onlyTT Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 A ver si me podeis ayudar Querria saber cuales son las revoluciones a las que deberia cambiar de marcha cuando voy por ciudad y cuando voy por carretera.A mi me gusta mucho cuidar el coche tanto exteriormente como también el motor, no me gusta revolucionarlo prefiero que vaia suabe Yo en ciudad cambio de marcha entre 2000 y 2500 rpm y en carretera entre 3000 y 4000 rpm.Por cierto el turbo se dispara a partir de las 3500rpm no?Es que cuando paso de 3500rpm noto un rugido tan bonito Gracias y saludos amigos Responder
TTquattro Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Hola OnlyTT, pues depende de cada momento... En ciudad normalmente como dices no suelo "estirar" las marchas, cambio a pocas revoluciones mas o menos como tu dices, y en carretera pues depende.... si voy con mi mujer sobre las 3500 - 4000 y si voy soliTTo pues de vez en cuando me doy un homenaje y lo hago sobre las 5500. Saludos Responder
GhosTT Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=16292 No dudes en visitar el FAQTT Responder
Caním000 Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Cuando tengas ganas de q te sube la adrenalina subele hasta las 5500 ó 6000 y veras Responder
_InstincTT_ Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Cuando tengas ganas de q te sube la adrenalina subele hasta las 5500 ó 6000 y veras y prepara dinero para gasolina.. Responder
onlyTT Publicado 16 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Ya me lo imagino InstincTT Por cierto, el TT con el motor 3.2 V6 lleva turbo?Gracias Responder
TTquattro Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 OnlyTT el motor 3.2 V6 es atmosférico, no turboalimentado y rinde 250 cv. y prepara dinero para gasolina.. Si nos importara el consumo nos habríamos comprado un TDi. Saludos Responder
Hoplita Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 hombre, el turbo digo yo que si es como los demas 1.8T entrara a partir de las 1.750-1950 rpm. según la version de motor de la que se trate. otra cosa son los sonidos de soplado y las diferentes valvulas que lleva (deliciosos por cierto) y para deleitarse... pues no se... evidentemente, cuanto menos revoluciones el motor pues mas durará pero precisamente los motores ya van super-protegidos por la casa (cortar a 7000 y pico rpm, cuando cualquier japones de los "buenos" se va a las 9000 ya es una buena protección) y el 1.8t es un motor que se ha demostrado que es a prueba de bombas, no lo dice solo audi, es uno de los mejores motores de gasolina del mundo (yo ya llevo dos coches con ese motor) y te aseguro que teniendo los cuidados de esperar a que se caliente bien, y esperar a que se enfrie despúes de la "session" te puedes dar el gustazo de hacer una conduccion mas alegre. ah, no tengo un tt... lo siento por la intromision. salu2 Responder
onlyTT Publicado 16 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Muchas gracias TTquattro por la información Un motor atmosferico que funcionamiento tiene?Es más costoso de reparar que un motor turboalimentado?Gracias otra vez La potencia del 3.2 ya la sabía,vaya pepino! Saludos compis Responder
Caním000 Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 (editado) hombre, el turbo digo yo que si es como los demas 1.8T entrara a partir de las 1.750-1950 rpm. según la version de motor de la que se trate. otra cosa son los sonidos de soplado y las diferentes valvulas que lleva (deliciosos por cierto) y para deleitarse... pues no se... evidentemente, cuanto menos revoluciones el motor pues mas durará pero precisamente los motores ya van super-protegidos por la casa (cortar a 7000 y pico rpm, cuando cualquier japones de los "buenos" se va a las 9000 ya es una buena protección) y el 1.8t es un motor que se ha demostrado que es a prueba de bombas, no lo dice solo audi, es uno de los mejores motores de gasolina del mundo (yo ya llevo dos coches con ese motor) y te aseguro que teniendo los cuidados de esperar a que se caliente bien, y esperar a que se enfrie despúes de la "session" te puedes dar el gustazo de hacer una conduccion mas alegre. ah, no tengo un tt... lo siento por la intromision. salu2 En el TT al menos en el de 180cv y supongo q en el 225cv tb, el turbo entra a las 3000-3500 vueltas Editado 16 de Febrero del 2005 por Canim Responder
onlyTT Publicado 16 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Gracias Canim! No sabía que el motor 1.8 T del TT fuera a prueba de bombas A mi no se me va a estropear nunca porque como no le doi al gas E oido que estos motores potentes es bueno de vez en cuando darles vidilla porque si no se duermen no? Eso si yo sigo las reglas básicas,si le quieres dar al pedal primero que el motor llegue a 90º y si le emos metido caña antes de apagarlo dejarlo unos minutos al ralenti no?Estoi en lo cierto?De todas maneras yo siempre antes de apagar el motor lo dejo un rato al ralenti Responder
Kastor Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 hombre, el turbo digo yo que si es como los demas 1.8T entrara a partir de las 1.750-1950 rpm. según la version de motor de la que se trate. otra cosa son los sonidos de soplado y las diferentes valvulas que lleva (deliciosos por cierto) y para deleitarse... pues no se... evidentemente, cuanto menos revoluciones el motor pues mas durará pero precisamente los motores ya van super-protegidos por la casa (cortar a 7000 y pico rpm, cuando cualquier japones de los "buenos" se va a las 9000 ya es una buena protección) y el 1.8t es un motor que se ha demostrado que es a prueba de bombas, no lo dice solo audi, es uno de los mejores motores de gasolina del mundo (yo ya llevo dos coches con ese motor) y te aseguro que teniendo los cuidados de esperar a que se caliente bien, y esperar a que se enfrie despúes de la "session" te puedes dar el gustazo de hacer una conduccion mas alegre. ah, no tengo un tt... lo siento por la intromision. salu2 En el TT al menos en el de 180cv y supongo q en el 225cv tb, el turbo entra a las 3000-3500 vueltas Estás seguro? Me extrañaría mucho que así fuera, porque entonces el 80% del tiempo que uso el cohe llevaría un simple 1.8 y creo que con esa cilindrada no es posible mover una "fregoneta" como la mía con la soltura que lo hace. A mi me parece que es más como dice Hoplita Responder
noerodriguez Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 y el turbo es normal que siga soplando hasta las 6000 rpm?xq mi coche si no le levanto el pedal te pega al asiento hasta esas revoluciones Responder
PabloR6 Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 En el TT al menos en el de 180cv y supongo q en el 225cv tb, el turbo entra a las 3000-3500 vueltas en los 1.8 T a esas revoluciones (3000 - 3500) es cuando notas la patada del turbo, pero realmente este ya comienza a funcionar a 2000 rpm. aproximadamente. Que lo notes a partir de 3000 es debido a que es a las vueltas a las que el turbo ya consigue soplar a su regimen máximo. Responder
PabloR6 Publicado 16 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2005 Muchas gracias TTquattro por la información Un motor atmosferico que funcionamiento tiene?Es más costoso de reparar que un motor turboalimentado?Gracias otra vez La potencia del 3.2 ya la sabía,vaya pepino! Saludos compis Un motor atmosférico es aquel que no lleva ningún sistema auxiliar (turbo, compresor...) para inducir aire a la cámara de combustión sino que este simplemente entra aspirado por el propio motor. Explicado muy basicamente, los motores turbo llevan un sistema que mediante el movimiento de unas aspas movidas por los propios gases de escape del motor, comprimen aire de la admisión metiéndolo a la cámara de combustión a una mayor presión que si el aire entrara sin ayuda. Por tanto, un motor turbo es capaz de generar una mayor potencia y par que un motor atmosférico a igualdad de cilindrada. Los motores atmosféricos son más sencillos en su funcionamiento, pero por el contrario, son más dificiles de ganar caballos ante una preparación... Ya te digo, esta explicación es muy por encima, pero creo que vale para hacerte una idea... Responder
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