Argentum Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2013 Hola, Empiezan a aflorar los problemas en mi "nuevo" B6. Resulta que a veces le cuesta arrancar más de la cuenta. Parece como si se ahogara. Descarto problemas con la batería porque normalmente arranca perfecto, pero una de cada diez veces no arranca. Hoy tirándole mucho he conseguido arrancarlo tras unos 7 segundos renqueando, y ha arrancado con la luz del EPC en el cuadro. Después lo he parado, ha arrancado perfecto y la luz ya no salía. El motor no da tirones ni hace cosas raras por lo que descartaría bomba de la gasolina o inyectores. Tengo pendiente cambiar el filtro de la gasolina, aceite y filtro del aceite, que no se ni en qué estado andan cuando compré el coche (solo sé que el del aire estaba nuevo). Oigo sugerencias o ideas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRACKER_A4 Publicado 23 de Diciembre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2013 Yo lo primero que haria, seria comprobar el sistema de combustible empezando por el filtro. De esta forma se descarta alguna entraada de aire. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 18 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Ya cambié todos los filtros y el problema persiste. Pero ayer lo conecté al VAG COM y me dio error de sensor de arbol de levas. Ahora solo me hace falta saber donde va y una referencia cual es el que tengo que comprar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 En el 1.9tdi va donde la distribución, al lado de la polea del árbol de levas, solo tienes que abrir la carcasa que tapa la distribución y veras un cable negro con un sensor, el enganche en mi coche se situa donde el liquido anticongelante zona trasera, están los conectores del g28 y del g40. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 18 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Enero del 2014 Estas dos son las referencias de los sensores: Sensor(G40) abe 038 906 433a Sensor(g28) abe 038 907 319e Si las pones en google le das a fotos y veras donde estan situados Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Son dos sensores? A mi en Oscaro solo me sale uno, en dos modelos, en Bosch y Fae. Ninguno coincide con tu referencia www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-bosch-0-232-101-024-18181-3946-p Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
francisco glz a4 b6 Publicado 19 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2014 Yo hablo drl 1.9tdi para q te hagas una idea donde van situados. En el gasolina posiblemente cambien las referencias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 26 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Nadie con su 1.8T ha tenido que cambiar el sensor de posición del árbol de levas? No se si es el mismo sensor que el de las revoluciones. Es que en el foro no he visto nada de nadie. El caso es que se lo voy a cambiar ya porque cada vez le cuesta más arrancar a la primera, me lo hace más seguido, así que el sensor debe estar en las últimas. Además de que puedo jod** el motor de arranque de tirarle tanto. Hay veces que a la segunda tengo que ayudarle pisando el acelerador porque sino no hay manera de que arranque. Descarto problema de bomba de gasolina de nuevo, pues el coche una vez arrancado jamás me hace nada extraño, ni revoluciones inestables, ni tirones ni nada. Una vez que consigo arrancarlo va como la seda. Además, un día lo dejé una semana parado y arrancó a la primera. Así que quiero pensar que la bomba está bien. El tema, que no tengo ni puñetera idea de dónde va el p*** sensor de posición del árbol de levas, y en el ELSAwin no veo nada. Creo que en los TDI van montados en otro sitio. A ver si alguien se manifiesta que haya tenido el mismo problema que yo. Espero no ser el único propietario de un B6 con motor AVJ que le haya petado este dichoso sensor xDD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 26 de Enero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Vale, creo que ya me he autocontestado yo a la pregunta. He encontrado un tutorial en inglés que es bastante sencillo. Se quita la tapa que cubre la correa de distribución y el sensor está a mano. Se quitan dos tornillos, desconectas el cable y pinchas el nuevo. Sensor cambiado. http://www.pelicanparts.com/techarticles/Audi_Tech/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement/06-ENGINE-Camshaft_Position_Sensor_Replacement.htm En cuanto a sensores, ví en Oscaro el más barato marca FAE por 30€ + envío. Pero en eBay USA he visto uno sin marca genérico para Audi/VW/Seat/Skoda, que por 14€ lo tengo puesto en casa. http://www.ebay.es/itm/Audi-Volkswagen-VW-Cam-Shaft-Position-Sensor-058-905-161-B-NEW-/370760403509?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item56530aca35&_uhb=1 Pensáis que debería pillarme el de FAE o por contra son todos made in China y con el de eBay me vale? La verdad es que en las web de repuestos ninguno baja de 70-80€, y los Bosch son 90 eurazos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 6 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Febrero del 2014 Ale, sensor cambiado. De momento parece que el problema se solucionó. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Bueno, pues el problema sigue dándome dolores de cabeza. Parece que se solucionó al cambiar el sensor de árbol de levas pero a las pocas semanas volvió de nuevo. Lo dejé estar esperando a cambiar las bobinas de encendido. Sigo en las mismas, el problema sigue sin desaparecer. Hoy me lo ha hecho en plena ITV, imaginad la cara del inspector... Ya no se qué pensar... y me vuelvo a reiterar, es dificil que sea bomba de gasolina, batería, alternador o motor de arranque, ya que sino siempre fallaría en el arranque, pero lo hace cuando le va en gana... A ver si a alguien se le ocurre algo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Vamos mentes creativas! A nadie se le ocurre nada? Por más que busco por Internet a ningún 1.8T le pasa esto, solo a los TDI por los calentadores Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertuso Publicado 12 Julio Denunciar Compartir Publicado 12 Julio En 19/5/2014 a las 23:11, Argentum dijo: Vamos mentes creativas! A nadie se le ocurre nada? Por más que busco por Internet a ningún 1.8T le pasa esto, solo a los TDI por los calentadores Hola yo también tengo un b6 1.8turbo y me está dando el mismo problema hoy cambiare la bomba de combustible porque lo demás está cambiado excepto el sensor de árbol de levas, a mi me cuesta arrancar más en frio en caliente a veces, me da tirones cuando subo a altas rpm y el turbo se me limita a 0.3bares,es como si no le diera soplado y nada a ver que pasa, tu solucionaste el problema?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 30 Julio Denunciar Compartir Publicado 30 Julio En 12/7/2024 a las 12:58, Albertuso dijo: a mi me cuesta arrancar más en frio en caliente a veces Buen dia, has mirado si se desceba el circuito? para comprobarlo ponle una antirretorno antes de la rampa de inyeccion, si despues de eso le cuesta arrancar en frio seguramente tengas algun/os inyectores que no cierran Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Albertuso Publicado 1 Agosto Denunciar Compartir Publicado 1 Agosto En 30/7/2024 a las 9:50, Carlisu84 dijo: Buen dia, has mirado si se desceba el circuito? para comprobarlo ponle una antirretorno antes de la rampa de inyeccion, si despues de eso le cuesta arrancar en frio seguramente tengas algun/os inyectores que no cierran Hola el caudalímetro a ralentí lo desconecto y no varía las rpm antes lo desconectaba y el coche se destabilizaba y hasta llegaba apagarse y ahora no hace nada, le cuesta arrancar Nose si será caudalímetro o no le e pedido uno nuevo a ver que pasa, sino los inyectores comprobaré porque resistencia tienen, y circulando el coche va bien excepto que me limita el turbo y. Sube consumo porque se ve que se pone en modo limitado o algo el solo, pero borro el fallo con la máquina y el coche sopla como antes pero tirones entre 2000 y 3000rpm después en alta va bien hasta que se vuelve a limitar la presión de turbo. A 0.3 bares de 0.5bares que debe soplar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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