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Publicado (editado)

le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto:

 

Ajuste de columna de direccion eléctrica:

 

¿Cuando hacerlo?:

 

Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos.

 

Manera de hacerlo:

 

Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás).

[select]

[09 - Central Electronics]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás?

 

el modulo j519 es el de la llave de contacto?

 

gracias

Editado por aitor938

Publicado

El módulo J519 es la unidad de control de la red de a bordo y a este módulo, entre otras muchas cosas, le entran los transmisores de posición axial y vertical de la columna de dirección. Por eso hay que "casarlos" si se cambia el módulo o la columna. 

Publicado
hace 7 horas, aitor938 dijo:

le he lechado un vistazo a lo de la columna de dirección y he encontrado esto:

 

Ajuste de columna de direccion eléctrica:

 

¿Cuando hacerlo?:

 

Cuando la Columna de dirección o módulo (J519) han sido sustituidos.

 

Manera de hacerlo:

 

Aproxime las 4 posiciones finales (arriba, abajo, adelante, atrás).

[select]

[09 - Central Electronics]

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

el problema es que no se que hay que hacer, que posiciones son esas? subir el volante arriba y abajo? y lo de delante y detrás?

 

el modulo j519 es el de la llave de contacto?

 

gracias

Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja

Publicado
hace 8 horas, fernantyson dijo:

Pero, la columna de dirección si la tienes eléctrica no? a ver si es manual y te veo moviendola tu jajajja

pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el.

 

Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas?

Publicado
2 hours ago, aitor938 said:

pues creo que no es eléctrica, solo puedo subir y bajar el volante manualmente con una palanca que hay debajo de el.

 

Ahora que me acuerdo.. tienen este error que ver con que desmontara el volante para poner levas?

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

Publicado
hace 1 minuto, fjalonso dijo:

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro

Publicado
En 25/9/2018 a las 13:26, fjalonso dijo:

Es posible que a la hora de codificar el nuevo volante metieran por error que también iba a llevar columna de dirección ajustable y ahora al no tener ni columna ni módulo que la controle, te salga (lógicamente) el fallo de comunicación. 

 

En 25/9/2018 a las 13:28, fernantyson dijo:

Claro, en el enlace que te pasé creo que pone como codificar el volante y puedes cambiar a manual. Cuando tenga un rato lo miro

 

muchas gracias a los dos, revisaré si es un fallo de codificación en ese modulo.

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Tengo este problema también, es un fallo de este coche según leo.

He borrado el error con el OBD pero me vuelve de vez en cuando, voy  a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado.

 

He visto que en eBay se puede comprar el modulo de la centralita que va en la columna de dirección, entero, con caja y todo por 160€, pienso que es lo mejor porque no me veo capaz de abrir todo eso y cambiar los interruptores.

 

Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo? 

 

Publicado
hace 23 minutos, TOG dijo:

voy  a pedir un OBD bluetooth (8€ en Amazon) que se conecta al móvil para borrarlo si me deja tirado.

 

Si mal no recuerdo el elm327 no vale para borrar el fallo de la centralita de bloqueo de direccion, porque estos aparatos solo leen el módulo engine.

 

hace 24 minutos, TOG dijo:

Mi duda por si alguien lo sabe es si poniendo toda la centralita nueva (o segunda mano) de eBay funcionara o hay que clonar algo

 

Si tendras que clonarlo y si lo llevas a clonar lleva todas las llaves que tengas del coche para cazarlas de nuevo porque sino te saltará el inmovilizador

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Rescato este tema para informaros que no he conseguido quitar el dichoso error, no se si he revisado bien las codificaciones pero no he encontrado ningun error en ella. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿o donde he de mirar si esas codificaciones están correctas?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom.

 

Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando

 

El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar 

Publicado
hace 38 minutos, TOG dijo:

He conseguido arrancarlo, al final compre en Amazon el OBDeleven (equivale al VCS, pero sin cable ni ordenador) por unos 85€ y funciona muy bien, es un pequeño conector bluetooth, se baja un programa al móvil de la app store que lee y borra todos lo errores, al hacerlo se desbloquea y se puede arrancar. Sirve para los VAG como el VagCom.

 

Por ahora voy así, lo que hago es no sacar la llave al pararlo, cierro la puerta con la segunda llave y tirando

 

El fallo sigue ahí, pero mientras lo llevo al taller a reparar puedo conducir y si se bloquea se puede arrancar 

En resumidas cuentas, si se bloquea porque falla, entras con vag-com, borras el error y te deja arrancar?

 

 

Publicado
hace 30 minutos, juliaars2000 dijo:

En resumidas cuentas, si se bloquea porque falla, entras con vag-com, borras el error y te deja arrancar?

 

 

Me suena que hay que puentear unos fusibles para poder acceder a la ECU con vagcom... No es tan fácil

Publicado

Si así, es, se bloquea, borras el error con vagcom o con el obdleven y arranca.

 

Lo único es que hay que acordarse de poner las luces de emergencia y pisar el freno para que tenga conexión (es equivalente a lo de conectar los fusibles), si no lo haces te dice que no puede conectar por falta de tensión 

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