chemisky Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 La pera en el circuito de gasoil? problemas de aire entonces...Para mi que el del taller sabe usar el buscador del foro jeje. Responder
panadero_es Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 La pera en el circuito de gasoil? problemas de aire entonces... Si, yo pienso lo mismo, que tendrías algún problema de entrada de aire al circuito y lo han solucionado con una pera manual. Si te han puesto la pera no te lleves el coche con ella puesta. Como dices que no tienes mucha idea de mecánica, te voy a explicar un poco por encima lo que es y que sepas que te han hecho. El problema de arranque ha podido ser por tener aire en el circuito, una entrada de aire en un manguito o salida. Al chupar la inyectora y tener aire no consigue succionar el gasoil y es el motivo de que no arranque. La pera que te han colocado es un manguito con forma redonda, la cual tiene una válvula antiretorno para que el gasoil sólo vaya en un sentido y al oprimirla va mandando gasoil hacia la bomba, cuanto más aprietas más gasoil manda y sube la presión en el circuito haciendo que a la bomba de inyección no le cueste arrancar y tenga gasoil donde chupar. En principio no quita el aire, sino que hace que tenga más presión. Si hubiese un poro desde la pera hasta la bomba, pues se vería la pérdida de gasoil por el mismo al meterle más presión. El tema es que una vez que el coche ha arrancado y después de dejarlo un par de minutos a ralentí, se comprueba si el sonido del motor es estable y no le entra aire al circuito. Aunque no sepas de mecánica es algo sencillo, ya que se escucha el motor como sube y baja de revoluciones si tiene aire el circuito, con ganas a calarse. De todas formas, en nuestro motor, en el centro, hay un manguito que es transparente y si el circuito tiene una entrada de aire verías las burbujas pasar por ahí, es más, al poco de verlas pasar se oye el cambio de sonido del motor. Como te decía, mi consejo es que una vez que hayas arrancado el coche y veas que el motor va fino, le quitéis la pera y no conduzcas con ella, porque este motor chupa mucho caudal de gasoil y cuando aceleras más y al succionar la bomba inyectora con tanta fuerza suele comprimir la pera de cebado, la cual no vuelve a su posición hasta que pares el motor. Sí pasase eso conduciendo verías como el coche empieza a perder fuerza y llegaría a darte tirones hasta que se parase. Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
jafv Publicado 19 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2013 En primer lugar agradeceros a TODOS vuestro cometarios y consejos Hoy he hablado con el taller, me ha dicho algo de que le ha dejao con una "pera" y que no sabe muy bien que pasa pero el coche ha arrancado a la primera esta mañana. Como no le cuadraba mucho a esperado a la tarde y ha vuelto a arrancar sin problema... y hemos quedado en que lo deja de nuevo esta noche con alguna otra cosa o en otra posicion o yo no se que... (perdonadme pero con mis conocimientos de mecanica y por telefono...) y si mañana vuelve a arrancar bien me lo llevo. Estoy por llamar a Iker Jimenez para que venga a estudiar el fenomeno (y al "mecanico"del primer taller tambien). Dice que no ha cambiado/reparado ninguna pieza. Llamadme raro, pero esto de que se arregle solo, me huele peor que mal, aunque si fuera asi pues..."pa alante" Como estoy de "subidon" me he puesto a buscar alguna fotillo de archivo y como creo que os gustan y en mi presentacion no lo hice, os voy a dejar alguna fotillo del bicho en mejores horas... Sobre vuestros consejos, de momento y en este orden cobran fuerza: 1º- el de Madmack, mgzalvar y zeimon (creo que lo mas sensato es pasar a saludar a Ernesto), 2º- el de jafv sobretodo por la que me ha tirado con la "autoprestacion" y me "he picao" aunque sinceramente creo que, dejando a un lado la parte romantica del asunto, deberia empezar por algo mas sencillo (he visto un brico para cambiar el aceite con una bomba y creo que esto puedo intentarlo). Por cierto lo de las virutas de metal de la caja de cambios creo que me lo comentaron cuando gripo el motor. Habian desmontado literalmente todo el morro y ademas se me olvido comentar que la tapa del carter se me jodio, como no en un baden... y no la llevo desde entoces. 3º-el de zafiro76, si no veo viable la reparacion porque no me den garantias de que quede realmente bien, o porque el precio se vaya de madre, seria una opcion. Malvenderlo y ver que puedo comprar por ese dinero. 4º-el de manopollo y thomasdiaz1201, esto de llevarlo a concesionario oficial de momento mi religion me lo prohibe." Que me atraquen...vale pero sin violencia". En cualquier caso gracias por vuestra opinion Bueno lo dicho, muuuuuchas gracias. Ya os ire contando ¡Ufff! Ya hablas de un gripaje del motor, :shocked: , pero ¿que tiene que ver el cambio con el grupo motor? Son dos conjuntos unidos por tornillos pero que no comparten aceite entre el motor y el cambio. Y lo que has cascado es la tapa protectora de bajos, no el propio carter. No puedes ir sin la "tapa del carter" propiamente dicha, ya que es una bandeja metálica atornillada con muchos tornilos en la parte baja del motor, que tiene el aceite que circula dentro del motor. Igual tenías virutas en la tapa/bandeja del carter de aceite del ¡motor!, pero no del cambio, normal si has gripado el motor. De momento no nos cuentas nada que indique que tienes el cambio automático mal. Y sí que has tenido que rehacer el motor completo por un gripaje. Y lo de la pera, síntoma de que la bomba no consigue aspirar suficiente gasoil para que el coche funcione bien, pero como siempre, hay que ir primero a ver lo barato, y es si hay alguna toma de aire por algún sitio, antes de pensar que hay que cambiar la bomba de gasoil, curiosamente lo primero que piensan en los talleres. Concesionarios oficiales. Pues yo creo sí que te atracan, pero sin violencia. Con violencia lo hacen en talleres que inicialmente se ganan tu confianza para luego atracarte de verdad. En el oficial sabes a lo que vas, y además les puedes exigir luego garantía de verdad, si es que has conseguido que en la factura te pongan realmente la avería. Responder
koyukito Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 (editado) La pera en el circuito de gasoil? problemas de aire entonces... Si, yo pienso lo mismo, que tendrías algún problema de entrada de aire al circuito y lo han solucionado con una pera manual. Si te han puesto la pera no te lleves el coche con ella puesta. Como dices que no tienes mucha idea de mecánica, te voy a explicar un poco por encima lo que es y que sepas que te han hecho. El problema de arranque ha podido ser por tener aire en el circuito, una entrada de aire en un manguito o salida. Al chupar la inyectora y tener aire no consigue succionar el gasoil y es el motivo de que no arranque. La pera que te han colocado es un manguito con forma redonda, la cual tiene una válvula antiretorno para que el gasoil sólo vaya en un sentido y al oprimirla va mandando gasoil hacia la bomba, cuanto más aprietas más gasoil manda y sube la presión en el circuito haciendo que a la bomba de inyección no le cueste arrancar y tenga gasoil donde chupar. En principio no quita el aire, sino que hace que tenga más presión. Si hubiese un poro desde la pera hasta la bomba, pues se vería la pérdida de gasoil por el mismo al meterle más presión. El tema es que una vez que el coche ha arrancado y después de dejarlo un par de minutos a ralentí, se comprueba si el sonido del motor es estable y no le entra aire al circuito. Aunque no sepas de mecánica es algo sencillo, ya que se escucha el motor como sube y baja de revoluciones si tiene aire el circuito, con ganas a calarse. De todas formas, en nuestro motor, en el centro, hay un manguito que es transparente y si el circuito tiene una entrada de aire verías las burbujas pasar por ahí, es más, al poco de verlas pasar se oye el cambio de sonido del motor. Como te decía, mi consejo es que una vez que hayas arrancado el coche y veas que el motor va fino, le quitéis la pera y no conduzcas con ella, porque este motor chupa mucho caudal de gasoil y cuando aceleras más y al succionar la bomba inyectora con tanta fuerza suele comprimir la pera de cebado, la cual no vuelve a su posición hasta que pares el motor. Sí pasase eso conduciendo verías como el coche empieza a perder fuerza y llegaría a darte tirones hasta que se parase. Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk Muchas gracias por la explicacion. Me has aclarado perfectamente el tema y adivina: cuando he ido esta tarde a recoger el coche, lo primero que me ha sugerido es dejarme la pera por si volvia a fallar, es de coña... Por supuesto le he dicho que no, despues de comprobar que arrancaba y al menos yo no he detectado ningun ruido raro, ni intencion de calarse ni que variasen las revoluciones. Veremos a ver mañana si arraca bien de nuevo... En primer lugar agradeceros a TODOS vuestro cometarios y consejos Hoy he hablado con el taller, me ha dicho algo de que le ha dejao con una "pera" y que no sabe muy bien que pasa pero el coche ha arrancado a la primera esta mañana. Como no le cuadraba mucho a esperado a la tarde y ha vuelto a arrancar sin problema... y hemos quedado en que lo deja de nuevo esta noche con alguna otra cosa o en otra posicion o yo no se que... (perdonadme pero con mis conocimientos de mecanica y por telefono...) y si mañana vuelve a arrancar bien me lo llevo. Estoy por llamar a Iker Jimenez para que venga a estudiar el fenomeno (y al "mecanico"del primer taller tambien). Dice que no ha cambiado/reparado ninguna pieza. Llamadme raro, pero esto de que se arregle solo, me huele peor que mal, aunque si fuera asi pues..."pa alante" Como estoy de "subidon" me he puesto a buscar alguna fotillo de archivo y como creo que os gustan y en mi presentacion no lo hice, os voy a dejar alguna fotillo del bicho en mejores horas... Sobre vuestros consejos, de momento y en este orden cobran fuerza: 1º- el de Madmack, mgzalvar y zeimon (creo que lo mas sensato es pasar a saludar a Ernesto), 2º- el de jafv sobretodo por la que me ha tirado con la "autoprestacion" y me "he picao" aunque sinceramente creo que, dejando a un lado la parte romantica del asunto, deberia empezar por algo mas sencillo (he visto un brico para cambiar el aceite con una bomba y creo que esto puedo intentarlo). Por cierto lo de las virutas de metal de la caja de cambios creo que me lo comentaron cuando gripo el motor. Habian desmontado literalmente todo el morro y ademas se me olvido comentar que la tapa del carter se me jodio, como no en un baden... y no la llevo desde entoces. 3º-el de zafiro76, si no veo viable la reparacion porque no me den garantias de que quede realmente bien, o porque el precio se vaya de madre, seria una opcion. Malvenderlo y ver que puedo comprar por ese dinero. 4º-el de manopollo y thomasdiaz1201, esto de llevarlo a concesionario oficial de momento mi religion me lo prohibe." Que me atraquen...vale pero sin violencia". En cualquier caso gracias por vuestra opinion Bueno lo dicho, muuuuuchas gracias. Ya os ire contando ¡Ufff! Ya hablas de un gripaje del motor, :shocked: , pero ¿que tiene que ver el cambio con el grupo motor? Son dos conjuntos unidos por tornillos pero que no comparten aceite entre el motor y el cambio. Y lo que has cascado es la tapa protectora de bajos, no el propio carter. No puedes ir sin la "tapa del carter" propiamente dicha, ya que es una bandeja metálica atornillada con muchos tornilos en la parte baja del motor, que tiene el aceite que circula dentro del motor. Igual tenías virutas en la tapa/bandeja del carter de aceite del ¡motor!, pero no del cambio, normal si has gripado el motor. De momento no nos cuentas nada que indique que tienes el cambio automático mal. Y sí que has tenido que rehacer el motor completo por un gripaje. Y lo de la pera, síntoma de que la bomba no consigue aspirar suficiente gasoil para que el coche funcione bien, pero como siempre, hay que ir primero a ver lo barato, y es si hay alguna toma de aire por algún sitio, antes de pensar que hay que cambiar la bomba de gasoil, curiosamente lo primero que piensan en los talleres. Concesionarios oficiales. Pues yo creo sí que te atracan, pero sin violencia. Con violencia lo hacen en talleres que inicialmente se ganan tu confianza para luego atracarte de verdad. En el oficial sabes a lo que vas, y además les puedes exigir luego garantía de verdad, si es que has conseguido que en la factura te pongan realmente la avería. Coincide al 100% con la respuesta del taller, segun el, no habia hecho todas las comprobaciones pertinentes pero casi estaba convencido de que era un tema de la bomba inyectora. Asi que lo de las virutas de metal, puede que tengas razon y fueran del motor, pero recuerdo perfectamente que el del taller, a mi me dijo que era de la caja de cambios. (Tambien ahora cuandio no arrancaba el coche, en el primer taller eran 2 calentadores...). Seguro que tienes razon tu. En cuanto a los talleres oficiales, me perdieron para siempre cuando por un cambio de bateria se me fue el navegador (no encendia y me pedia un pin que el vendedor no me habia facilitado) y tuve que acudir para que me lo activasen. Y bien???? 70 y pico euracos por darme 4 p... numeros??? me cobraron 1 hora de mano de obra. Se me quedo una cara de tonto que no veas y desde entonces nunca mas ! Desde luego viendo la colaboracion y la ayuda que me estais brindando sin conocerme de nada, lo que si me estoy planteando seriamente es tratar de aprender un poquito, seguir los bricos e ir intentando hacerle cosillas yo Si no hay novedades y el coche sigue arrancando bien, pasare por el taller de Valdemoro a que vea el coche y me indique por donde tirar para solucionar el tema de que se caliente aunque viendo las fechas que se nos vienen encima... no creo que pueda hasta despues de Reyes. Por cierto FELICES FIESTAS !!! Editado 20 de Diciembre del 2013 por koyukito Responder
koyukito Publicado 20 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 La pera en el circuito de gasoil? problemas de aire entonces...Para mi que el del taller sabe usar el buscador del foro jeje. :rofl: :rofl: :rofl: :clap1: :clap1: :clap1: Responder
panadero_es Publicado 20 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2013 Hombre, eso de brindarte ayuda sin conocerte de nada.... no te preocupes... pero ya estas tardando en hacer una presentación como es debido, con historia del coche, extras, tiempo que llevas con el, km, etc, etc, etc y por supuesto.....FOTOS, MUCHAS FOTOS..... Responder
elchiky Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Hombre, eso de brindarte ayuda sin conocerte de nada.... no te preocupes... pero ya estas tardando en hacer una presentación como es debido, con historia del coche, extras, tiempo que llevas con el, km, etc, etc, etc y por supuesto.....FOTOS, MUCHAS FOTOS..... +1 O te creías que esto era "by de feis" total... :claugh: Responder
aravinias Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Quiero rescatar un problema que tuve yo hace meses en mi BAU 180cv.De repente empezó a dar tirones en cuanto le subía ligeramente de vueltas (incluso cuesta abajo). En seguida vi que el manguito de la aspiración del gasoil contenía burbujas. Tras hacer las pertinentes comprobaciones (yo mismo y luego el mecánico) vio que el fusible correspondiente a la bomba del combustible (del depósito) estaba fundido. Inmediatamente pasó a buscar la causa de que se fundiese y su hipótesis inicial fue que la bomba del combustible se hubiera roto o estuviera ya dura (vieja). N.B.- Me corrigió diciéndome que los últimos C5 SÍ que incorporan bomba de combustible para prealimentar a la de inyección debido a los muchos problemas relacionados con la aspiración de la inyección que han sufridos estos coches con tracción quattro en sus series anteriores. Siguiendo el conducto del combustible vio que en su llegada hacía una vuelta y un doblez, justo después de la impulsión desde el depósito, que estrangulaba el paso, lo cual dificultaba la impulsión de dicha bomba y que eso podía explicar su calentamiento y la fusión de la protección. Lo cambió y no ha vuelto a dar problemas por lo que cautelarmente se terminó descartando la hipótesis de que fuera un problema intrínseco de la bomba del combustible y que todo se quedó en la pijada del manguito retorcido y las horas de mano de obra para dar con ello. Responder
jafv Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 +1. Muchas gracias por el aporte Responder
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