aonn Publicado 1 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2014 (editado) Hola y feliz año nuevo 2014 Tengo una fuga de gasoil por la bomba tandem, Gotea bastante, he apretado la tapa pero sigue saliendose aunque quizas menos, como una gota cada 2 minutos por la parte inferior justo encima del manguito del agua de refrigeración que se esta dilatando de forma fea. Buscando he encontrado estos kits de reconstrucción de la bomba: http://www.ws-autote...-::1410920.html Alguien lo ha probado, porque no es barato, con portes sale por casi 60€, aunque por casi 300 que cuesta una nueva merece la pena investigar. Un saludo y muchas gracias. Aonn: Audi A2 1.4 Tdi 75 CV, 205.000 Km. Editado 1 de Enero del 2014 por aonn Responder
farywei Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Pues si. Ese fallo que comentas es de una campaña que salío por aquellos años del A2. Error de montaje en fabrica y fueron llamados muchos modelos para su rectificación. Creo recordar que el problema es que los tornillos eran demasiado largos y llegaban al final del recorrido sin apretar la tapa. Para saber si tu coche fue rectificado, fíjate en los tornillos de la tandem, si están pintados con una marca roja es que si. Aunque si dices que está goteando es problable que no tengas hecha esa campaña. Responder
aonn Publicado 11 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2014 Hola farywei Gracias, por la información, ya me ha llegado el kit de reparación de la bomba que trae todas las gomas, los tornillos, muelles, reten de doble labio y doble muelle etc, tiene buena pinta. He mirado los tornillos y efectivamente llegan al tope del alojamiento y no pueden apretar a tope la tapa de la bomba, pero curiosamente los nuevos del kit tienen el mismo largo, por lo que los tendré que cortar para asegurarme la estanquidad. Las gomas viejas estan muy duras y han perdido mucha altura y el reten esta muy dilatado, cortaré los tornillos nuevos y sustituiré todo y ya os contaré. Muchas gracias. https://docs.google.com/file/d/0B_aZr9dK9NVDUE1Md1FFaWNscVk https://docs.google.com/file/d/0B_aZr9dK9NVDcjhiWkhGX0RHcDQ aonn Responder
farywei Publicado 12 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2014 ¿No tenían la marca roja los tornillos en tu coche?. Si los nuevos tornillos tienen la misma longitud, fíjate si la nueva tapa es más gruesa que la que tienes original. Esto corregiría el problema aunque los tornillos tengan la misma longitud. Responder
aonn Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2014 La tapa tenia una pincelada en azul ????, Pero un par de tornillos de la tapa apretados a tope no la presionaban y estaba justo al limite de que entraba en el hueco entre la tapa de la bomba y la cabeza del tornillo con este apretado a tope, por lo que he repasado el final de los tornillos con la esmeriladora y al agujero con rosca que tiene salida por detrás le he prolongado la rosca con un macho 6x100 (la misma), luego he comprobado que entraban a fondo lo suficiente para comprimir la tapa. Le he dado un apriete con llave dinamometrica de 11Nm. Importante: he rellenado con gasoil la bomba con una jeringa a tope y he rellenado con aceite de motor la cavidad elíptica de la bomba de vacío. Luego he dado sus aprietes de 20Nm y 10 Nm a los tornillos de sujección grande y pequeños respectivamente y he conectado los 3 tubos en sus sitios y fijado las abrazaderas, después de comprobar que encajaba bien en la ranura del arbol de levas. Después ha arrancado a los de 10 segundos de intentarlo, en cuanto ha cebado la bomba y el circuito de diesel. He notado mejoría en el ralentí que es mas "redondo" y quizás la respuesta sea mas briosa y parece que de momento no hay fugas. En cualquier caso la sustitución del reten del eje motriz de las dos bombas es muy recomendable ya que puede entrar sino gasoil en el cárter y eso arruina el aceite del motor y lo ennegrece mucho aparte de que es una perdida de presión y esta debe estar en su rango para que a su vez los inyectores bomba dispongan de combustible suficiente para hacer las inyecciones. En unos días/meses sabre si ha merecido la pena. En cualquier caso el coche tiene 11 años y 205.000 Kms y casi todos hechos en ciudad y gasta poco anda bien no humea y practicamente pide solo mantenimiento. Me han recomendado que por cada deposito lleno de diesel le añada un tapón de aceite de 2 tiempos sintético (no deja residuos) ya que la nueva normativa que reduce casi a cero los contenidos de azufre hacen que la lubricación que este hacia falte ahora por lo que los desgastes de bomba y inyectores bomba su mayores. Gracias por la ayuda. Responder
aonn Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2014 El kit no trae tapa nueva, tienes que reutilizar la misma. Por cierto la fabricación que se ve que es por extrusión en prensa no esta muy bien hecha con respecto a la "planitud" de la superficie y tiene rebabas en los laterales que dificultan el sellado por lo que la he repasado también con la lima en los puntos altos, quedando ahora mas acoplada a la bomba. Pienso que este es otro problema cuando las juntas ceden y pierden altura. Responder
farywei Publicado 12 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2014 Lo de la pincelada azul recuerdo que significaba algo pero ahora no me acuerdo. He de repasar el articulo y te digo... Responder
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