Jump to content

Fotos : Tensor cadena 1.8 20v agn Reacondicionado


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Buenas que pasa chavales , pues el caso es que como ya funciona mi reciente audi a3 estoy reacondicionando piezas de la culata que normalmente la gente suele cambiar y comprar unas nuevas cuando su compra no es justificada como es el caso de los taques o el que me ocupa ahora que no es otra cosa que el tensor de la cadena de los arboles de levas de los modelos 1.8 20v .

 

El funcionamiento de este tensor es básicamente como el de un taque hidráulico , hay veces que este tensor que funciona exclusivamente por aceite , se ensucia y no hace bien su trabajo o suena o no carga bien simplemente y al no cargar bien de aceite sus cavidades no tensa bien la cadena haciendo que esta suene malamente .

 

Se puede abrir tranquilamente y limpiarlo sin ningún problema puesto que no lleva absolutamente nada de electrónica , solo hay que tener cuidado con los muelles que van dentro .

 

gzhs.jpg

 

Aquí una vez quitado uno de los patines que va con un muelle alojado en su interior

bvu5.jpg

Este muelle se puede conseguir aparte y sustituir en caso de que el nuestro este fatigado y ya no aga bien su función .

 

rmmw.jpg

Aquí os dejo el interior del patin y donde se encaja que esta completamente vacio pero con agujeros para rellenarse de aceite

 

7tub.jpg

3ifv.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Luego tenemos la parte del sensor , esta es la parte mas complicada por que tenemos que quitarle los tornillos de torx y después de quitar el sensor , extramos un pivote igualmente con agujeros para que se lubrique y dentro hay un muelle muy chiquitin que si no estas al loro y lo pierdes , el tensor ya queda inservible .

3hdo.jpg

2vdz.jpg

Debajo del pivote que sostengo en la siguiente foto se encuentra el muelle diminuto del que hablo .

w0jo.jpg

Ojo con sacarlos por que luego a la hora de meterlo se puede quedar atravesado y da un poco la lata meterle bien dentro de su ubicación .

 

EL próximo dia are esto mismo pero con los taques que también se pueden desmontar y dejarlos limpios por dentro y cargados con aceite limpio y bueno .

 

Yo las piezas las he lavado con kh7 motor , pero eso era solo para sacarle la porquería , cuando valla a montarlo en mi coche lo voy a sumerguir en gasoil , luego lo soplare , y una vez soplado lo voy a meter en aceite del motor limpio y bombeare el tensor para que se cargue por completo .

Un saludo chavales y espero que os aya gustado o servido para ahorraros 150 pavos que vale la tonteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grande amigo, esperaremos mas detalles con ancias!! Una pregunta, este mantenimiento es mas que todo para prevenir el daño de los taques o algo en especial!? Emisiones, rendimiento...?

 

Saludos!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno este mantenimiento es simplemente para los que les suena la cadena al arrancar , el problema que tiene es que se atasca y se forma lodo dentro del tensor y cuando arrancas suena muy mal hasta que carga correctamente , hay gente que lo cambia y vale 150 euritos pero bueno se puede limpiar sin ningún problema y no hace falta cambiarle .

Cuanto mejor cargue el tensor y mas limpio este , antes carga de aceite , tarda mas en descargarse y tensa la cadena correctamente para mover ambos arboles de levas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

después de leer esto quiero exponer mi caso

 

hemos puesto una maquina vag al s3 8l motor amk ya que tengo encendido el chivato de fallo motor, me falta potencia y en frio suena la cadena.

 

el fallo que me ha dado es "distribución variable interrumpida" el mecanico me dio una fácil solución hay que cambiar el tensor de la cadena unos 700 euros mas o menos también me dio dos fallos mas

p1548

p1530 este es el del árbol de levas

p1289

 

mi pregunta es... y si hago esto que planteais aquí? mi coche tiene 132 mil kilómetros y hace 10 mil le echo la distribución espero me ayudéis porque arreglar esas 3 cosas son mas de 1400 euros y lo que no quiero es tirar el dinero sin estar seguro que todo eso esta malo. ya que esos 3 fallos se han dado de golpe y seguido vamos que se han roto las 3 al mismo tiempo y lo que puedo sospechar que no sea un cable o algo. El problema es que no entiendno mucho de mecánica ya que un mes antes de que me diera el fallo que le hicimos distribución no daba ningún fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.