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Hay que sacar la tapa que hay debajo del volante, desconectar las dos fichas que van a esa centralita. Luego con un vaso de 12 puntas t10 sacas los cuatro tornillos que sujetan el conjunto del volante. La centralita está sujeta por la parte inferior por 3 tornillos, dos de vaso 8 y uno central sin cabeza (lo he comido con una broca de cobalto 5 mm). Después hay que desencajar el eje de la cremallera tirando con cuidado y así tienes acceso a otros dos tornillos que sujetan la misma desde arriba (torx 25) y un tornillo torx 20 en el medio que es de la chapita que bloquea en mecanismo. Una vez fuera la centralita hay que sacar dos tornillos de cabeza rara (diseñado con intención de no desmontar me imagino). Con una dremel les hice una ranura para poder extraerlos. Hay que deshacer un poco el engarce para abrirla. Después se separa el mecanismo de la placa con 3 tornillos torx 9 que está por el otro lado. Así ya tienes la placa para poder trabajar en ella. Para desoldar los microinterruptores puedes cargar con más estaño las patas y repartir con paciencia el calor entre las patas hasta que caigan por su propio peso. Las chapas que llevan dos de ellos se sacasen tirando hacia atrás con cuidado.

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  • 3 semanas más tarde...
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Buenas noches a todos, a ver si me podéis echar un cable u orientar. He teniendo esta avería en mi A6 2.7 TDI multitronic de 2007, lo he llevado a un taller de barrio, y el coste de la reparación son 1000€ y no es la AUDI. Me dicen que ha sido necesario reprogramar 4 o 5 centralitas, desmontar todo el salpicadero y que por eso es tan caro. Leyendo todo el hilo veo que en ningún caso ha sido necesario reprogramar tantas centralitas. ¿creéis que es lógico lo que me están diciendo o me están inflando la factura? Gracias por vuestra atención.

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Buenas a todos los compañeros de este foro.

Es sorprendente cómo gracias a la aportación de todos uno llega a comprender algo más del funcionamiento de nuestros coches, así que gracias de antemano.

 

Hace 2 semanas estaba de viaje de vacaciones por el norte de Cataluña. Yo soy de Sevilla y marche unos días a ver a la familia.

El viaje de subida, genial. Paré unas tres o cuatro veces y nunca vi nada raro. Al llegar al destino, pare el coche y todo normal. Al sacar la llave hizo ese click del bloqueo y todo perfecto.

Al día siguiente, salíamos para hace una visita y lo curioso es que al meter la llave escuche el clac de desbloqueo que hace siempre y seguidamente y sin girar la llave volvió a hacer el click, como si hubiese sacado la llave. Entonces al girar no hacía nada.

Lo raro es que en mi caso no me funciona absolutamente nada, ni luces ni radio ni nada.

Habría posibilidad de que esto sea de la placa del contacto?

Han tardado una semana en traerme el coche hasta Sevilla y ahora lo tengo en un taller, no oficial, esperando a que me lo miren.

Alguno de vosotros noto ese doble click?

Cómo podría hacer del Vag com?

 

Gracias por vuestros comentarios.

  • 3 meses más tarde...
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En 2017-1-31 a las 20:22, ThunderIV dijo:

Ya he reparado la mía. He cambiado los micro interruptores.

La referencia de éstos son 1055.2061(MARQUARDT).

Los he comprado por 32,84 € en la web www.mouser.es.

En Aliexpress es mucho más barato, pero tardan demasiado en servirlos y sinceramente... Me duele tener el coche inutilizado por esa diferencia de precio.

 

 

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Hola buenas, una duda, por lo que he visto hay 3 microinterruptores 2 de ellos iguales (con la chapita) y el otro no. ¿Alguien la referencia del que no tiene chapita?

El próximo fin de semana me voy a poner con ello, ya que en casi cada arranque me salta el error famoso  :

00288-Steering Column Lock

Actuator N360

014-Defective

 

Como la opción más barata es esta, voy a ver si tengo suerte y los encargo.

 

muchas gracias!

  • 2 meses más tarde...
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Las  chapitas no vienen con los microinterruptores, los tres son exacmente el mismo. Simplemente sacalas de los originales y montalos a los nuevos. No tiene perdida.

Cuando la mia estaba mal el coche no encendia nada en absoluto salvo la radio.

 

Un saludo!

  • 3 meses más tarde...
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Hola! Creo que tengo el problema de este hilo. Estoy a 500kms de casa y esperando el VACOM (que me envía mi mujer por Nacex para mañana). ¿Alguien que haya quitado el error me puede confirmar/mejorar el procedimiento que creo debo seguir y he puesto aquí?:

Gracias,

 

Alberto

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Bueno, pues estoy de vuelta en casa. Gracias a todos los que han contribuido en el hilo.  Me ahorrásteis varios cientos de kilómetros para volver a por el coche, y 1.200 EUR de reparación en  Audi. Ahora toca ver si soy capaz de hacerla yo. Pero no quería dejar esto sin aportar algo más. No me parece haberlo leido en el hilo, si es así pido perdón.

Para poder limpiar el error del Módulo 05 con el VAGCOM no es neceario puentear fusibles, se puede encender lo necesario de la centralita activando simúltaneamente:

luces de emergencia, largas y pisando el freno. No sé si son todos necesarios o con uno vale. En esos momentos a mi no me costaba dar a todo a ver si era cierto... Y lo era, a los pocos segundos de activar todas esas luces, el VAGCOM podía hablar con el Módulo 05 y borrar los errores para que yo volviera a casa.... Sin tocar un cable! Que estando solo me iban a faltar manos...

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Ha quedado muy claro como reparar esta insufrible averia. Soy una nueva victima del club.

Solo queria incorporar una opcion, si alguien la ha probado: Utilizando el movil, con una app de diagnosis con la que se pueden borrar errores. Hay varias y el captador por usb es superbarato.

Si funcionase, no quedariamos tirados .

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En 27/12/2013 a las 12:16, alfonsit dijo:

 Hola me acaba de pasar lo mismo y estoy en la audi me dicen que la pieza vale 1200 mas iva mas 4 horas de ponerla casi 2000 lereles no se que hacer de verdad poruqe me dicen que va a volver a fallar si me borran el error que dicen no saben si van a poder nose si me lo diran por ganarse los 2000 lereles o por otra cosa 

 

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