batatxula Publicado 21 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2013 Hola wenas a tod@s q tal tngo un Audi 100s4(serie) del 1993, os comento el problema se me partio una bujia en el coche (bujias cn 10.000km) bujia y pipeta iva a 4 cilintros el cacho se quedaria dentro la ceramica de la bujia no x suerte, lo otro fundiria pienso no lo se empezo a takakaka y se callo puse las 5 nuevas y no intente arrancar hasta un mes mas tarde, m quede sin bateria con pinzas al intentar arrancar no arrancaba ni un minimo intento las bujias secas , pase el ordenador y no daba señal, miramos el fusible de la centralita estaba fundida lo cambiamos y (chispa al poner ) bale soltamos algunos contactos y otra vez chispa... al 3.er intento soltamos mas contactos y chispa (3fusibles quemados en el momento) soltamos la centralita y pusimos el fusible y bien todo correcto.Pero cn la centralita puesta el fusible quema en el acto X q quema el fusible en el momento? la llave estaba puesta, (espero q el motor este bien) Responder
lagarto Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 cual es el fusible q quema? Responder
batatxula Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 El fusible q quema es el q esta detras de la centralita, es un conector rojo q lleva un fusible de 5 Ampereos gracias x responder LAGARTO Responder
lagarto Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Ese creo q es el q corta la corriente a la centralita, para evitar quemarla. Mirate los fusibles q estan al lado del volante. Hay uno q es para la centralita, n75 y n80. S2 Responder
MorgarV6 Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Si no tienes ninguna chapuza en la instalación, yo pienso que una bobina o módulo te a jodido la centralita, abrela a ver que tienes fogueado. Responder
lagarto Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 http://www.s2-audi.co.uk/tech_articles/motronic/ecu.htm mirate esto Responder
batatxula Publicado 24 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 No creo q sea nada de eso MorgarV6 x q desenchufamos muchos conectores y seguia saltando el fusible de todas formas gracias. Intentare conseguir otra centralita y probar abr si salta, cn eso soluciono... (me piden 110€ si esta OK la centralita ) Estamos en ello lagarto voy a imprimir lo ultimo q me has mandado muchas gracias Responder
jose kinta Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Ami se me fundia el fusible de 5 aph de la centralita en la caja de fusibles, ya que por error con un boxter le meti un instante 24v. Me desmontaron la centralita en una casa de reparacion de ECUs y estaba churrascada. Puse otra que compre y a funcionar.... Responder
batatxula Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Han encontrado algun diodo de dentro de la centralita q da contiunidad y no debe dar, entonces debe ser fallo de la centralita pero poniendo ese diodo nuevo nose si dara algun fallo mas, enseguida se sabra si salta o no el fusible ... gracias x responder jose kinta, yo tambn de todas formas intentare conseguir otra centralita de serie un saludo! pondre fotos y seguire informando Responder
batatxula Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Creo q es la definicion (((Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones, por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con muy pequeña resistencia eléctrica.)))+ he conseguido un Diodo de 22 el original era de 19 pero nose q pasara... no encuentro uno de 19 y no se q pasara al instalar un saludo! Responder
lagarto Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Puedes ser el causante, de q se funda el fusible? Responder
batatxula Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 X fiiiin regalazo de reyes ESTA VIVO!!!! arranca y suena a musica (por si acaso vigilaré el nivel de aceite) el fusible se fundia x q ese bichoso diodo daba contiunidad, deja pasar corriente a un lado y este debaja en los dos lado x eso se fundia Ahora nose x q el clima ni la temperatura exterior no funcionan sera algun enchufe q se ha olvidado o no lo se todo lo de mas funciona correctamente, el clima al darle hace luz en el interior pero no se enciende ayer pasando x un puerto empezo a nevar y se me empeñaban los cristales, al final ha abrir las ventanas no tenia otra :o Responder
batatxula Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 se ve dos(--) en vez de marcar la temperatura de q puede ser algun fusible?... la informacion le enviara la centralita no? Responder
batatxula Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 el clima se ve un poco oscuro pero hace luz solo le falta funcionar cuando tuve la averia de la centralita funcionaba bien q puede ser¿? Responder
CeLrRaC Publicado 30 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2013 Enhorabuena! Si se "cruza" un diodo normalmente es por una sobretensión o por que se le aplicó corriente con la polaridad inversa. Vaya, que igual fue un cruce en algún cable o a saber. ¿Le has cambiado las esferas por otras blancas con plasma rojo? Lo del clima puede ser que haya otro fusible petado. Creo que hay un cable que va del clima a la centralita, pero es para informar que este está funcionando. Entonces la centralita sube el ralentí y enciende la segunda marcha del ventilador del radiador. Un saludo, Responder
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