Tuono Publicado 19 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2018 Buffff!! De buena te has librado! Me encanta este foro, y la gente que lo compone (mos). Así da gusto. Hay verdadero compañerismo e interés! Gracias a todos! Responder
fernantyson Publicado 20 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2018 Buenas noches a tod@s! Aunque puse la solución a mi problema, quería explayarme más. Y quería hacerlo porque creo que después de hablar con varios foreros y mirarme mil foros en inglés, alemán, rumano... pues puede ser que si a alguien le ocurre algo parecido, aunque no sea lo mismo, le puedo ahorrar mucho tiempo y dinero haciendo una pequeña guía de todo lo que tiene que ir mirando. Decir antes de nada una cosa muy importante, mi especialidad son las telecomunicaciones y electrónica. De mecánica no se más de lo que me va pasando en mi coche y del tema eléctrico y electrónico del coche lo que me va pasando también ya que sin tener esquemas y demás... difícil. También decir que si pongo algo que realmente no sea así y alguien lo sabe... que lo corrija. Como os digo es todo recopilado de todo lo que he leído. 1. Si al introducir la llave el coche no desbloquea... está claro que el problema es del inmovilizador o de la llave. (Ximo@6 puso en este hilo que se puede desconfigurar el mando y no la llave, yo hablando con el jefe de mecánicos de la audi de F. Tomés me dijo que si que podía desconfigurarse la llave... ya ahí me pierdo, no se quien lleva razón y no se si con el vagcom se puede configurar o hace falta algo más). 2. Si introduces la llave, desbloquea y al poner contacto te aparecen mil errores, aquí ya habría que mirar más opciones. Yo en casi todos los foros y vídeos veía que a todos los que le pasaba eso, el coche arrancaba y seguían los errores. También he visto que hay gente que intentaba arrancar y hacía el intento de arrancar, pero se quedaba el motor de arranque intentándolo y nunca llegaba a arrancar. En mi caso, el coche arrancaba y al segundo se paraba. - En mi caso fue el cortacorrientes. Tenemos uno en cada puerta (piloto y copiloto) donde los fusibles, justo encima. - En los demás casos encontré una miniguia hecha por el forero Fjalonso, es el resumen de todo lo que me iba encontrando por todos los foros de audi. En 7/11/2012 a las 22:49, fjalonso dijo: En un foro inglés (http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?133109-3-0tdi-Allroad-brake-fault-alarm-on-switch-on/page8) me han dado unas "pistas" para solucionar esta avería. Pasa por revisar las masas de la ecu y adyacentes, comprobación fiable de la tensión de la batería (carga de la misma y sustitución en su caso), sustitución del relé J317 y por último y si no se soluciona con los pasos anteriores, sustitución del módulo can (Interfaz de diagnosis para bus de datos J533). A él se le ha solucionado el problema, espero que a nosotros también. Saludos Os voy poniendo los pasos con fotos de lo que puedo y así os voy sacando un poco de duda. Y aparte añadiré un relé más a comprobar. 1. Revisar que la batería está perfecta y todos los fusibles. 2. Comprobar relé J317 (614 pone en mi caso, decir que si vas a comprarlo a audi, retiraron dicho relé del mercado y se sustituye por el 644) (me da que pensar que si lo retiraron del mercado... algo habrá que falle... yo lo compré para probar si ese era mi error y ... los dos están bien, pero yo he dejado montado el 644 ya que es nuevo, cuesta 20 euros en audi) Como veis está en la caja de aguas, al lado de donde introducimos el agua del limpiaparabrisas. 3. Si hasta aquí todo está bien, os recomiendo comprobar el relé J329 (370). Éste se encuentra encima de la centralita electrónica del coche, al lado de la centralita del inmovilizador. Si el relé está bien... hay que comprobar que a la centralita electrónica le llegan bien las masas (No se como comprobarlo... ya que no tengo los esquemas eléctricos de los 3 conectores que le llegan). Y revisar que la placa está bien... yo la desmonté y todos los contactos los limpié con limpiacontactos residuos 0. 4. Si todo está bien... ya solo queda revisar el J533 que es el gateway. Lo encontramos quitando la guantera. Habría que revisar las conexiones y el canBus... lo mismo, no se como comprobarlo y si todo está ok.... puede estar la propia centralita estropeada. Bueno, después de 6 días buscando el problema de mi coche, no puedo estar más agradecido a este foro y en especial a los foreros Juliaars2000 y Alvaro 84. Estos días han estado hasta lo que rima de mis llamadas y ********* ejjeje, pero con gente como ellos... da gusto. Me gustaría proponer crear un buen grupo de ********* con todos los que tengamos audi a6 c6... es un trato más directo y en tal caso podriamos llamarnos y demás en caso de no aclararnos... siempre desde el respeto y la educación está claro. PD: Si veis errores... pues quedo a vuestra disposición y espero que alguien le pueda sacar rentabilidad a esto y no perder ni tiempo ni dinero. Ya me comentáis que tal ha quedado. Un saludo a tod@s l@s forer@s Responder
fernantyson Publicado 20 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2018 Por cierto, si se os rompen los contactores de la placa del inmovilizador... https://www.mouser.es/ProductDetail/Marquardt-Switches/10552061?qs=%2fha2pyFadujxQjZsR1900dwsHduy63RQZgjdPviaIvvXlwdRHAvz5A== Referencia: 1055.2061 Cuestan 2,38€ cada uno... buena opción Responder
alcoscar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Asi da gusto!!!, todo bien explicado y con fotos. Buen trabajo!!!!! Responder
fernantyson Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 hace 6 minutos, alcoscar dijo: Asi da gusto!!!, todo bien explicado y con fotos. Buen trabajo!!!!! Muchas gracias, la verdad que me he tirado un buen rato para explicarlo lo mejor posible y recopilar todo, pero creo que merece la pena si ese trabajo es capaz de ahorrarle a alguien mucho dinero y mucho tiempo. Responder
juliaars2000 Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Buen curro, así da gusto, que venga uno de fuera y se implique con el foro Saludos! Responder
Ocio Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Hola @fernantyson gracias por compartir. Salu2. Responder
aitor938 Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Hola a todos el vag-com me ha lanzado este error que parece tener que ver con la columna de direccion, no se si a alguien más le habrá pasado 01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 4 Fault Frequency: 254 Reset counter: 37 Mileage: 346026 km Time Indication: 0 Date: 2018.08.09 Time: 12:06:13 alguien sabe que puede ser? Responder
fernantyson Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 hace 2 horas, aitor938 dijo: Hola a todos el vag-com me ha lanzado este error que parece tener que ver con la columna de direccion, no se si a alguien más le habrá pasado 01964 - Control Module for Seat & Steering Column Memory (J136) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 4 Fault Frequency: 254 Reset counter: 37 Mileage: 346026 km Time Indication: 0 Date: 2018.08.09 Time: 12:06:13 alguien sabe que puede ser? Solo tienes ese error? Y el coche te desbloquea, bloquea y arranca y funciona bien o que le pasa? Responder
fjalonso Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 (editado) Ojo, que el error es de la regulación automática de la posición de la columna de la dirección y de los asientos. Quiero decir de la altura y profundidad del volante. Editado 21 de Septiembre del 2018 por fjalonso Responder
fernantyson Publicado 22 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2018 hace 9 horas, fjalonso dijo: Ojo, que el error es de la regulación automática de la posición de la columna de la dirección y de los asientos. Quiero decir de la altura y profundidad del volante. Es verdad, yo como no tengo esa opción me pierdo un poco. Te pongo un enlace del foro en el que @Txispis enseña como ajustar la columna eléctrica... Lo mismo ajustandola te quita el error. Ya nos cuentas Responder
aitor938 Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 (editado) En 21/9/2018 a las 21:17, fernantyson dijo: Solo tienes ese error? Y el coche te desbloquea, bloquea y arranca y funciona bien o que le pasa? si, solo tengo ese error. el coche me desbloquea, bloquea, arranca y funciona de maravilla, excepto el turbo que ese es otro tema. Decir también que en el conce me cambiaron el modulo de la llave de arranque, es decir el aparato donde introduces la llave del coche para arrancar, que supongo que es lo que bloquea el volante, será por eso el error? Editado 24 de Septiembre del 2018 por aitor938 Responder
aitor938 Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 En 22/9/2018 a las 11:07, fernantyson dijo: Es verdad, yo como no tengo esa opción me pierdo un poco. Te pongo un enlace del foro en el que @Txispis enseña como ajustar la columna eléctrica... Lo mismo ajustandola te quita el error. Ya nos cuentas muchas gracias, le echaré un vistazo Responder
fernantyson Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, aitor938 dijo: si, solo tengo ese decir que en el conce me cambiaron el modulo de la llave de arranque, es decir el aparato donde introduces la llave del coche para arrancar, que supongo que es lo que bloquea el volante, será por eso el error? Desde mi ignorancia yo diría que ese error no tiene nada que ver... el error que te da es del posicionamiento eléctrico de la columna y asientos ya que los tienes eléctricos no? también te diría que ya que te habrán clavado una buena en el conce... yo lo llevaría y les diría que que coñ* han hecho que te aparece ese error y antes de cambiar nada no lo tenías... para eso está la garantía digo yo... Eso es lo que yo haría antes de tocar nada... pero sino imagino que reajustando la columna eléctrica se te quitará el error. Nos dices como va la cosa a ver si tienes suerte y te lo solucionan en garantía... Responder
aitor938 Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 hace 23 minutos, fernantyson dijo: Desde mi ignorancia yo diría que ese error no tiene nada que ver... el error que te da es del posicionamiento eléctrico de la columna y asientos ya que los tienes eléctricos no? también te diría que ya que te habrán clavado una buena en el conce... yo lo llevaría y les diría que que coñ* han hecho que te aparece ese error y antes de cambiar nada no lo tenías... para eso está la garantía digo yo... Eso es lo que yo haría antes de tocar nada... pero sino imagino que reajustando la columna eléctrica se te quitará el error. Nos dices como va la cosa a ver si tienes suerte y te lo solucionan en garantía... los asientos no los tengo eléctricos, solo el ajuste lumbar... tienes razón cuando vaya al conce les comentaré la situación aunque a veces son un poco jetas y te dicen que ese error no pasa nada y que me olvide, ya les veo venir... Responder
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