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Hola

 

Soy novato en este foro y no se si estoy realizando bien mi mi consulta.

Un amigo me a pedido ayuda para solucionar un problema con su Audi A6 3.0 triptronic quattro.

Según me contó de repente se le apagó la luz derecha y le pareció ver algo de humo salir del faro.

Cuando lo vi yo la lampara se le encendía pero con un claro tono rosado.

Yo no tengo mucha experiencia en faros de xenon y me gustaría ayudar a mi amigo.

He leído en algunos foros que es la lampara, u otras piezas.

Alguien me puede decir que es?

Si hay que cambiar la lampara como he de hacerlo?

Que medidas de seguridad he de tomar?

Gracias por adelantado


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Hola esas lamparas de xenon tienen una vida larga y cuando se funden empiezan a parpadear hasta que se apagan, yo creo que lo que le ha pasado es que se ha calentado demasiado ( el motivo no lo se es muy raro) pero ya no va a volver a su color original seguro, si le funciona y la quiere dejar asi no pasara nada, si por el contrario las quiere ya cambiar tendra que comprar 2 nuevas porque sino el tono le puede variar de una vieja a una nueva.

Que modelo de A6 es, que lampara lleva, tendrias que darnos mas datos.

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Muchas gracias por espondr tan rapidamente.

El coche es un A6 3.0 triptronic quarttro.

De las lamparas mo te puedo decir nada de momento, ya que no las he desmontado. De hecho uno de los motivos de mi consulta es como desmontarlos sim causar daños ni al coche ni a mí, ya que he oido cosas sobre los peligros de este tipo de faros.

Si hace falta algún daro más, soIicitarmelo.

Gracias

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Esta caro que he de cambiar lampara, o mejor dicho, las dos para igualar las tonalidades.

Me preocupa lo que me comenta trompos, sobre lo de un posible calentamiento excesivo que haya sido la causa del cambio de color.

Mi amigo me comentó que le pareció ver salir humo del faro cuando cambió de color.

Por otro lado, como he de realizar el desmontaje de los faros y las precauciones que se han de tomar.

El coche es Audi A6 3.0 triptronic quattro.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias

  • 2 meses más tarde...
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No es necesario desconectar la bateria, con desconectar el conector del faro es suficiente, en ese modelo concreto no se que lampara lleva ni tampoco si es facil de cambiar, si tienes acceso a la tapa del faro lo podras cambiar facilmente si por el contrario el acceso es complicado deberás sacar el faro.

En mi B7 me ocurrio lo mismo luz rosada y en 4 dias lampara fundida mi problema fue que tuve que sacar el paragolpes para extraer el faro ya que el diseñador del vehiculo no penso que las luces hubiesen de ser sustituidas.

Salu2.

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Los sistemas de iluminacion de xenon, a partir de una determinada generacion , llevan incorporado un contados de horas, entorno a 3000 horas de uso, a partir de que llega a esas horas , segun el fabricante para prevenir la explosion del la lampara, el modulo de alta en la segunda fase de trabajo (80v) disminuye la tension paulatinamente reduciendo asi su luminosidad y su tono tirando a rosado , cada vez mas hasta llegar a apagarse. No fundirse , puesto que las lamparas de xenon carecen de filamento , su luz es producida por la estabilizacion de un arco electrico entre dos bornes bajo una atmosfera de gas noble, (xenon). Si reseteamos ese contador de horas la lampara volvera a tener la tension secundaria adecuada y volveria a lucir totalmente. A riesgo de explosion segun el fabricante.

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Y cuando pones una bombilla nueva,¿Como sabe el sistema que es nueva y así resetea el nº de horas de trabajo?

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no lo sabe hay que resetearlo para que rinda al 100%, es mas si tienes un golpe y se fastidia una lampara se deberian de cambiar ambas...para que no haya diferencias de luz, otra cosa es que se haga. Es una informacion obtenida en un curso de ilumiacion del grupo Hella

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Hace dos semanas que me ha sucedido lo mismo. Aún la llevo montada, pero claramente vaya su poder de iluminación.

Abrí un post para saber opiniones sobre las de ihautomotive D2S 5000k y no tengo respuesta de nadie, pero por precio tengo pendiente ir a comprar un par para cambiarlas y probarlas.

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