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Restaurando el A3 1.8 AGN


AleexAudiA3

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Buenas noches a todos, depués de pensarlo mucho, he decidido restaurar el coche completamente, poco a poco, no voy a soltar 2000€ de la noche a la mañana... Tengo bastante que hacer y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo... Tiene fallos gordos que son los prioritarios:

 

1. Solucionar el tema del consumo, está altísimo ( 20l/100kms ) creemos que es del termostato, que estará tocao.. Acepto ideas

2. Encontrar y cambiar el manguito o junta que pierde refrigerante, que ya llevo gastados 5 litros a lo tonto y pierde presión..

3. Arreglar o cambiar la centralita del ABS ( voy sin ABS )

4. Encontrar una suspensión lo más deportiva posible pero que no tenga que homologar, el coche barquea muchísimo.

 

A partir de esas cuatro reparaciones, lo siguiente sería: revisar bujías, filtros, silenblocks, tacos de motor, aceite de caja de cambios, correa de distribución y todas esas puñetas que no tengo ni idea de dónde se sitúan, ni cómo se si están bien o mal, ni cómo cambiarlas... A ver si me echáis un cable, por que me veo que al final me toca llevarlo a un taller a que me lo hagan y es precisamente lo que no quiero, a ver si aprendo yo de una vez... Dispongo de un presupuesto máximo de 800€

 

Después de toda esta mecánica, me gustaría restylinearlo o como se diga, pintarlo, asientos, volante etc.. eso para cuando se pueda, pero lo importante es lo de arriba, qué os parece ? Creéis que con ese presupuesto podré arreglar todo eso ?

 

Os pongo unas fotos de cómo está actualmente el coche...

 

img0117mi.jpg

 

me1.JPG

 

7lsi.jpg

 

n96t.jpg

 

Por cierto, en la tercera foto parece que el motor se ha salido o algo.. jaja

 

Saludos a todos y gracias!

Editado por AleexAudiA3
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Buenas noches a todos, depués de pensarlo mucho, he decidido restaurar el coche completamente, poco a poco, no voy a soltar 2000€ de la noche a la mañana... Tengo bastante que hacer y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo... Tiene fallos gordos que son los prioritarios:

 

1. Solucionar el tema del consumo, está altísimo ( 20l/100kms ) creemos que es del termostato, que estará tocao.. Acepto ideas

2. Encontrar y cambiar el manguito o junta que pierde refrigerante, que ya llevo gastados 5 litros a lo tonto y pierde presión..

3. Arreglar o cambiar la centralita del ABS ( voy sin ABS )

4. Encontrar una suspensión lo más deportiva posible pero que no tenga que homologar, el coche barquea muchísimo.

 

A partir de esas cuatro reparaciones, lo siguiente sería: revisar bujías, filtros, silenblocks, tacos de motor, aceite de caja de cambios, correa de distribución y todas esas puñetas que no tengo ni idea de dónde se sitúan, ni cómo se si están bien o mal, ni cómo cambiarlas... A ver si me echáis un cable, por que me veo que al final me toca llevarlo a un taller a que me lo hagan y es precisamente lo que no quiero, a ver si aprendo yo de una vez... Dispongo de un presupuesto máximo de 800€

 

Después de toda esta mecánica, me gustaría restylinearlo o como se diga, pintarlo, asientos, volante etc.. eso para cuando se pueda, pero lo importante es lo de arriba, qué os parece ? Creéis que con ese presupuesto podré arreglar todo eso ?

 

Os pongo unas fotos de cómo está actualmente el coche...

 

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Por cierto, en la tercera foto parece que el motor se ha salido o algo.. jaja

 

Saludos a todos y gracias!

buenas,pues el presupuesto lo vas a tener muy muy ajustado pero bueno intentare ayudarte en todo lo que pueda,antes de cambiar nada de nada pasale el vagcom aver que errores da,los borras te das una vuelta y vuelves a pasarselo aver que errores se quedan fijo.

ahora lo que te voy a ir escribiendo es una vez pasado el vagcom

1-el termostato puede quedarse abierto pero tanto no sube el consumo te lo aseguro me decanto mas por caudalimetro y sonda lamda

2-esto es una tarea facil siempre y cuando sean de los que estan a la vista si no,apretar manguitos y a encontrarla

3-para esto de nuevo el querido VAG ya que te saltara la luz y no tiene por que ser la centralita puede ser bastante mas cosas y muchos mas baratas

en cuanto a suspensiones eso ya es para gusto por que ahi una gran variedad para mi gusto las mejores son koni y bilstein b12

todo lo demas que comentas es obligatorio para el buen funcionamiento del coche justo eso un buen mantenimiento

P.D por si acaso resetea el consumo con la maneta

un saludo

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Si necesitas ayuda ya que eres de Madrid te puedo echar un cable que me conocco el coche como la palma de mi mano , le acabo de hacer dos veces la puñetera culata y ahora va como un reloj suizo

 

 

Si te sirve de consuelo yo me gastado 600 euros en total comprando culata a la torre , kit completo de distribución , bujías , bomba de agua aceites y filtros haciéndomelo yo asi que no debería de ser un problema poder arreglar esos fallos y que por lo menos montes una blistein b6 o b8 sin muelles

Editado por DAMOKLES
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Buenas noches a todos, depués de pensarlo mucho, he decidido restaurar el coche completamente, poco a poco, no voy a soltar 2000€ de la noche a la mañana... Tengo bastante que hacer y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo... Tiene fallos gordos que son los prioritarios:

 

1. Solucionar el tema del consumo, está altísimo ( 20l/100kms ) creemos que es del termostato, que estará tocao.. Acepto ideas

2. Encontrar y cambiar el manguito o junta que pierde refrigerante, que ya llevo gastados 5 litros a lo tonto y pierde presión..

3. Arreglar o cambiar la centralita del ABS ( voy sin ABS )

4. Encontrar una suspensión lo más deportiva posible pero que no tenga que homologar, el coche barquea muchísimo.

 

A partir de esas cuatro reparaciones, lo siguiente sería: revisar bujías, filtros, silenblocks, tacos de motor, aceite de caja de cambios, correa de distribución y todas esas puñetas que no tengo ni idea de dónde se sitúan, ni cómo se si están bien o mal, ni cómo cambiarlas... A ver si me echáis un cable, por que me veo que al final me toca llevarlo a un taller a que me lo hagan y es precisamente lo que no quiero, a ver si aprendo yo de una vez... Dispongo de un presupuesto máximo de 800€

 

Después de toda esta mecánica, me gustaría restylinearlo o como se diga, pintarlo, asientos, volante etc.. eso para cuando se pueda, pero lo importante es lo de arriba, qué os parece ? Creéis que con ese presupuesto podré arreglar todo eso ?

 

Os pongo unas fotos de cómo está actualmente el coche...

 

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Por cierto, en la tercera foto parece que el motor se ha salido o algo.. jaja

 

Saludos a todos y gracias!

buenas,pues el presupuesto lo vas a tener muy muy ajustado pero bueno intentare ayudarte en todo lo que pueda,antes de cambiar nada de nada pasale el vagcom aver que errores da,los borras te das una vuelta y vuelves a pasarselo aver que errores se quedan fijo.

ahora lo que te voy a ir escribiendo es una vez pasado el vagcom

1-el termostato puede quedarse abierto pero tanto no sube el consumo te lo aseguro me decanto mas por caudalimetro y sonda lamda

2-esto es una tarea facil siempre y cuando sean de los que estan a la vista si no,apretar manguitos y a encontrarla

3-para esto de nuevo el querido VAG ya que te saltara la luz y no tiene por que ser la centralita puede ser bastante mas cosas y muchos mas baratas

en cuanto a suspensiones eso ya es para gusto por que ahi una gran variedad para mi gusto las mejores son koni y bilstein b12

todo lo demas que comentas es obligatorio para el buen funcionamiento del coche justo eso un buen mantenimiento

P.D por si acaso resetea el consumo con la maneta

un saludo

Gracias por tu aporte, lo que más me urge es la m**** del consumo, que me tiene frito.. No tengo vag com y no se cómo saber de dónde es esa "fuga" de gasolina..

 

 

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Si necesitas ayuda ya que eres de Madrid te puedo echar un cable que me conocco el coche como la palma de mi mano , le acabo de hacer dos veces la puñetera culata y ahora va como un reloj suizo

 

 

Si te sirve de consuelo yo me gastado 600 euros en total comprando culata a la torre , kit completo de distribución , bujías , bomba de agua aceites y filtros haciéndomelo yo asi que no debería de ser un problema poder arreglar esos fallos y que por lo menos montes una blistein b6 o b8 sin muelles

Te lo agradecería la verdad jajaja por lo que veo creo que le voy a tener que meter mucha mano inglesa al jodio culohuevo... Pero pienso dejarle a punto!!!

 

 

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Bueno, hemos estado toda la mañana Edu 1.8 y yo en los desguaces buscando piezas y hemos encontrado faros delanteros y traseros a buen precio, volante, pomo y demás del Restyling todo, he cogido los 4 faros para darle un toque mas bonito.. A ver si me meto en la mecánica pronto!!

 

 

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Bueno, hemos estado toda la mañana Edu 1.8 y yo en los desguaces buscando piezas y hemos encontrado faros delanteros y traseros a buen precio, volante, pomo y demás del Restyling todo, he cogido los 4 faros para darle un toque mas bonito.. A ver si me meto en la mecánica pronto!!

 

 

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A mi me paso lo mismo, te lias con la mecanica y al final acabas haciendo el restyling primero.

Editado por zanusix
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Suerte con la transfomacion, pero si te recomendamos que la primera inversion que hagas es en conseguir el Vag-Com, te puede ahorrar muchas molestias y billetes, ademas de preparar bien tu caja de herramientas e intentar hacer la mayor cantidad de reparaciones por tu cuenta y de ahorras mano de obra que seria en lo que mas vayas a gastar.

Yo comensaria con darle mano dura al motor y despues me voy a la estetica, ten animo en hacerte mecanico en muchas cosas, aqui estamos por cualquier consulta.

 

Saludos. :8P:

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Bueno, hemos estado toda la mañana Edu 1.8 y yo en los desguaces buscando piezas y hemos encontrado faros delanteros y traseros a buen precio, volante, pomo y demás del Restyling todo, he cogido los 4 faros para darle un toque mas bonito.. A ver si me meto en la mecánica pronto!!

 

 

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A mi me paso lo mismo, te lias con la mecanica y al final acabas haciendo el restyling primero.
Es que es lo que mas llama la atención jajaja

 

 

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