Jump to content

Ruido en rejillas centrales de A/C


Maitechu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!!

A ver si me conseguís ayudar o por lo menos, orientarme...

Hace un mes escaso cambié un un Bosch Car Service todos los filtros de mi A4 Avant 2.0TDI 140cv (B7)

El coche ha estado perfecto hasta hace unas 2 semanas que ha empezado a hacer un ruido extraño...

Me parece que viene de las rejillas centrales por donde sale el aire acondicionado... pero no es un ruido ni constante ni que haga siempre... Yo lo relaciono con cuando enciendo la calefacción y el coche está frio... y al apagarlo también...

Una cosa si tengo clasa. que si el aire o la calefacción están OFF, no suena nada, por lo que podrían ser las trampillas de la ventilación que estén sueltas??

El ruido que hace es rarito de narices... Parece una rana: croock croock... Lo hace unas 4-5 veces yluego se para solo. La intensidad del ruido disminuye desde la primera a la última.

Yo me pregunto si tendrá algo que ver con el cambio de filtro de aire o polen... Que me hayan dejado algo suelto... El ruido es cercano... Vamos, que no se oye como si viniese muy de atrás del motor...

pero si fuese porque me han dejado algo mal, lo habría hecho desde el primer día y no... De hecho, ni lo hace todos los días....

Bueno,, ni idea... a ver si me conseguís orientar y descubrimos lo que le pasa. A ver si se me ha atragantado....!!!! jajajajaa

Editado por Maitechu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes compañera, mira este enlace, suele ser un mal común en nuestros coches, el mío también lo hace.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/87121-brico-de-quitar-ruido-motor-recirculacion/#entry1047299

 

Si necesitas ayuda, ya sabes. Cuando quieras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Maite ¿Le has pasado el vag?

 

El próximo día se mira en el acto a ver si se averigua.

 

Quizá sea algún plástico un poco suelto.

No Serjio, la verdad que no.... Pero es muy raro.... Lo hizo durante una semana y hace ya más de dos que no se oye nada.... Ni idea de lo que puede ser....

 

Maite

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor se arregló solo.. esas son las mejores averias jajaja

 

 

Enviado desde el 2013

Ojalá sea ASI Mikraul... pero esas son precisamente las averías que más me mosquean porque deja de sonar, te olvidas y de repente... ZAS! Averión! Esperemos que no sea el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leí parace al mismo ruido que tengo en el mio. Tambien me ocurre sin un patron constante y de manera aleatoria.

Lo que se me ocurre es que haya algun problema en los motores de las trampillas centrales (sino me equivoco lleva dos) que los piñones esten gastados o con algun diente roto y como son sinfin lo hace aleatoriamente.

Tambien pense que en mi caso por lo menos cuando pones la calefacion, al dilatarse los plasticos se escuche ese clac.

 

Intenta no te romperte mucho la cabeza porque no creo que sea nada grave.

 

Enviado desde mi CPD

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro día me empezó a sonar por la tobera derecha cuando llevaba la calefacción puesta un rato.

 

Lleva unos días que no me suena, este fin de semana haré un viaje y comprobare si ha desaparecido o toca investigar.

Pues a mi también me pasa solo cuando pongo la calefacción (pero no siempre) y no sé si será percepción mía pero, sobre todo, cuando la temperatura exterior es muy baja... De momento sigue sin hacerlo. Es verdad que últimamente ya no hace falta calefacción, pero algún dia he hecho la prueba y nada... Me mosquea, la verdad... A ver si alguno de los días que me junte con mi PRC lo hace y se lo enseño a los chicos.

Ya nos irás diciendo si el tuyo vuelve a hacerlo....

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi el otro día me empezó a sonar por la tobera derecha cuando llevaba la calefacción puesta un rato.

 

Lleva unos días que no me suena, este fin de semana haré un viaje y comprobare si ha desaparecido o toca investigar.

Pues a mi también me pasa solo cuando pongo la calefacción (pero no siempre) y no sé si será percepción mía pero, sobre todo, cuando la temperatura exterior es muy baja... De momento sigue sin hacerlo. Es verdad que últimamente ya no hace falta calefacción, pero algún dia he hecho la prueba y nada... Me mosquea, la verdad... A ver si alguno de los días que me junte con mi PRC lo hace y se lo enseño a los chicos.

Ya nos irás diciendo si el tuyo vuelve a hacerlo....

Un abrazo!

 

 

Creo que lo mio ya esta solucionado.

 

Mañana veremos si suena o no, pero la trampilla se "había comido" un cable y supongo que depende como lo colocara el sonido era de ahí.

 

Lo ves otra cosa por la que me ha venido bien el desmontar la guantera :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.