diego160 Publicado 4 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2014 Lo de calar la bomba te lo digo por que como no la dejes en el sitio cua do la montes no vas a ser capaz de ue arranque el coche, un consejo, antes de soltar la bomba hazle fodas las marcas que puedas a la polea y al eje de la bomba para dejarlo en el sitio,otra cosa antes de soltar los 3 tornillos que sujetan la bomba Hazle marcas tambien por el tema del avance del encendido. El juego de juntas ni se te ocurra ir al concesionario por si acaso, yo tambien compro todo en un almacen de recambios pero el juego de juntas lo compre en el bombista, por que el del almacen me dio que eso solo lo hacia bosch y que el juego costaba 300 €..., y el bombista fue el que me dijo lo de calarla en banco y dejarla como recien sacada de una caja de bosch.espero haberte servido dr ayyda un saludo Responder
Victor-Vitoria Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Gracias Diego. Ya vi el enlace que me pusiste. No es dificil hacerlo. Lo malo es que yo ya la he jodido. Esa bomba ya la abrí hace tiempo para limpiarla porque llevaba mucho tiempo parada y se habia acumulado mucha suciedad, y desde entonces no levanto cabeza con ese motor. Yo pensaba que podría ser las juntas que estubieran en mal estado, por el tiempo que lleva parado, pero veo que no. Despues de haber leido detenidamente el hilo que me dijiste me he dado cuenta de que el problema es que no está posicionado el cuerpo de la bomba donde debe estar y por eso no me funciona bien. Ahora está el problema de ponerla bien. Preguntaré al mecanico si lo puede hacer él o tengo que llevarla a un bombista. Depende de lo que me diga le cambio yo las juntas o ya que lo hagan ellos, de todos modos le cambiaré las juntas, ya puestos. Si teneis algún brico o algún consejo para poder posicionar la bomba en su sitio os lo agradecería, pero se que eso es complicado, se necesitan herramientas o maquinas que te indiquen donde posicionarlo. Otra opción es llevar la bomba a reparar, hay donde te las reparan y te las dejan nuevas, les llevas la bomba vieja y te dan una nueva con el modulo electronico nuevo y todo. No se cuanto costará, seguro que caro, pero entre gastarme una pasta en hacerle todo esto a la mia o comprar una de esas quizás merazca la pena, no se depende de lo que cueste claro. Un saludo. Responder
diego160 Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Buenas,lo malo es que al estar mucho tiempo asi se te haya jodido el eje de la bomba entonces ya no te merece la pena arreglar esa, te conviene coger una de desguace y ponerla a punto. Lo del avance lo puedes hacer tu, no va a ir fina del todo pero seguro que mejor que ahora te ira, afloja los 3 , no mucho, lo jisto para que se pueda mover la parte superior y la mueves hacia adelante o hacia atras,pero antes asegurate de que el pitorrito que tiene la pieza este bien encajado en la pieza "flotante". El mecanico para hacer te va a quitar el la bomba y la va a llevar al bombista, asi que mejor ahorrate ese intermediario, la quitas tu y la llevas al bombista y si tiene arreglo te la deja como nueva por que la otra opcion que comentas es cara de huevos.un saludo compi Responder
Victor-Vitoria Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Ok, gracias Diego. El eje creo que estará bien porque el coche arranca pero no acelera y he intentado hacerlo yo como me acabas de decir pero no acierto. O no acelera o se queda acelerada y no para. Creo que a ojo no será facil hacerlo. He tenido mucho cuidado para que encaje la pieza de dentro, pero como no se ve no es facil. Yo creo que si está dentro pero como no se vé........ pues no lo puedo asegurar. ¿Hay algun truco para ajustarla, o la unica forma de hacerlo es probar y probar y esperar a acertar? Gracias. Responder
diego160 Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 El truco es cuando Abres la bomba meterlo antes del cabezal y luegp meter el cabezal, yo asi no lo pude hacer, lo hice de la manera que te dije y si la verdad que cuesta un poco, el truco es posisionar la arandela lo mas preciso posible y bajar el "pitorro" con muchuidado de no tocarla, asi fue como yo lo hice y luego ajustarla. Que el eje este mal no tiene qhe ver creo con que arranque, por que si esta un pelin mal puede hacer su trabajo pero no esta fina del todo. P.d:mucha paciencia con lo de encajarla por que te puede putear bastante jeje un saludo Responder
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