varito_calvito Publicado 29 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 Buenas chicos. Como sabreis tengo un a4 b5 de 90cv con 345.000KM a sus espaldas. Hace poco le cambié las llantas y los neumáticos y de 15" pasé a 17" y ancho de goma 195 a 225. El caso es que ha perdido la aceleración que le daba el turbo, es como si al poner las llantas hubiese desconectado el turbo. El coche mecanicamente está muy bien, O averías de motor y casi siempre respetando tiempos de calentamiento y de más. Aprovechando que el día 6 de enero cumple 18 añitos quiero regalarle la repro en TLR. ¿Es recomendable hacerle una "stage 1" a un motor de 345.000km? Gracias de antebrazo. Responder
zeimon Publicado 29 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 Yo creo que haciendo una repro suave no hay nada que temer yo se la haré al mío cuando pueda y supera el medio millón. Saludos Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
jhonysen Publicado 29 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 Por supuesto, un buen mantenimiento y sin problemas! Responder
varito_calvito Publicado 29 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2013 Perfecto, pues entre esta semana y la siguiente la haré. De todas formas pediré consejo en TLR. S2 Responder
zeimon Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 Lo primero de todo verifica que esté bien de culata, embrague, turbo. En fin tener el coche en perfecto estado para poder soportar la subida de cv. Ya nos contarás en cuantos cvs lo dejas Saludos Responder
A4B51.8T Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 No tengas miedo, con los cuidadoso que se te ve no tendrás problemas, hazla como se debe hacer, no la hagas suave pudiendo sacar un 15 cv+ dentro de su fiabilidad por que te quedaras a medias.... Asegúrate bien de que todo esta limpio para un buen resultado y millas, mantenimientos a punto siempre. Ya nos contaras los resultados. Responder
varito_calvito Publicado 31 de Diciembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 Pues despues de reyes con dinerito fresco os informo jeje La puesta a punto la puedo hacer yo solo o lo llevo a taller. Es que no se exactamente los componentes que debo limpiar antes de la repro. Y lo de vaciar el catalizador, influye algo si lo hago despues o antes de la repro¿ Gracias de anyebrazo. S2 Responder
ttoni Publicado 31 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2013 Estando al dia de aceite, filtros y correas y que no funcione nada mal, para una repro normalita tienes bastante. Yo miraría de hacerla que sea bastante lineal sin picos de par y asi sufrirá todavía menos. saludos Responder
jose15pina Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 hola, yo tengo ese motor en otro coche tiene 235000km realmente lleva mas ya que a los primeros años se llevo a la casa y se cambiaron los km por millas jajaja. no soy partidario de las potenciaciones y menos en este motor para mi es sagrada la originalidad del motor y los componentes del coche esta pensando asi y aprovechado al maximo, los ingenieros si le pueden sacar 90 no le van a sacar 60. es el mejor motor vag le quitaras vida a un motor que bien cuidado se hara 600000 km Responder
varito_calvito Publicado 3 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 hola, yo tengo ese motor en otro coche tiene 235000km realmente lleva mas ya que a los primeros años se llevo a la casa y se cambiaron los km por millas jajaja. no soy partidario de las potenciaciones y menos en este motor para mi es sagrada la originalidad del motor y los componentes del coche esta pensando asi y aprovechado al maximo, los ingenieros si le pueden sacar 90 no le van a sacar 60. es el mejor motor vag le quitaras vida a un motor que bien cuidado se hara 600000 km Este motor bien cuidado pasa del 1000.000 de km, sino mira algunos compañeros del foro. El motivo por el que lo hago, es que por las llantas nuevas el coche en cuesta arriba se para. Esta claro que con llantas de serie y sin repro me durará más el coche, pero la vida son dos días y cuando me muera esto ya no lo podré hacer jaja. De todas formas le haré una repro suave, sin mucho par para no machacar embrague. Yo con que tire como con las llantas de serie más que de sobra. S2 Responder
A4B51.8T Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 Todos los motores tienen unas tolerancias sino sus centralitas no permitirían unos ajustes que mejoren el rendimiento del motor, depende para el País que sea, tiene un mapeado distinto para las condiciones de ese País, entonces hay entran las tolerancias y limites que permita cada motor para adaptarse a cada condición en la que resida, una cosa es optimizar la centralita por que sabes que tu País te permite un margen de optimización (mayor o menor) por que no peligra, entonces realizas los ajustes y el motor lo agradecerá. Luego otra cosa es preparar un motor para sacar un rendimiento superior a sus limites de fabrica y hay si peligra claramente su fiabilidad. Responder
ttoni Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 El motor 1Z y AFN son el mismo, solo cambian algunos periféricos como el turbo, los inyectores y algo la bomba a parte tambien la centralita, el resto puedes coger el etka e ir mirando referencia por referencia que son las mismas, el mio también es un 1Z aunque ya hace unos cuantos años (7-8) que lo transforme a AFN cambiando los periféricos y turbo de AVF, y tambien lleva una centralita adicional NTTD, no tengo ni idea de los caballos que tiene pero de motor nunca ha tenido ningún fallo. Pronto se va ha llevar alguna modificación mas en el motor y quitare la centralita NTTD para reprogramar. saludos Responder
A4B51.8T Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2014 Pienso que si realmente a la hora de hacer una modificación en un motor inferior y ponerlo a la altura de su hermano siguiente que es la misma base con poco mas mejorado no hay problema ninguno, y mas si se hace bien y como debe ser, la fiabilidad es la misma y hasta creo que aumentaría ya que si no eres un abusón de pie derecho :lmfao: no te hará falta exigirle tanto al acelerador como antes, y por lo tanto menos necesitas pisar el pedal para que rinda mejor de lo que iba antes que tenias que ir a fondo y contando el tiempo para alcanzar ese punto. Responder
leal_20vt Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 hola forer@s!! Mi madre tiene un audia4 tdi 90cv 1Z, y me gustaría potenciarlo un poquillo porque creo que me lo voy aquedar para andar a diario. La cuestion es la siguiente. Voy a hacer lo mismo que ttoni, inyectores y bomba de AFN y turbo de AVF. Ahora mi pregunta es: Tuviste que modificar algo para instalar todo esto? La bomba y los inyectores acoplan bien en el 1Z? Y el turbo en el escape? Muchas gracias por compartir vuestra sabiduria y experiencias. Un saludo Responder
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