jmdes1 Publicado 18 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2013 (editado) Hace unos días en el Skoda Octavia de mi padre hemos realizado el mantenimiento de los 120000 km. El coche es DSG y después de ver varios manuales por internet he realizado yo mismo con el VAGCOM, el ajuste básico y adaptación de embragues, he de decir que la mejoría en el funcionamiento del cambio es muy notable. A mi en el A4 me faltan unos cuantos km. para llegar a esos km. pero no he encontrado ningún manual. Si alguien tiene información o puede extraerla del Elsawin será bienvenida. Un saludo compañeros. Editado 18 de Diciembre del 2013 por jmdes1 Responder
Germanwagen Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Hola: Prueba con VAS, Funciones Guiadas,Electronica del cambio 01j, codificación de la UC para cambio Multitronic. Saludos Responder
anxolexus Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Te pego aki lo que escribi en otro post: Pues yo ayer, estuve con un amigo que hacia meses que no nos veiamos. Tiene un aparato de diagnosis para su bmw y se lo enchufamos al mio haber que opciones daba. Y buscando, buscando en el apartado del multitronic nos daba opcion de resetear la centralita del cambio. Y nos metimos a ello. Nos dimos un paseito de 30 kms para que el aceite del cambio estuviera a 80 grados como minimo y tal cual nos iba indicando fuimos haciendo. He de decir que lo del reseteo del cambio hace mucho tiempo que tenia ganas de hacerlo ya que, sobretodo en frio, al estar parado y querer arrancar suave, era imposible. Se subia de vueltas y luego tiron al canto. Y con la marcha atras, despues de seleccionarla pasaban 2 segundos hasta que engranaba y empezaba a tirar. Bueno, pues todo esto es pasado ya que va perfecto. Como tiene que ir. Y en el conce me preguntan si tengo repro porque tambien me querian reprogramar la centralita del motor y cobrarme 200 pavos. Responder
jmdes1 Publicado 24 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 Gracias, pero la única herramienta que tengo es el Vag Com y la verdad es que me resultó tan fácil en el coche de mi padre que quisiera hacerlo con él, yo no tengo prisa porque mi coche de momento va bien pero cuando le haga el cambio de ATF quisiera saber cómo realizar esta operación. Seguro que alguien le habrá hecho ya, sólo queda esperar a que cuelgue algo por aquí y nos ilustre. salu2 Responder
sorzano Publicado 24 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 Habra que investigar porque yo creo que esto es algo que nos vendra bien a muchos. Saludos Responder
YPSMAV Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Hola, Me parece un tema muy interesante. La única queja que tengo de mi coche es sobre el embrague del multitronic. Si hubiera alguna posibilidad de que el embrague patinara menos lo haría de inmediato. El tema de adaptación del embrague en el Skoda, que opciones te daba? Saludos y Feliz navidad Sent from my GT-P1000 Responder
jmdes1 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Hola, Me parece un tema muy interesante. La única queja que tengo de mi coche es sobre el embrague del multitronic. Si hubiera alguna posibilidad de que el embrague patinara menos lo haría de inmediato. El tema de adaptación del embrague en el Skoda, que opciones te daba? Saludos y Feliz navidad Sent from my GT-P1000 En realidad es un procedimiento, no hay opciones.... no soy un experto pero se supone que se adaptan los embragues al desgaste que van adquiriendo con los kilómetros. salu2 Responder
vwgolf Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Buenas noches jmdes1, tienes que pensar que no es lo mismo el cambio DSG que el Multitronic ni por funcionamiento, electrónica o disposición de montaje y componentes. Puedes ver algo en la wiki de Ross-Tech referente a los cambios automáticos: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Category:Transmissions y sobre el Multitronic de 6 relaciones de cambio que no de 8 como nuestro A4 B8 tienes esta información: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/6-Speed_Automatic_Transmission_%2801J/Multitronic%29 En el caso que nos ocupa del cambio Multitronic pone que la adaptación debe ser llevada a cabo cuando:- Módulo de control de transmisión ha sido recodificado.- Eje de entrada ha sido reemplazado.- Grupo hidráulico se ha sustituido.- Módulo de control de transmisión ha sido reemplazado.- La transmisión ha sido reemplazada. Un saludo. Responder
jmdes1 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 De momento busco información, la verdad es que mi coche ahora va sin problemas.... pero comprobada la mejoria en el de mi padre (DSG) tenia curiosidad sobre lo que se hace con los Multitronic cuando se reemplaza el ATF. En el DSG lo hice después de leer bastante por los foros y ha mejorado mucho, aunque no se exactamente cuando es recomendable hacer esta adaptación, yo lo hice con 120.000 km. despues de sustituir filtro y ATF. A mi me habian hecho una adaptación con el tema de los tirones, sin haberme sustituido ninguna pieza.... entonces es o no adecuado hacer una adaptación con un cierto número de km.??.... o la caja va realizando un aprendizaje con el paso de los km. y no es precisa la adaptación?? salu2 Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 21 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2014 Estuve con el vag buscando la posibilidad de ajustar el multitronic (a mi tb me da algun tiro en frio a veces al empezar a andar y sobre todo en rampas, parece como que tarda en empezar a andar y si lo aceleras a veces da algo de trompicon). Probe siguiendo las indicaciones dd Ross tech (aunque es para multronic de 6 v pero por si era similar), pero no he sido capaz, entre otras en el modulo measuring blocks 08, no me permite entrar. ¿Alguno lo ha podido hacer con vag o sabe la ruta para hacerlo? gracias Responder
penzoil Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Con el vag com, esta operación no se puede hacer. Yo me compre el clon chino del vas5054a y lo pude hacer. Cuando lo hagas veras que con el vagcom es imposible hacer todo eso, ya que no se trata solamente de cambiar bits en los módulos. Responder
jmdes1 Publicado 24 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 (editado) En el DSG tampoco cambias ningun bit, es un proceso con tests. De cualquier forma si con el VAS es sencillo me lo comprare cuando llegue el momento. Penzoil notaste mejoría después de la adaptación? salu2 Editado 24 de Enero del 2014 por jmdes1 Responder
penzoil Publicado 24 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2014 Si, claro. Lo que hace es modificar la posocion del embrague en la fase de arrastre que se llama. Aquellos pequeños acelerones en vacio desaparecen, tanto en D como en R. Pero bueno, que tampoco es nada del otro mundo que no te puedan hacer en el conce. De hecho hay que hacerlo despues de la campaña de actualización del software (que ahora mismo no se cual era...) Responder
__Dante__ Publicado 20 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2014 Hay alguna novedad más en este tema? Me interesa bastante. Que es el VAS? Responder
__Dante__ Publicado 28 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2014 Ningún crack del vagcom en la sala?? Responder
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