TRACKER_A4 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 A las buenas. Alguien ha cambiado el termostato a un b6 1.8T BFB? El facil el desmontaje? El tema es que llevo un par de dias notando que tarda mucho en cojer temperatura y una vez esta a 90 grados y estoy bajando una cuesta a punta de gas comienza a bajar hasta los 50 grados. Si subo una cuesta llega rapido a temperatura de servicio pero llaneando no. No creo que sea el sensor, me inclino mas por el termostato. Se en donde se encuentra (debajo del colector de admision) pero me da la sensacion de que hay bastante que desmontar. No es por ganas, es mas por tiempo. Mirando en el Elsa no veo ningun manual para hacerlo. Sabeis donde puede haber un tutorial o algo? Gracias chavalotes!! Responder
Carlos44 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola buenos días, He estado mirando en el ELSA y en el apartado de refrigeración hay un pequeño esquema de donde va situado y como se desmonta. A ver si te vale de algo Por cierto, para año nuevo estaré por coruña, jejeje Responder
Carlos44 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 A ver si esta se ve mejor Responder
TRACKER_A4 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 (editado) He empezado cambiando el sensor de temperatura de refrigerante. (40 euros en el conce, con su junta torica y grapa de sujeccion) Esperemos que sea esto y no el termostato. Me llama la atencion que aunque le cuesta mucho subir de temperatura, tanto la calefaccion como el clima empiezan a calentar correctamente a los pocos minutos de la puesta en marcha. Esto fue lo que me hizo dudar del sensor. Existen diferentes fluctuaciones de temperatura segun vagcom. Por ejemplo, cuando llega a marcar 90 grados en el cuadro, a veces vagcom dice que esta a 70 grados... En fin, cuando lo pruebe vere si hay resultados positivos. P.D Gracias Carlos!!! Acabo de ver tu respuesta. Si no lo soluciono con el sensor mirare bien los esquemas. Cuando busqur yo no los encontre. El problema sera desmpntar el colector de admision y la rampa de inyectores.... Editado 26 de Diciembre del 2013 por TRACKER_A4 Responder
Carlos44 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Parece que habría que quitar ese soporte que se ve en el esquema y el tubo inferior del refrigerante. Responder
Carlos44 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 (editado) Ahora que lo pienso acabo de pedir en el conce la "famosa caja de aguas", la pieza donde has cambiado el sensor. Mañana me voy a liar a cambiarla, el acceso es mínimo, malo será que no pueda hacerlo. Te paso donde te aparecen estos esquemas. Editado 26 de Diciembre del 2013 por Carlos44 Responder
TRACKER_A4 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 No sabia que eso era la conocida "caja de aguas". En algunos modelos entraba el cambio en campaña. En el mio no, por lo que me dijeron. La mia por ahora esta bien, la acabo de ver. Te va a dar trabajo. Yo para el sensor me llevo casi una hora.... Entre que el acceso es muy malo, cables por el medio, piezas y destornilladores que se me caian por detras... un coñazo. Pero bueno, se puede hacer. Realmente no se requieren conocimientos avanzados solo paciencia y maña. Responder
totri Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Buenos días chicos, perdonar la intromisión pero es que yo estoy igual que vosotros el mio es un tdi 1.9 130 cv 6 vlc. Y también cuesta mucho coger la temperatura de hecho el otro día fui a comprobarlo y hice nos 70 km. a una media de 120-140 km con la calefacción encendida y dando calor y la aguja de la temperatura no subió de 70° de echo se inclinaba un poco había bajo, se lo comente al mecánico que lleva mi coche y me dijo que estos coches les cuesta mucho coger la temperatura incluso delante mía le puso la maquina y le marcaba 72`90° y el reloj estaba sobre los 70° osea que según el mecánico estaba bien pero me dijo que si era cierto que estos coche pecan del sensor, pero que el nunca había cambiado el termostato. Osea que me parece que también me tocará cambiarlo. S2 y Felices Fiestas. Responder
TRACKER_A4 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Buenos días chicos, perdonar la intromisión pero es que yo estoy igual que vosotros el mio es un tdi 1.9 130 cv 6 vlc. Y también cuesta mucho coger la temperatura de hecho el otro día fui a comprobarlo y hice nos 70 km. a una media de 120-140 km con la calefacción encendida y dando calor y la aguja de la temperatura no subió de 70° de echo se inclinaba un poco había bajo, se lo comente al mecánico que lleva mi coche y me dijo que estos coches les cuesta mucho coger la temperatura incluso delante mía le puso la maquina y le marcaba 72`90° y el reloj estaba sobre los 70° osea que según el mecánico estaba bien pero me dijo que si era cierto que estos coche pecan del sensor, pero que el nunca había cambiado el termostato. Osea que me parece que también me tocará cambiarlo. S2 y Felices Fiestas. Pues si, algo debes de tener mal. Prueba a cambiar el sensor pues. Aunque tarde algo en cojer temperatura la aguja debe ponerse en 90 grados y no moverse de ahi. Si lo hace, algo no funciona como debe. Responder
totri Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Si eso haré cambiar el sensor y haber que pasa, porque la calefacción si funciona bien como tu dices entonces temperatura el motor si coge. Antes tenia un golf y se ponia a 90° y de hay no se movía. Responder
TRACKER_A4 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Bueno, hoy he probado el coche y... solucionado!!! Era del sensor. Menos mal, dinero y tiempo que me ahorro con el termostato. Responder
totri Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 TRACKER_A4. Entonces lo has hecho tú o lo llevastes aun mecánico. Si lo has hecho tú ha sido fácil o engorroso. Coste del trabajo. Responder
TRACKER_A4 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Lo he hecho yo. Ha sido solo el sensor de temperatura. Lo puse en unos post anteriores. Trabajo complicado en el 1.8T por el acceso reducido mas que nada. En si la operacion es sencilla. Trabajo mas complejo aun para quien tenga las manos grandes y los dedos como chorizos de cantimpalo. Responder
totri Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Ok. Gracias el mio es el tdi supongo que sera mas sencillo, mirare si tengo tiempo y lo intentare. s2 Responder
TRACKER_A4 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Ok. Gracias el mio es el tdi supongo que sera mas sencillo, mirare si tengo tiempo y lo intentare. s2 Si, creo que es mas sencillo y esta mas accesible en los TDI. Si lo tienes a la vista no tardaras mas de 10 minutos en concluir la operacion. Responder
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