aitor938 Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 (editado) le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto: Ajuste de columna de direccion eléctrica: ¿Cuando hacerlo?: Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos. Manera de hacerlo: Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás). [select] [09 - Central Electronics] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] Activate the Basic Setting. [ON/OFF/Next] The adjustment should now be learned. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás? el modulo j519 es el de la llave de contacto? gracias Editado 24 de Septiembre del 2018 por aitor938 Responder
fjalonso Publicado 24 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2018 El módulo J519 es la unidad de control de la red de a bordo y a este módulo, entre otras muchas cosas, le entran los transmisores de posición axial y vertical de la columna de dirección. Por eso hay que "casarlos" si se cambia el módulo o la columna. Responder
fernantyson Publicado 25 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2018 hace 7 horas, aitor938 dijo: le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto: Ajuste de columna de direccion eléctrica: ¿Cuando hacerlo?: Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos. Manera de hacerlo: Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás). [select] [09 - Central Electronics] [basic Settings - 04] Group 001 [Go!] Activate the Basic Setting. [ON/OFF/Next] The adjustment should now be learned. [Done, Go Back] [Close Controller, Go Back - 06] el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás? el modulo j519 es el de la llave de contacto? gracias Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja Responder
aitor938 Publicado 25 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2018 hace 8 horas, fernantyson dijo: Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el. Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas? Responder
fjalonso Publicado 25 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2018 2 hours ago, aitor938 said: pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el. Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas? Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. Responder
fernantyson Publicado 25 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2018 hace 1 minuto, fjalonso dijo: Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro Responder
aitor938 Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 En 25/9/2018 a las 13:26, fjalonso dijo: Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. En 25/9/2018 a las 13:28, fernantyson dijo: Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro muchas gracias a los dos, revisaré si es un fallo de codificación en ese modulo. Responder
fernantyson Publicado 26 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2018 hace 33 minutos, aitor938 dijo: muchas gracias a los dos, revisaré si es un fallo de codificación en ese modulo. Míralo y nos cuentas a ver si se te soluciona Responder
TOG Publicado 14 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2019 Tengo este problema también, es un fallo de este coche según leo. He borrado el error con el OBD pero me vuelve de vez en cuando, voy a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado. He visto que en eBay se puede comprar el modulo de la centralita que va en la columna de dirección, entero, con caja y todo por 160€, pienso que es lo mejor porque no me veo capaz de abrir todo eso y cambiar los interruptores. Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo? Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2019 hace 23 minutos, TOG dijo: voy a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado. Si mal no recuerdo el elm327 no vale para borrar el fallo de la centralita de bloqueo de direccion, porque estos aparatos solo leen el módulo engine. hace 24 minutos, TOG dijo: Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo? Si tendras que clonarlo y si lo llevas a clonar lleva todas las llaves que tengas del coche para cazarlas de nuevo porque sino te saltará el inmovilizador Responder
aitor938 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 Rescato este tema para informaros que no he conseguido quitar el dichoso error, no se si he revisado bien las codificaciones pero no he encontrado ningun error en ella. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿o donde he de mirar si esas codificaciones están correctas? Responder
TOG Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom. Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar Responder
juliaars2000 Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 hace 38 minutos, TOG dijo: He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom. Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar En resumidas cuentas, si se bloquea porque falla, entras con vag-com, borras el error y te deja arrancar? Responder
millen Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 hace 30 minutos, juliaars2000 dijo: En resumidas cuentas, si se bloquea porque falla, entras con vag-com, borras el error y te deja arrancar? Me suena que hay que puentear unos fusibles para poder acceder a la ECU con vagcom... No es tan fácil Responder
TOG Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 Si así, es, se bloquea, borras el error con vagcom o con el obdleven y arranca. Lo único es que hay que acordarse de poner las luces de emergencia y pisar el freno para que tenga conexión (es equivalente a lo de conectar los fusibles), si no lo haces te dice que no puede conectar por falta de tensión Responder
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