado se cotiza sobre 4000 €. Si lo reparas y dentro de unos meses se rompe la caja de cambios (sobre 3000 € y nada raro tratandose del tiptronic) te habras gastado más de lo que vale el coche. Yo valoraria la opción de repararlo para que arranque y buscar un a6 4f en un compraventa de confianza que te compre el tuyo (te pagará más o menos lo mismo con los fallos que comentas que sin ellos).

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Suscribo lo que ha comentado Madmack...el amigo Ernesto funciona bien, te lo digo por experiencia mía.

hala..otro más a su club de fans...jajaja

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Te cito

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Actualmente esta en un taller porque no arranca:

1er taller: segun el eran 2 calentadores lo que habia que cambiar (me pide 130€!!!!) le digo que nanae, que me lo llevo a otro taller.

2º taller: me dice nada mas llegar que es imposible, que por 2 calentadores ese coche no deja de arrancar y que.... "hay que mirarlo bien..." el resto ya lo sabeis. Asi que aqui ando, esperando otro "atraco"

 

Al margen de esto de que arranque, que espero no llegue a mayores (dare lo que me pida para que al menos no haya fuerza) ha llegado el momento de ver si lo vendo, quemo, regalo...etc o lo llevo a algun sitio donde por un preciorazonable y que no sea "Pepe el Guarro" le hagan una revision de los pies a la cabeza para que me digan que habria que cambia/arreglar para que el coche fuese bien.

 

Anomalias que noto o que me han comentado en los talleres:

- A partir de 140km/h se calienta

- En atasco con clima encendido se calienta

- Menos potencia

- Le cuesta mucho pasar de 180km/h (hasta aqui sube bien)

- En parado giro las ruedas del todo y al empezar a andar suena taca-taca-taka y segun enderezo se va el ruido

- Sigue dando en los badenes. Paragolpes delantero "algo descolgado"

- Me comentaron que la caja de cambios tenia particulas de metal (como viruta metalica). Desde que lo compre, lo unico que he notado es que en segunda al principio sube mucho de vueltas sin empujar a penas y despues baja de vultas rapido y empuja a tope).

- Tema del limpia que no funciona bien

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Doy mi opinion.

No arranca. Si no es batería es porque no llega gasoil. Lo de los calentadores es secundario, salvo que estés bajo cero.

 

Calentamiento: me suena (y mucho) a limpiar el radiador de agua, y no por dentro, ¡por fuera!. Tengo un hilo donde cuento mi historia de que se calienta. La limpieza básica se hace sin desmontar nada, bueno, sí, una pieza de plástico que se tarda ¿5 segundos?

 

Menos potencia, dices que le cuesta pasar de 180km/h. Creo que tienes que hablar de como funciona entre 50 y 120km/h cuando le pides salir rápico. No puedo opinar.

 

Taca-taca-taka: homocinéticas delanteras. Nada del otro mundo. Otra cosa es que se junta con lo demás y ya escuece.

 

Caja de cambios. ¿Como sabes que la caja de cambios tenía virutas metálicas?. La unica manera es desmontado el carter inferior y mirando unos imanes que lleva. Y por lo que cuentas, si es un coche automático Tiptronic, no cuentas nada raro. Ni tirones al cambiar de marchas, ni Limp-Mode, ni nada raro. El resbalamiento (sube de vueltas mas que la velocidad) es, hasta cierto punto, normal en las cajas Tiptronic. Yo he estado usando durante una semana un Megane II manual, y el día que cogí otra vez me espantaconejos, la impresión que me dió al salir es que si fuese manual en primera y segunda tenía el embrague en las últimas, pero no, es un automático con convertidor de par.

 

Tema del limpia. Otra "tontería" que suma y sigue. Si te ocurre en condiciones normales, o cambias el motar del limpia o el módulo que lo controla o la palanca, no tiene mas, pagas cien leureles y no le das mas importancia. Pero es que te llueve sobre mojado.

 

Y como no le das nada a la "autoprestación", pues tienes un problema gordo económico para dejar el coche razonable.

 

Bueno, no tan gordo. Salvo lo del arranque (que la bomba de inyección haya cascado), creo que el resto con 500€ lo apañas.

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Hola compañero, me identifico contigo en cuanto a tema talleres, impresionante la de piezas que llevan estos coches de las que nunca habia oido hablar

jajajajajaja.

Si el coche te gusta (que no lo dudo) merece la pena meterse en faena, eso sí con garantias.

Vengo precisamente de una experiencia traumática con un taller donde he tenido el coche una semana y del cual lo saque ayer sin haberlo arreglado.......ya os contaré en detalle

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Hola compañero, me identifico contigo en cuanto a tema talleres, impresionante la de piezas que llevan estos coches de las que nunca habia oido hablar

jajajajajaja.

Si el coche te gusta (que no lo dudo) merece la pena meterse en faena, eso sí con garantias.

Vengo precisamente de una experiencia traumática con un taller donde he tenido el coche una semana y del cual lo saque ayer sin haberlo arreglado.......ya os contaré en detalle

Tenemos un destacado con este tema precisamente. Nos podías ir adelantando algo en algún post para que luego no se haga pesado leer un tocho de cien renglones...:p

 

Edito para decirle al compañero (que se me ha ido el santo al cielo) que hable con Ernest, que conoce muy bien estos coches y es un mecánico honesto de los que ya no quedan.

Editado por chemisky
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En primer lugar agradeceros a TODOS vuestro cometarios y consejos :good:

 

Hoy he hablado con el taller, me ha dicho algo de que le ha dejao con una "pera" y que no sabe muy bien que pasa pero el coche ha arrancado a la primera esta mañana. Como no le cuadraba mucho a esperado a la tarde y ha vuelto a arrancar sin problema... y hemos quedado en que lo deja de nuevo esta noche con alguna otra cosa o en otra posicion o yo no se que... (perdonadme pero con mis conocimientos de mecanica y por telefono...) y si mañana vuelve a arrancar bien me lo llevo. Estoy por llamar a Iker Jimenez para que venga a estudiar el fenomeno (y al "mecanico"del primer taller tambien).

 

Dice que no ha cambiado/reparado ninguna pieza. Llamadme raro, pero esto de que se arregle solo, me huele peor que mal, aunque si fuera asi pues..."pa alante"

 

Como estoy de "subidon" me he puesto a buscar alguna fotillo de archivo y como creo que os gustan y en mi presentacion no lo hice, os voy a dejar alguna fotillo del bicho en mejores horas...

 

4h5t.jpg

9i02.jpg

 

Sobre vuestros consejos, de momento y en este orden cobran fuerza:

 

1º- el de Madmack, mgzalvar y zeimon (creo que lo mas sensato es pasar a saludar a Ernesto),

 

2º- el de jafv sobretodo por la que me ha tirado con la "autoprestacion" y me "he picao" aunque sinceramente creo que, dejando a un lado la parte romantica del asunto, deberia empezar por algo mas sencillo (he visto un brico para cambiar el aceite con una bomba y creo que esto puedo intentarlo). Por cierto lo de las virutas de metal de la caja de cambios creo que me lo comentaron cuando gripo el motor. Habian desmontado literalmente todo el morro y ademas se me olvido comentar que la tapa del carter se me jodio, como no en un baden... y no la llevo desde entoces.

 

3º-el de zafiro76, si no veo viable la reparacion porque no me den garantias de que quede realmente bien, o porque el precio se vaya de madre, seria una opcion. Malvenderlo y ver que puedo comprar por ese dinero.

 

4º-el de manopollo y thomasdiaz1201, esto de llevarlo a concesionario oficial de momento mi religion me lo prohibe." Que me atraquen...vale pero sin violencia". En cualquier caso gracias por vuestra opinion

 

Bueno lo dicho, muuuuuchas gracias. Ya os ire contando

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