alc76t Publicado 29 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2015 Hecho el reseteo del cambio esta mañana con autocom, es muy fácil 5 veces pa lante y cinco pa tras con Ta a80°C y listo. Lo he probado poco pero parece que ya no peqga tironcillos al salir desde parado y tarda menos en entrar la marcha atras.seguire observandolo. Responder
mk3_turbo Publicado 11 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2015 (editado) Hola. Yo tambien voy a hacer el ajuste en mi A5 multitronic y me gustaria saber que tipo de Autocom habeis usado. He estado buscado y he visto que hay una diferencia de precios grande entre los originales y las replicas. En Aliexpress he visto uno replica por 57€, ¿Este valdra? ¿Cuales habeis usado vosotros? Edito: tambien he visto el VAS, ¿Con este se podria hacer? Un saludo Editado 11 de Febrero del 2015 por mk3_turbo Responder
jmdes1 Publicado 11 de Febrero del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2015 (editado) Hola. Yo tambien voy a hacer el ajuste en mi A5 multitronic y me gustaria saber que tipo de Autocom habeis usado. He estado buscado y he visto que hay una diferencia de precios grande entre los originales y las replicas. En Aliexpress he visto uno replica por 57€, ¿Este valdra? ¿Cuales habeis usado vosotros? Edito: tambien he visto el VAS, ¿Con este se podria hacer? Un saludo Por lo visto, con el VAS también se hace sin mayor dificultad. salu2 Editado 11 de Febrero del 2015 por jmdes1 Responder
mk3_turbo Publicado 11 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2015 Si no estoy equivocado, el VAS solo vale para el grupo VAG y en cambio el Autocom es multimarca, ¿no? Responder
son120282 Publicado 12 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 Cual aconsejáis para nuestros Audis que se pueda hacer el ajuste del cambio y no se vaya mucho de precio?? Responder
franjuan Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Buenas, He encontrado como hacerlo con el vag com pero esta en alemán y con el traductor es complicado de entender con total seguridad, si alguien puede hacer el favor de traducirlo correctamente seria un puntazo. Man benötigt dazu ein VAG-Com oder VCDS oder einen VAS Tester oder deren Gleichen um die Lernwerte einer Multitronic zurückzustellen. Dieses Beispiel wurde anhand eines VCDS gemacht. Zündung ein und Motor StartenFehlerspeicher des Getriebes muss leer sein!Getriebeöl Temperatur muss zwischen 60°C und 90 °C liegenAuswählen02 GetriebeAnpassung - 10Kanal 000Lesen und dann auf Speichern klickenMesswertblöcke 08Block 010 VorwärtskupplungBlock 011 RückwärtskupplungIn den Beiden Messwertblöcken sollte nun ADP Läuft und die Getrieböl Temperatur stehn. Die Öl Temparatur sollte zwischen 60° und 90° Celsius habenSchalten Sie auf Fahrstufe D und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Vorwärtsdann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek.Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen. Schalten Sie auf Fahrstufe R und Fahren mit Mittelmäßen Gas ( nicht Vollgas) ca 20 Meter Rückwärtsdann bremsen Sie und bleiben auf der Bremse stehen für mindestens 10 Sek.Diese Prodzedur wiederholen Sie 5x es sollte bereits nach dem 3x oder 4x ADP OK im Messwertblock stehen. Fertig....Steuergerät schließen zurück 06Sollte es nach 5x mal Anfahren und Bremsen nicht klappen dass ADP OK in den Messwertblöcken steht dann wiederholen Sie den Vorgang bei mindestens 80°Celsius Getriebeöl Temperatur Wenn es bei 80°Celsius Öl Temperatur wiederum auch nicht klappt liegt ein Verschleiß anhand von den Lamellen oder von der Saugstrahlpumpe bzw Schieberkasten vor. http://www.multitronicforum.de/viewtopic.php?f=8&t=54 Un saludo, Responder
jmdes1 Publicado 15 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Creo que es para un B6 (8E2). salu2 Responder
franjuan Publicado 15 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2015 Yo le acabo de meter el vag com al coche y no me sale igual en la parte 10-Adaptación, aquí lo tenéis en español Requisitos: · Y motor de encendido en ON. · No hay códigos de error almacenados. · Aceite de la transmisión de temperatura debe estar entre 60 ° C y 90 ° C. · Si el procedimiento no tiene éxito en el primer intento, asegúrese de que la temperatura está por encima de 80 ° C. · Todos los de conducción y de frenado que debe hacerse en carga parcial, evitar todo gas / frenado. · Normalmente, las necesidades de adaptación a llevarse a cabo cuando: Módulo de Control de Transmisión ha sido re-codificado De potencia al eje ha sido sustituido Unidad Hidráulica ha sido sustituida Módulo de control de transmisión ha sido sustituido La transmisión ha sido sustituida Responder
Fernando Fernán Publicado 23 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2015 Hola, En la verison 11.11.3 de VCDS, en el módulo a autotrans para la caja de 8 velocidades, en la opción basic setting te permite hacer reseteo del embrague, forward startup y backward startup. Pero no permite hacer la adaptación porque no sale ni la opcion. ¿Que ocurre si sólo se hace el reset? Saludos Responder
Marmol Publicado 29 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2015 Pues yo llevo con esto del tirón al salir en cuesta mucho tiempo. En el conce dicen que es normal. Y les he dicho de hacer la adaptación de embragues como le hacia a mi alfa selespeed pero me dicen que no existe, les volveré a preguntar a ver que dicen. Saludos Responder
Teoledo Publicado 27 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2016 Yo también llevo un monton de tiempo con esto de los tirones. Lo he intentado resetear con el vag com 12-12 y no he sido capaz Lo volveré a intentar a ver si suena la flauta. Por cierto mi coche es un A4 B8 del 2008. No sé si podre hacerlo con el vag-com 12-12. ¿Alguien sabe algo de esto? Responder
maxnitro Publicado 6 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2016 A ver si os sirve este post donde pongo como lo hice con el vagcom 12.12.0 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/232272-zda-problemas-el-cambio-automatico-multitronic/page-6 Responder
Teoledo Publicado 4 de Diciembre del 2017 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2017 En 29/01/2015 a las 15:04, alc76t dijo: Hecho el reseteo del cambio esta mañana con autocom, es muy fácil 5 veces pa lante y cinco pa tras con Ta a80°C y listo. Lo he probado poco pero parece que ya no peqga tironcillos al salir desde parado y tarda menos en entrar la marcha atras.seguire observandolo. A mi también me pega el tirón, (no tironcillo). He pedido el autocom ya que con el vagcom no puedo hacerlo. Cuando me llegue me pongo a ello. espero que sea fácil. Responder
Rpacho Publicado 25 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2018 Hola tengo el mismo problema con un a5 multitronic de 8 velocidades. tengo un vag com 12.12 , si habeis conseguido hacer el ajuste se agradeceria un resumen de los pasos a realizar. y si sabeis como hecerlo con otro cable, cual y una guia basica. 1000 gracias ;-) Responder
abrablalo Publicado 15 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2019 Buenas tardes, No se si alguno podrá orientarme respecto a cómo hacer la adaptación. Mi modelo de cambio es el de 8 velocidades (0AW) . Lo he intentado según los diferentes manuales que hay por la red, en concreto os paso el pantallazo que he ido siguiendo. La cuestión es que saco a la pantalla los parámetros que se indican, empiezo la marcha, y nunca consigo que se quede por encima de los 20 Nm que comentan las instrucciones. Ignoro si hago algo mal durante el proceso o qué ocurre. Por favor, agradecería cualquier aporte de los que hayais tocado esto. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.