carlos_fr Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Hola, me gustaria que me ayudaseis en la eleccion de motor para audi b6 o b7 ya que no hay informacion mas valiosa que la que tengais de experiencia. Me gustaria que de modo general, saber cual es el mas "indestructible", el que menos gasta, cuales tienen par aceptable, cuales no valen... lo que penseis cada uno de pros y contras. Y cambios que notais en conduccion y consumo al escoger quattro, o avant. A mi estilo, me gustaria un avant quattro 1.8, pero quiero hacerle kilometros con lo cual, busco motores tdi, Responder
mikraul Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 yo empiezo diciendote... que los traccion quattro suelen chupar un litro mas cosa, cosa que no veo exagerado a cambio de lo que ofrece no estoy muy puesto en temas de clases de motor.. pero si quieres consumos... 1.9 y 2.0 son tus motores Felices Fiestas a todos!! mikraul Responder
carlos_fr Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Yo por ejemplo se que viniendo de los leones, con un tdi 110 funciona, el 90 es un coche que le he visto estrujarse y sobre todo los cordobas antiguos no habia manera de que rompiesen, pero no dan prestaciones por ejemplo en cuanto a que quieras hacer un adelantamiento en carretera de doble sentido y tengas total confianza en que llegas... muchas veces al entrar en una rotonda que no paran de venir coches, quieres meterte en un hueco y hay que apretar... el 110 si le veo aceptable digamos. Pero con diferentes pesos y todo, que a4 se hace facil? El que sea avant crea inercias que el normal no tiene? Responder
carlos_fr Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Y la quattro por experiencia con el mio es otro mundo totalmente diferente, es una seguridad latente. Un dia en la nieve baje un puerto totalmente nevado, y sin problemas, cuando llegue abajo vi que habia bajado sin ESP, alucinado de como funciona. Lo malo que llevo 6 años con ese coche haciendo consumos de 10, 11 litros de media, solo llendo a 90 aprobechando rebufos de camiones he conseguido hacer record historico en 7 y pico (un dia) jeje Responder
Redfox Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Yo he tenido un Cordoba tdi de 90 caballos,ahora tengo un B7 avant tfsi.Diferencias?el avant consume el doble,asi,sin mas :o .Fiabilidad,el Cordoba en 11 años ni una averia,el tfsi en tres que lo tengo tampoco.Inercias por ser Avant?no se depende con que lo compares,con ser mas grande y pesado que el Cordoba tiene un paso por curva muchisimo mas elevado,da gusto llevarlo por cualquier tipo de carretera.De andar ya no digo nada,si bien tiene el doble de caballos tambien pesa 500 y pico kilos mas,aun asi no es proporcional,anda como si tubiera el triple. Los motores mas duros son en diesel el 1.9 tdi y en gasolina el 1.8T (el tfsi parece que va a seguir ese mismo camino). La traccion integral da un plus de seguridad(yo he subido en un S4 y es casi imposible hacerlo derrapar,dificil no imposible eh,los milagros en Lourdes y pocos)pero el bastidor del A4 es muy bueno y con uno sin ella vas a ir muy seguro tambien. Si el FR te daba esos consumos y ahora te apetece un coche mas grande que te permita tambien darle suela si te apetece pillate un B7 1.8T o un TFSI s-line(lo digo por la suspension rebajada),no te defraudaran y de consumos vas a ir por ahi teniendo en cuenta que vas a llevar un coche mas pesado. Responder
carlos_fr Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Esa informacion es muy buena, y ese b7 es impresionante! Ya digo que por mi, soy de gasolina. Pero este verano hize un viaje madrid-mojacar con un b5 tdi 90 (creo) no llego a 30 euros de diesel, y una curva cerrada que me encontre derrepente en la noche, el coche pensaba que al ser largo, me pediria un poco de manos, pèro nada, se inclino como una barca pero sin mas extraños. Desde entonces vengo pensando en el cambio. Lo que pasa que a 120 aceleras y bueno... Lo de inercias me refiero en comparacion con un a4 normal, si ese trozo extra de techo hay alguna ocasion en la que te gustaria no llevarlo, en curvas o por ejemplo al hacer viaje a barcelona segun pasas por aragon, esos tremendos vientos con el mio no se notan, pero en cambio con un yaris, se notan un monton los golpes laterales por ser un coche tan alto. Con vuestros comentarios, veo que la 4 renta, el motor 1.9 porque dura, va a ser avant seguro porque me encanta jaja. Que cv tienen los 1.9? Responder
carlos_fr Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 ohh si... lo veo http://www.ultimatespecs.com/es/car-specs/Audi/3847/Audi-A4-(B6)-19-TDI-130-Quattro.html esto existe y es lo justo y necesario jeje pone que tiene caja de 5 velocidades, abra alguno de 6? Responder
Redfox Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 (editado) En relacion a la marcha te puedo decir que un avant con suspension s-line no barquea casi nada,va muy tabladito.Ya te digo que el mio en carreteras viradas va como un kart(ahora le puse unos muelles h&r,pero con los s-line iba muy bien tambien).Fue lo que mas me sorprendio cuando lo coji,llama la atencion con lo grande que es el aplomo que tiene en una carreterita estrecha y virada(no es un clio pero puedes ir muy fuerte).Por autopista va como una vela,para descolocarte ya tiene que soplar viento y bien sino sin problema,a eso le añades el servotronic que hace que la direccion se endurezca con la velocidad y tienes que puedes mantener cruceros elevadisimos e ir tan tranquilo.El A4 no es un coche alto no obstante cuando lo tengas y entres a menudo por aqui con el ya te convenceremos para que lo bajes mas aun . El motor 1.9 tdi tiene 130 caballos y si,hay version de seis velocidades.Seria una buena unidad con quattro y s-line,buscando seguro que encuentras alguno a un precio no muy alto. Editado 22 de Diciembre del 2013 por Redfox Responder
Serjio Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Buenas. Vayamos por partes, el 1.9 tdi quattro 130 cv lo tienes con 6 velocidades, eso si, también te digo que apenas hay diferencias en consumos entre la caja de 5 velocidades y la de 6. Es un motor muy duro y bastante elástico, que con una repro, si ves que no vas bien de potencia, la tendrás. Ahora hablamos de una unidad de B7, el 3.0 tdi, es un motor con muy buenas prestaciones y un consumo bastante ajustado y con tracción quattro. Hay unidades de 233 cv que fueron de las ultimas, eso si pecan de inyectores, pero por lo demás un coche bastante bueno y con menos años. Responder
carlos_fr Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Con un 3.0 estamos hablando de rey de reyes... debe de ser burrisimo pero no lo veo. si tuviese uno de esos estaria bien llevarlo a los portugueses a ver que sacaban, puro coche drag. Hay que tener un cuidado con esos coches que dicen estar perfectos en segundamano... mirar lo que me he encontrado buscando un video del 3.0 tdi:http://www.youtube.com/watch?v=GqP3Oswk8l0 Responder
carlos_fr Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Ese video es el claro ejemplo de quien no sabe diferenciar 4x4 a AWD, sobre todo refiriendome al terreno... pobre a4 Responder
albertoaraujo04 Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Es un 1.8T. Al final levanta el capó y se ve la inscripción en el motor....xD (1.8T forever....) Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk Responder
Maxima Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Y la quattro por experiencia con el mio es otro mundo totalmente diferente, es una seguridad latente. Un dia en la nieve baje un puerto totalmente nevado, y sin problemas, cuando llegue abajo vi que habia bajado sin ESP, alucinado de como funciona. Lo malo que llevo 6 años con ese coche haciendo consumos de 10, 11 litros de media, solo llendo a 90 aprobechando rebufos de camiones he conseguido hacer record historico en 7 y pico (un dia) jeje Pues no se la suerte que tuviste por que bajar que quieres que te diga no es algo que vaya ni con los dos ruedas ni los cuatro ruedas, subir es otra cosa y no nos para nadie, jejeje!!! ASI Saludos Responder
carlos_fr Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Es un 1.8T. Al final levanta el capó y se ve la inscripción en el motor....xD (1.8T forever....) Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk Ole! :db: que tal va tu 1.8?? son los que mas abundan en segundamano Responder
carlos_fr Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Y la quattro por experiencia con el mio es otro mundo totalmente diferente, es una seguridad latente. Un dia en la nieve baje un puerto totalmente nevado, y sin problemas, cuando llegue abajo vi que habia bajado sin ESP, alucinado de como funciona. Lo malo que llevo 6 años con ese coche haciendo consumos de 10, 11 litros de media, solo llendo a 90 aprobechando rebufos de camiones he conseguido hacer record historico en 7 y pico (un dia) jeje Pues no se la suerte que tuviste por que bajar que quieres que te diga no es algo que vaya ni con los dos ruedas ni los cuatro ruedas, subir es otra cosa y no nos para nadie, jejeje!!! ASI Saludos Ya, entiendo fui muy despacio para no bloquear ruedas... y un bello balls en cada curva ejeje la concentracion no me dio para ver el cuentakilometros en ningun momento hasta que llegue abajo. Navacerrada - Villalba Responder
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