multi2.8 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Bueno después de doce meses calculando aqui estan los resultados. 60 % ciudad 40% carretera. He andado mas de lo que creia dado que tuve que dejar la moto que usaba por ciudad ya que dos niños no me caben en la moto a la salida del instituto. Bueno fueron 18308 km 1985, 82 litros empleados 2846, 21 € Media 10, 84 lit/100 Media de precio litro 1, 43 € ______________________________ Anterior bomba inyector blb Hubiera empleado de media 8,5lit/100 1464, 64 litros 2094, 43 € _____________________________ Diferencia 751, 78 euros en un año. Puede que tenga pequeña variacion respecto al diesel no pudiendo calcularla por no haber ido poniendo lo que valia el diesel en cada llenado. Dividido entre 12 meses 62, 64 eur al mes. Visto asi no hay que tener tanto miedo a la gasolina. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
multi2.8 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Danielg60 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Muy bueno el aporte, gracias por estos datos que son muy útiles, yo diría que con el mío no lo mejoraría mucho, un 2.7 TDI, saludos. Responder
Sardinero Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Vamos a ver, "Multi", personalmente doy fé de la finura de giro del motor de tu coche, y cuando "nuestro común amigo" lo probó en Arenillas, me sorprendió la fuerza con la que salió de parado el coche. Estoy seguro que hacer 500 kms del tirón y por autovía en ese coche debe ser un placer, pero - siempre hay un pero - mis cálculos de consumos no cuadran con los tuyos. Porque, a pesar de tener el mismo motor que tu coche antíguo, ser Multitronic, y llevar "siempre" el climatizador conectado, mi media en 97mil y pico kms. es de 6,94 lts/100kms, cálculo real hecho a mano. O sea, el ahorro con diesel sería bastante mayor. No es por discutir, solo por polemizar (je ... je ... como los políticos, que se pegan en el hemiciclo, y luego se van "de vinos" juntos). Y reconozco que me gustó mucho como va el motor de tu coche. Pero los gasolina - y los diesel V6 3 litros - gastan bastante más de lo que dice la publicidad de los fabricantes. Un saludo, y ¡Felices Fiestas! Responder
patacona Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 (editado) REALIZADOS 35.346 CONSUMO MEDIO 11,09 COMBUSTIBLE 0,15 €/Km 7,46 €/Día 5.316,50 € ACEITE 0,01 €/Km 0,29 €/Día 203,54 € AVERIAS 0,01 €/Km 0,65 €/Día 460,00 € FRENOS 0,00 €/Km 0,05 €/Día 35,52 € ITV 0,00 €/Km 0,08 €/Día 55,00 € SEGUROS 0,04 €/Km 1,88 €/Día 1.339,77 € IMPUESTOS MUNICIP 448,00 € NEUMATICOS 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € OTROS BATERIA Y CALENTADORES 0,00 €/Km 0,20 €/Día 145,00 € LIQUIDO REFRIG 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € AMORTIGUADORES 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € CORREAS 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € BOMBILLAS 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € FILTRO ACEITE 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € FILTRO AIRE 0,00 €/Km 0,08 €/Día 53,64 € FILTRO GASOIL 0,00 €/Km 0,00 €/Día 0,00 € FILTRO POLEN 0,00 €/Km 0,02 €/Día 14,21 € TOTALES 0,22 €/Km 10,69 €/Día 8.071,18 € A6 3.2 FSI quatro a ver si os gusta este extracto 60/40 carretera ciudad, velocidades normales la averia fue un alambre que se metio en la goma trasera de la trasmisión Feliz Naviada Editado 26 de Diciembre del 2013 por patacona Responder
multi2.8 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Yo lo pongo con la seguridad de hacer mismos recorridos misma forma de conducir. Y lo que es mejor mismo coche...... Luego yo lleno siempre el deposito y por la app del movil me registra precio l.consumo etc Y claro esta formas de conducir y tipo de trayecto. No es lo mismo cojer el coche cinco veces o seis al dia haciendo seis km en cada trayecto que como hace por ej kolari . Hay una pag alemana que no recuerdo cual es pero lo pondre que los usuarios registran sus consumos por tipo dd coche y motor. Y te pueden aparecer una variacion de hasta cuatro litros. Claro depende de su uso. Lo que haces para no pagar la cerveza sardinero. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
carz Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Las webs de consumos son: Fuelly.com y spritmonitor.de En España hay mucha tonteria con el diesel. Quien no conoce a gente que pago un sobreprecio de mas de 3.000 euros al comprar el coche diesel, para luego hacer 5.000kms al año y enviarlo al desguace cuando el coche tenga mas de 15 años, porque ahorran unos eurillos cada vez que van a la gasolinera? Hay casos que si estan justificados, pero no es normal que mas del 80% del parque movil sea diesel. Responder
elchanklas Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 (editado) Yo tengo el 3.0 diesel de 225cv y me sale una media de 9,2.... pienso que es un consumo un poco alto, el bmw E60 que tenia anteriormente hacía casi 3 litros menos, por mucha tracción quattro que lleve, este coche es un poco tragón. os dejo los datos de mi tabla de excel: Km Litros € / Litro Total € Consumo 647 62,84 1,4 87,98 9,71 559,4 58,69 1,415 83,05 10,49 328,5 27,3 1,415 38,63 8,31 Carretera 486,6 48,4 1,4 67,76 9,95 Solo ciudad y curro. 322,5 28,82 1,398 40,29 8,94 Carretera muy rápido 610 72,54 1,385 100,47 11,89 Ciudad 100% 296,3 21,72 1,224 26,59 7,33 Autopista 120-130 676,3 54,29 1,224 66,45 8,03 Autopista 140 280,4 21,55 1,36 29,31 7,69 Autopista 130 584,2 60,62 1,395 84,56 10,38 Mixto normal 576,4 58,39 1,383 80,75 10,13 Mixto normal. 766,8 58 1,378 79,92 7,56 Carretera y Autopista 130 Km/h 706,6 71,96 1,402 100,89 10,18 Carretera muy rápido Editado 26 de Diciembre del 2013 por elchanklas Responder
multi2.8 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Buen aporte. Veo que eres como yo que te gusta llevarlo al dedillo. Jeje Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
sankatakatan Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 (editado) El mío en la línea, un 2.7 TDI con repro Quattro Tiptronic, en carretera llaneando a 130 no baja de 7,5. El mixto suele estar por 9 o 9,5, si circulo algo por ciudad y autovía a 140. Editado 27 de Diciembre del 2013 por sankatakatan Responder
zafiro76 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Las webs de consumos son: Fuelly.com y spritmonitor.de En España hay mucha tonteria con el diesel. Quien no conoce a gente que pago un sobreprecio de mas de 3.000 euros al comprar el coche diesel, para luego hacer 5.000kms al año y enviarlo al desguace cuando el coche tenga mas de 15 años, porque ahorran unos eurillos cada vez que van a la gasolinera? Hay casos que si estan justificados, pero no es normal que mas del 80% del parque movil sea diesel. La fiebre diesel la promovieron sobre todo los fabricantes. Le ganan mucho más a un coche diesel que a uno gasolina sobre todo en el mantenimiento. Responder
multi2.8 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Si. Indudablemente gastan menos. Pero en suavidad y averias. También yo creo que eso de fsi (que no se que es realmente) ayuda al consumo y multitronic también. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
Sardinero Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Carz tiene razón ... hasta cierto punto. Ciertamente, hay mucha gente que se compra un diesel para andar casi todo por ciudad, o que solo le hace 10.000 kms, o ambas cosas, y eso es tirar el dinero y la comodidad. Pero en esta sociedad en que vivimos nos manipulan, y esto se puede decir de los coches, de los viajes low cost, y de muchas cosas. Ahora bién, quien hace al año por encima de 15-20.000 kms por vías rápidas, sí puede ahorrar un dinero, al menos en España, donde los precios de los combustibles muerden mucho los presupuestos familiares en un país donde el sueldo mínimo (645 €) es muy mínimo, y aún hay gente que gana menos de eso. Otra cosa es que esa misma gente luego se compre un Audi y se queje de lo caro que es su mantenimiento. Y que conste que la fiebre diesel no afecta solo a España, sino a toda Europa, incluso en muchos paises donde el diesel es más caro que la gasolina y el coche diesel tiene impuestos especiales por contaminación. En mi opinión: + Diesel: Gasto combustible, duración del motor (con reservas ...), par enorme y a menos vueltas, facilidad adelantamientos, etc. - Diesel: Coste inicial, coste mantenimiento, aspereza del motor (según y como) ... + Gasolina: Coste inicial, coste mantenimiento, suavidad de marcha ... - Gasolina: Gasto combustible, duración del motor (con reservas), menos par y a más vueltas, ... Si los €€€ no fuesen problema, mi elección sería un 3 litros, gasolina y automático. Pero ... Un saludo, Responder
sankatakatan Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 Otra vez, totalmente de acuerdo. Responder
multi2.8 Publicado 9 de Abril del 2015 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2015 4749 litros entre 43820 =10.83 Bueno como soy un calculador empedernido je je despues de hacerle al coche 43830 km he gastado 4749 litros entre 43820km =10.83 l/100 hubiera gastado en diesel 3725 litros entre 43820 = 8.5 1024 litros 1.25 de media = 1280 eur más. Que entre 29 meses utilizado son 44.13 eur mes más. He de decir que lo cojo en trayectos cortos en ciudad lo que dispara el consumo. Y en los viajes siempre voy cargado con 4 mas maletas. Responder
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