primoantonio Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Buenas tardes compañeros, y felices fiestas a todos, espero que lo paséis muy bien. Abro este tema para contaros lo que me pasó hace dos días en mi A3 8L. Es del año 1997, y de serie trae unos tornillos antirrobo con esta forma: Bien, pues se ve que de apretarlos con las máquinas neumáticas en los talleres, aunque únicamente los han apretado una vez con esas máquinas, el resto he sido yo, se van desgastando las estrías que trae en su interior, y una vez que se queda liso, te has quedado vendido. Yo lo llevé al taller y tuvimos que liarnos a soldar un tornillo dentro de donde estaban las estrías y reforzarlo bastante con más soldadura, porque no había forma de que el tornillo soldado aguantara la fuerza que había que hacer para quitarlo. Al final, tras bastantes intentos conseguidos quitarlo, y para nuestra sorpresa el de la rueda de atrás estaba igual, así que también tuvimos que quitarlo soldando. Ahora estoy haber si encuentro tornillos de seguridad que vayan sin esas estrías, porque desde luego que se van con mirarlas. Aquí os muestro el invento para poder sacar los tornillos: Nada más, que si alguno los lleva que tenga mucho cuidado cada vez que deje el coche en el taller por si los quitan con pistolas neumáticas, o si los quitáis vosotros mucho ojo. Yo incluso los cambiaría antes de correr el riesgo a que se queden lisos. Un saludo a todos! Responder
kuki_221 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 ola compañero hay una manera mas simple de sacar el tornillo sin hacer semejante animalada,espero que no fastidiaras la llanta un saludo Porcierto un juego de antirrobo en el conce son 70euros!!!!!!!! flipa lo se por un compañero mio que le paso lo mismo, al final fue a un desguace y pillo unos normales Responder
DAMOKLES Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Lo primero que hice al audi antes de sacarle la culata y liarme con el motor fue quitar esa basura de tornillos , solo te pueden traer quebraderos de cabeza y dejarte tirado en carretera Responder
primoantonio Publicado 26 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 ola compañero hay una manera mas simple de sacar el tornillo sin hacer semejante animalada,espero que no fastidiaras la llanta un saludoPorcierto un juego de antirrobo en el conce son 70euros!!!!!!!! flipa lo se por un compañero mio que le paso lo mismo, al final fue a un desguace y pillo unos normales Pues cuéntanosla kuki, que seguro que a alguien le sirve. Para otros tornillos antirrobos existen unas llaves de caso rayadas, que cuando intentas aflojar el tornillo de seguridad con ellas las vas rayando y al final las sacas sin problemas. Lo malo es que para este modelo de tornillo no sirven. Por suerte las llantas quedaron como nuevas jeje. Responder
zanusix Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 A mi tambien me paso algo parecido con un a6 que tenia, desde entonces apreto los tornillos solo a mano. Lo que hice fue taladrar el tornillo y sacarlo con un macho conico de rosca alreves cosa que al apretar el macho aflojaba el tornillo. Responder
kuki_221 Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 ola compañero hay una manera mas simple de sacar el tornillo sin hacer semejante animalada,espero que no fastidiaras la llanta un saludoPorcierto un juego de antirrobo en el conce son 70euros!!!!!!!! flipa lo se por un compañero mio que le paso lo mismo, al final fue a un desguace y pillo unos normales Pues cuéntanos kuki, que seguro que a alguien le sirve. Para otros tornillos antirrobos existen unas llaves de caso rayadas, que cuando intentas aflojar el tornillo de seguridad con ellas las vas rayando y al final las sacas sin problemas. Lo malo es que para este modelo de tornillo no sirven. Por suerte las llantas quedaron como nuevas jeje. ola tio que tal,en cuanto a la solucion te la acaba de decir Zanusix,se taladra el tornillo con cuidado de no fastidiar la rosca hembra y luego cojes un macho conico o de estractor de esparragos le das un martillazo no muy fuerte ya que estos son muy aceirados y puedes romperlo(si lo rompes si que tienes un problema) y desaprietas ya que estes machos son rosca a izquierdas y cuanto mas giras a izquierdas mas se agarran y listo jejje me alegro de que no fastidiaras la llanta Responder
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