Patrese Publicado 26 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2013 Hola a todos y felices fiestas!!! Estoy dandole vueltas a la idea de instalar la apertura automática del portón trasero (avant), por una parte he medio leído por ahí que existe la posibilidad de cambiar muelles y/o amortiguadores o no se que para hacer que cuando abras el portón se abra solo hasta arriba...., la otra posibilidad es hacer instalar el sistema de apertura eléctrico que lo abre y lo cierra todo solito. ¿que sabéis de esto? Muchas gracias. Responder
zafiro76 Publicado 27 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2013 (editado) Lo de cambiar muelles creo que a la larga deja de funcionar correctamente. Lo de hacer toda la instalación para apertura eléctrica creo que alguien del foro ya lo ha hecho pero imagino que dejándose un paston..... Editado 27 de Diciembre del 2013 por zafiro76 Responder
Patrese Publicado 2 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Enero del 2014 Alguien que se haya atrevido????? Responder
jucaroga Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 Yo ando con ese brico, la instalacion original, aunque ahora mismo un poco atascado, me falta hacerme con la centralita y los muelles del porton, tengo todo instalado (creo que lo he hecho bien). Lo de cambiar sólo los muelles por unos de más fuerza me parece un chapuza temporal. Responder
Patrese Publicado 3 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 Podrías por favor pasarme información sobre lo que llevas y lo que te falta??? Piezas, referencias, trabajos a realizar.... Muchas gracias! Responder
jucaroga Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Patrese si me mandas una direccion de email te paso una pequeña guia que estaba haciendo para este brico. Responder
Patrese Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Patrese si me mandas una direccion de email te paso una pequeña guia que estaba haciendo para este brico. Gracias! Te la mando por mp. SAludos. Responder
jucaroga Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Patrese no me olvido de ti, ando muy liado, a ver si antes del este finde te lo envio, gracias. Responder
jucaroga Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Antes de empezar a poner un pequeño guión del brico (que está sin terminar) quiere agradecer la ayuda que en un momento dado me dieron tanto Kolari, txispis y Setemaister. Materiales necesarios (en mi caso): Referencias 4F9959945/4F9959946 Servomotores (140€ en Ebay) 4F9827603 Soportes servomotores (10€ en conce) 4F9827383D Pestillo cierre/apertura parachoques (40€ en Ebay) 3D0959831D Pulsador cierre (25€ en conce) 4F9971726DL Cableado portón (120€ en conce) Conectores posteriores: 4F0937741B (2€ en conce) 535972705 (no recuerdo precio, pero no mucho) Cierre portón: 8K9827505C (32€ en Ebay) Y por supuesto las hembrillas que van alojadas dentro de cada conector. Lo primero que hice fue desmontar todos los guarnecidos por donde tenía que cambiar el cableado que son el trasero superior central, el pilar trasero derecho, el inferior del portón, y el superior del portón; el lateral derecho del maletero no me hizo falta hacerlo. No sé si habrá alguna duda sobre estos desmontajes, si la hay los explico. Ahora vamos sustituyendo todo el cableado haciéndolo por orden (así lo hice yo), es decir, el conector que vayamos desenchufando lo enchufamos en el cable nuevo. Yo comencé por la parte central superior: luz cortesía, conectores servomotores (los dejamos sueltos ya que los motores será lo último que montemos), los de las antenas si no tenemos las dejamos sin enchufar. Continué por el tramo de manguera principal (el que va a la Centralita Confort) la bajamos por el pilar y tirando un poco del guarnecido del lateral del maletero hacemos que pase por detrás de éste hasta la Centralita. El otro tramo, el que va a todo el portón vamos haciendo lo mismo, según vamos quitando el viejo vamos colocando el nuevo y así no nos perdemos. La pieza metálica que va unida a la manguera va alojada en la parte inferior de la bisagra del portón y deberá ir bien sujeta, o con una brida o, al llevar un orificio, aprovechando el pasador que tiene el servomotor en su enganche con la bisagra, eso ya lo veremos más adelante como va realmente. Cuando sólo me quedaba conectar el cierre del portón me di cuenta que no coincidían los conectores ni el número de cables que llegaban a ellos. El que tenía venía con un conector plano y alargado para 3 cables y el conector que me traía la manguera nueva era cuadrado de 4 cables. Deducción: Tenía que cambiar el cierre ya que para este sistema lleva otro cierre diferente. El que tenía era el 8P4827505C y lo cambié por el 8K9827505C. Otros conectores que me dieron quebraderos de cabeza fueron los de la antena, las muescas de los nuevos no me coincidían con las de los antiguos, así que tuve que hacerles una ñapa provisional, jeje!!! Una vez sustituido toda la manguera de cable debería de funcionarnos todo igualmente que con el antiguo, luces de cortesía, motor limpia, luneta eléctrica, etc… y efectivamente, funcionaba todo, por lo menos lo que antes funcionaba, esa ya era buena noticia, jeje!! Ah!! Se me olvidaba, hay que mecanizar el guarnecido del portón para alojar el pulsador. En el ETKA viene a que altura hay que hacerlo, os dejo unas fotos y si teneis dudas de cómo hacerlo me lo decís, si está todo bien también debería de tener luz este pulsador como se ve en la foto. Responder
Patrese Publicado 31 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 jod** que buen bricho!!! Gracias! Responder
alfonsit Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Impresionante el brico Responder
SetemaisteR Publicado 31 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2014 Que fenomeno!!!! Responder
jucaroga Publicado 1 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2014 Bueno, bueno, que está sin terminar, no vendamos la piel del gamusino antes de pillarlo, jeje. Por cierto, la centralita confort que sirve para poder adaptar la apertura automatica es la terminada en B o K, si no estoy equivocado. El lunes continuo compis. Responder
Dj_avi Publicado 8 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2019 Hola, no acabaste el brico? Es una pena Responder
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