abuelojuan Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Al final opte por hacer una ranura con una sierra de acero y pude usar un destornillador convencional. Subo unas fotos, incluido el dichoso tornillo con cabeza "capada" Responder
alfonsit Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Muy buen aporte abuelojuan . Responder
abuelojuan Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Para abrir la unidad hay que desdoblar las pestañas que rodean la unidad (flechas rojas) con cuidado y se puede levantar la tapa sin mas. Hay un motorcito que, a traves de un tornillo sinfin, mueve la rueda blanca que, a su vez, hace que la pieza negra (flecha azul) se deslice a derecha e izquierda. Responder
abuelojuan Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Esa pieza negra va unida a una chapa que, al deslizarse, es la que bloquea la columna de la dirección (ver foto con flecha azul). Por tanto, todo el secreto es saber porque ese motrorcito deja de moverse para mover la rueda blanca!!!! Se admiten sugerencias (pd. todo ese mecanismo es indesmontable pk va unido a la carcasa con tornillos que SOLO permiten apretar pero no aflojar) Responder
abuelojuan Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 ups...!!!! se me olvido añadir la foto Responder
Alvaro 84 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Abuelojuan gracias por las fotos, empiezo a ver la luz! Responder
Alvaro 84 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Ahora sabemos que pueden pasar 3 cosas: 1 que el motor este quemado y tengamos que bobinarlo o buscar otro 2 que no llegue corriente y tengas que buscar en el contacto, esta la temo 3 que este agarrotada y con limpiar y engrasar se acabe el berengenal Responder
abuelojuan Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Ahora sabemos que pueden pasar 3 cosas: 1 que el motor este quemado y tengamos que bobinarlo o buscar otro 2 que no llegue corriente y tengas que buscar en el contacto, esta la temo 3 que este agarrotada y con limpiar y engrasar se acabe el berengenal Hola cuestiones: 1) no se sabe que voltaje aplicar al la ficha de la unidad. Alguien lo sabe?. De hecho nada mas meter la llave en el contacto se desenclava el volante. 2)Como no me han hecho cambiar el contacto en si mismo, supongo que eso esta bien. Espero que no fuera un simple fusible pk seria para fusilar al conce 3)No esta agarrotada la ruedecita ni el sinfin porque se puede mover muy facilmente con la mano. alguien sabe cual de los fusibles da corriente a esa unidad de control? Saludos, seguiremos investigando Responder
Alvaro 84 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 La verdad lo has clavado, el motor se ve bien? Gira o esta agarrotado? Si pones el tester y metes y sacas la llave llega corriente? Y el motor me imagino que ira a 12 V, sacale fotos a ver si le puedo preguntar a un cliente que bobina motores Responder
Alvaro 84 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 A por cierto has mirado que los dientes del engranaje y el sinfin esten bien? y que no se haiga desplazado el motor y no trabajen ? Responder
abuelojuan Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 La verdad lo has clavado, el motor se ve bien? Gira o esta agarrotado? Si pones el tester y metes y sacas la llave llega corriente? Y el motor me imagino que ira a 12 V, sacale fotos a ver si le puedo preguntar a un cliente que bobina motores Alvaro84, toda la columna esta ya desmontada fuera del coche y por tanto no se puede comprobar nada dando el contacto Responder
txispis Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 (editado) El problema son unos micros de la placa electrónica, cambiar los micros y a funcionar. Deben ser los que marcan en que posición se encuentra el motor. Pero yo estas cosas necesito verlas y comprobarlas in situ. Y me temo que hasta que no se me rompa a mi no podre hacerlo. Llevo mucho tiempo detras de un elemento de estos con averia para repararlo, buscar los micros y colgar un buen manual de reparación y evitar que la gente desembolse tanto dinero por una unidad nueva completa Lo malo es que de los que he ayudado a esta reparación vía telefonica o por email, nadie me ha enviado la unidad rota y mira que se lo he pedido. Saludos Editado 8 de Enero del 2014 por txispis Responder
abuelojuan Publicado 9 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Txispis, tienes un mp Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 ok te contesto por alli Responder
Arm1984 Publicado 9 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2014 Buenas tardes tengo audi a6 2.0 blb no pone contacto ni desbloquea me esta diciendo el mecanico que tengo que cambiar la columna de direccion completa alguien me puede ayudar gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.