Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

 

Empiezan a aflorar los problemas en mi "nuevo" B6. Resulta que a veces le cuesta arrancar más de la cuenta. Parece como si se ahogara. Descarto problemas con la batería porque normalmente arranca perfecto, pero una de cada diez veces no arranca.

 

Hoy tirándole mucho he conseguido arrancarlo tras unos 7 segundos renqueando, y ha arrancado con la luz del EPC en el cuadro. Después lo he parado, ha arrancado perfecto y la luz ya no salía.

 

El motor no da tirones ni hace cosas raras por lo que descartaría bomba de la gasolina o inyectores. Tengo pendiente cambiar el filtro de la gasolina, aceite y filtro del aceite, que no se ni en qué estado andan cuando compré el coche (solo sé que el del aire estaba nuevo).

 

Oigo sugerencias o ideas...


Publicado

Yo lo primero que haria, seria comprobar el sistema de combustible empezando por el filtro. De esta forma se descarta alguna entraada de aire.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Ya cambié todos los filtros y el problema persiste. Pero ayer lo conecté al VAG COM y me dio error de sensor de arbol de levas. Ahora solo me hace falta saber donde va y una referencia cual es el que tengo que comprar.

Publicado

En el 1.9tdi va donde la distribución, al lado de la polea del árbol de levas, solo tienes que abrir la carcasa que tapa la distribución y veras un cable negro con un sensor, el enganche en mi coche se situa donde el liquido anticongelante zona trasera, están los conectores del g28 y del g40.

Publicado

Son dos sensores? A mi en Oscaro solo me sale uno, en dos modelos, en Bosch y Fae.

 

Ninguno coincide con tu referencia :(

www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-bosch-0-232-101-024-18181-3946-p

Publicado

Nadie con su 1.8T ha tenido que cambiar el sensor de posición del árbol de levas? No se si es el mismo sensor que el de las revoluciones. Es que en el foro no he visto nada de nadie.

 

El caso es que se lo voy a cambiar ya porque cada vez le cuesta más arrancar a la primera, me lo hace más seguido, así que el sensor debe estar en las últimas. Además de que puedo jod** el motor de arranque de tirarle tanto. Hay veces que a la segunda tengo que ayudarle pisando el acelerador porque sino no hay manera de que arranque.

 

Descarto problema de bomba de gasolina de nuevo, pues el coche una vez arrancado jamás me hace nada extraño, ni revoluciones inestables, ni tirones ni nada. Una vez que consigo arrancarlo va como la seda. Además, un día lo dejé una semana parado y arrancó a la primera. Así que quiero pensar que la bomba está bien.

 

El tema, que no tengo ni puñetera idea de dónde va el p*** sensor de posición del árbol de levas, y en el ELSAwin no veo nada. Creo que en los TDI van montados en otro sitio.

 

A ver si alguien se manifiesta que haya tenido el mismo problema que yo. Espero no ser el único propietario de un B6 con motor AVJ que le haya petado este dichoso sensor xDD

Publicado

Vale, creo que ya me he autocontestado yo a la pregunta. He encontrado un tutorial en inglés que es bastante sencillo. Se quita la tapa que cubre la correa de distribución y el sensor está a mano. Se quitan dos tornillos, desconectas el cable y pinchas el nuevo. Sensor cambiado.

 

http://www.pelicanparts.com/techarticles/Audi_Tech/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement.htm

 

En cuanto a sensores, ví en Oscaro el más barato marca FAE por 30€ + envío. Pero en eBay USA he visto uno sin marca genérico para Audi/VW/Seat/Skoda, que por 14€ lo tengo puesto en casa.

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-Volkswagen-VW-Cam-Shaft-Position-Sensor-058-905-161-B-NEW-/370760403509?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item56530aca35&_uhb=1

 

Pensáis que debería pillarme el de FAE o por contra son todos made in China y con el de eBay me vale?

 

La verdad es que en las web de repuestos ninguno baja de 70-80€, y los Bosch son 90 eurazos.

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Publicado

Bueno, pues el problema sigue dándome dolores de cabeza. Parece que se solucionó al cambiar el sensor de árbol de levas pero a las pocas semanas volvió de nuevo. Lo dejé estar esperando a cambiar las bobinas de encendido. Sigo en las mismas, el problema sigue sin desaparecer.

 

Hoy me lo ha hecho en plena ITV, imaginad la cara del inspector... :frusty:

 

Ya no se qué pensar... y me vuelvo a reiterar, es dificil que sea bomba de gasolina, batería, alternador o motor de arranque, ya que sino siempre fallaría en el arranque, pero lo hace cuando le va en gana...

 

A ver si a alguien se le ocurre algo :(

  • 10 años más tarde...
Publicado
En 19/5/2014 a las 23:11, Argentum dijo:

Vamos mentes creativas! A nadie se le ocurre nada?

Por más que busco por Internet a ningún 1.8T le pasa esto, solo a los TDI por los calentadores

Hola yo también tengo un b6 1.8turbo y me está dando el mismo problema hoy cambiare la bomba de combustible porque lo demás está cambiado excepto el sensor de árbol de levas, a mi me cuesta arrancar más en frio en caliente a veces, me da tirones cuando subo a altas rpm y el turbo se me limita a 0.3bares,es como si no le diera soplado y nada a ver que pasa, tu solucionaste el problema?? 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 12/7/2024 a las 12:58, Albertuso dijo:

a mi me cuesta arrancar más en frio en caliente a veces

 

Buen dia,

 

has mirado si se desceba el circuito?

 

para comprobarlo ponle una antirretorno antes de la rampa de inyeccion, si despues de eso le cuesta arrancar en frio seguramente tengas algun/os inyectores que no cierran

Publicado
En 30/7/2024 a las 9:50, Carlisu84 dijo:

 

Buen dia,

 

has mirado si se desceba el circuito?

 

para comprobarlo ponle una antirretorno antes de la rampa de inyeccion, si despues de eso le cuesta arrancar en frio seguramente tengas algun/os inyectores que no cierran

Hola el caudalímetro a ralentí lo desconecto y no varía las rpm antes lo desconectaba y el coche se destabilizaba y hasta llegaba apagarse y ahora no hace nada, le cuesta arrancar Nose si será caudalímetro o no le e pedido uno nuevo a ver que pasa, sino los inyectores comprobaré porque resistencia tienen, y circulando el coche va bien excepto que me limita el turbo y. Sube consumo porque se ve que se pone en modo limitado o algo el solo, pero borro el fallo con la máquina y el coche sopla como antes pero tirones entre 2000 y 3000rpm después en alta va bien hasta que se vuelve a limitar la presión de turbo. A 0.3 bares de 0.5bares que debe soplar. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.