DAMOKLES Publicado 22 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Buenas que pasa chavales , pues el caso es que como ya funciona mi reciente audi a3 estoy reacondicionando piezas de la culata que normalmente la gente suele cambiar y comprar unas nuevas cuando su compra no es justificada como es el caso de los taques o el que me ocupa ahora que no es otra cosa que el tensor de la cadena de los arboles de levas de los modelos 1.8 20v . El funcionamiento de este tensor es básicamente como el de un taque hidráulico , hay veces que este tensor que funciona exclusivamente por aceite , se ensucia y no hace bien su trabajo o suena o no carga bien simplemente y al no cargar bien de aceite sus cavidades no tensa bien la cadena haciendo que esta suene malamente . Se puede abrir tranquilamente y limpiarlo sin ningún problema puesto que no lleva absolutamente nada de electrónica , solo hay que tener cuidado con los muelles que van dentro . Aquí una vez quitado uno de los patines que va con un muelle alojado en su interior Este muelle se puede conseguir aparte y sustituir en caso de que el nuestro este fatigado y ya no aga bien su función . Aquí os dejo el interior del patin y donde se encaja que esta completamente vacio pero con agujeros para rellenarse de aceite Responder
DAMOKLES Publicado 22 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2013 Luego tenemos la parte del sensor , esta es la parte mas complicada por que tenemos que quitarle los tornillos de torx y después de quitar el sensor , extramos un pivote igualmente con agujeros para que se lubrique y dentro hay un muelle muy chiquitin que si no estas al loro y lo pierdes , el tensor ya queda inservible . Debajo del pivote que sostengo en la siguiente foto se encuentra el muelle diminuto del que hablo . Ojo con sacarlos por que luego a la hora de meterlo se puede quedar atravesado y da un poco la lata meterle bien dentro de su ubicación . EL próximo dia are esto mismo pero con los taques que también se pueden desmontar y dejarlos limpios por dentro y cargados con aceite limpio y bueno . Yo las piezas las he lavado con kh7 motor , pero eso era solo para sacarle la porquería , cuando valla a montarlo en mi coche lo voy a sumerguir en gasoil , luego lo soplare , y una vez soplado lo voy a meter en aceite del motor limpio y bombeare el tensor para que se cargue por completo . Un saludo chavales y espero que os aya gustado o servido para ahorraros 150 pavos que vale la tonteria Responder
Alonzo M. Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Grande amigo, esperaremos mas detalles con ancias!! Una pregunta, este mantenimiento es mas que todo para prevenir el daño de los taques o algo en especial!? Emisiones, rendimiento...? Saludos!! Responder
DAMOKLES Publicado 23 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2013 Bueno este mantenimiento es simplemente para los que les suena la cadena al arrancar , el problema que tiene es que se atasca y se forma lodo dentro del tensor y cuando arrancas suena muy mal hasta que carga correctamente , hay gente que lo cambia y vale 150 euritos pero bueno se puede limpiar sin ningún problema y no hace falta cambiarle . Cuanto mejor cargue el tensor y mas limpio este , antes carga de aceite , tarda mas en descargarse y tensa la cadena correctamente para mover ambos arboles de levas . Responder
primoantonio Publicado 24 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 Muy buen brico compañero, sin lugar a dudas mejor limpiar que sustituirlo, con que seas un poco manitas no tienes problemas. Un saludo y dale caña al coche! Responder
Tolo Publicado 24 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 La parte electrónica no es un sensor, es un actuador. Un electroimán que presiona la varila que sujetas (con las tóricas) para dejar pasar o no el aceite. Responder
Alonzo M. Publicado 24 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2013 Buen detalle amigo!! un 10, intentare ponerlo en practica. Saludos. Responder
jose_bcn Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 después de leer esto quiero exponer mi caso hemos puesto una maquina vag al s3 8l motor amk ya que tengo encendido el chivato de fallo motor, me falta potencia y en frio suena la cadena. el fallo que me ha dado es "distribución variable interrumpida" el mecanico me dio una fácil solución hay que cambiar el tensor de la cadena unos 700 euros mas o menos también me dio dos fallos mas p1548 p1530 este es el del árbol de levas p1289 mi pregunta es... y si hago esto que planteais aquí? mi coche tiene 132 mil kilómetros y hace 10 mil le echo la distribución espero me ayudéis porque arreglar esas 3 cosas son mas de 1400 euros y lo que no quiero es tirar el dinero sin estar seguro que todo eso esta malo. ya que esos 3 fallos se han dado de golpe y seguido vamos que se han roto las 3 al mismo tiempo y lo que puedo sospechar que no sea un cable o algo. El problema es que no entiendno mucho de mecánica ya que un mes antes de que me diera el fallo que le hicimos distribución no daba ningún fallo Responder
Tolo Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Antes de cambiar el tensor puedes probar lo que expone aquí el comapañero, de perdidos al rio... Responder
jose_bcn Publicado 9 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 Antes de cambiar el tensor puedes probar lo que expone aquí el comapañero, de perdidos al rio... porque suelen fallar estos tensores?? Responder
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