joyaroja Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Enhorabuena por todo el reportaje. Buen trabajo. Tengo el Audi 80, pero acabo de comprarme un 100 del año 1990. El 2.2E Y quiero hacer todo lo que has ido haciendo Tú en tu coche al mío, o sea, hacer la distribución. Pero he visto que tienes el kit de distribución en el que viene la correa, bomba y una polea. No falta otra de tensión??? Son dos poleas una de guía y otra de tensión??? En los kits que veo en internet, sólo vienen la correa una polea y la bomba del agua. Entonces hay que comprar alguna polea a parte o sirve la antigua(bien la de tensión o bien la de guía). No sé si me he explicado bien. Y claro, tengo mis dudas de hacerlo solito. La verdad es que tiempo tendría todo el del mundo, porque funciono con el audi 80, pero el 100 que he comprado tiene 106000 km y nunca le han cambiado la correa y me da miedo andar con él, 24 años sin cambiar la correa. Gracias por todo y saludos. Responder
joyaroja Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Y ya de ponerme, no me importaría comprar la dinamométrica. Sabéis cuál valdría??? Que sea de buena marca y comprobada fiabilidad. Saludos Responder
dESK0 Publicado 16 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2014 Pues por aquí otro con ganas y tiempo de hacerle la distribución al coche, al cual se la hizo su anterior propietario hace exactamente 100000kms, eso si hace 8 años. No he desmontado la tapa de protección, pero las correas auxiliares se ven bastante agrietadas y comienza a preocuparme. Así que cualquier consejo y/o ayuda será bien recibida. Felicidades al autor del tema por echarle huevos y que la jugada le haya salido redonda que la verdad tal y como está el país y la economía mejor ponerse el mono y liarse bajó el capot uno mismo. PD: Si a alguien le interesa para futuros mantenimientos poseo una dinamométrica de las del lidl y también tengo la posibilidad de que me presten una Facom desde los 25nm Responder
RodesAudi100 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 (editado) Hola perdonar por la tardanza estoy un poco liado y me alegra saber que hay seguidores para mantener nuestras maquinas de batalla para dejarlos al día con valor y mucho esfuerzo. Yo el kit lo compre en misterauto.es a buen precio de la marca dayco que me aconsejaron. Y bueno lo referente al tensor es la misma bomba del agua donde se ajusta la correa asta poder torcer justo con el dedo pulgar y el índice,tiene su truco. Y nada cualquier duda preguntar pero no pedirme que la hos cambie yo jejej. Saludos. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Editado 19 de Septiembre del 2014 por RodesAudi100 Responder
RodesAudi100 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 (editado) Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Editado 19 de Septiembre del 2014 por RodesAudi100 Responder
RodesAudi100 Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2014 vaya me doblado jajaj Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
joyaroja Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 No pasa nada, tranquilo, que ya hiciste bastante con el tutorial que has preparado. El caso es que he visto en fotos que hay que desmontar muchas cosas de delante del coche, es para tener acceso fácil, no?? Y por lo que te he leído, la bomba del agua es la encargada de dar tensión a la correa??? Luego cuántas poleas más tiene, nunca he hecho una distribución, y he visto que sólo tiene un árbol de levas. Tú le fuerzas a la correa habiéndote fijado en la dureza de la que anteriormente quitaste, verdad??? Saludos y cuando ya saque el coche a la calle le haré fotos y las pondré en el foro. Saludos Responder
RodesAudi100 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Depende como tengas el radiador puedes acceder sin desmontar casi nada,yo en mi caso como no tenia el radiador auxiliar fue mas fácil de maniobrar para acceder a la distribución. El proceso es casi igual que el s2 de un brico de asi,solo tiene una polea del cigüeñal,un arbol de elevas,polea de guía y la bomba del agua tensora. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
RodesAudi100 Publicado 20 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Con permiso del foro aquí hos dejo un brico del s2 para que le deis un vistazo mejor http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/70832-hoy-he-empezado-a-hacer/ Saludos Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
joyaroja Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Gracias otra vez. Pero el caso es que no puedo ver las fotos que salen en ese brico. Creo que hay que descargar algún programa. Pero no sé cuál ni como. Así que lo leeré todo y a ver si saco o me imagino cosas. Bueno. Gracias y a ver cómo me lo monto. Saludos. Responder
joyaroja Publicado 20 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2014 Una cosa, he visto que nuestro coche no tiene ayuda de servo(por vacío). Es correcto? El tacto del pedal del freno es durísimo. Te ocurre eso a tí??? Responder
RodesAudi100 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Es posible...por que algunos van por bomba hidráulico. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
RodesAudi100 Publicado 21 de Septiembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 Gracias otra vez. Pero el caso es que no puedo ver las fotos que salen en ese brico. Creo que hay que descargar algún programa. Pero no sé cuál ni como. Así que lo leeré todo y a ver si saco o me imagino cosas. Bueno. Gracias y a ver cómo me lo monto. Saludos. De nada,comprueba con el tapaltak del móvil aun que de todas formas lo suyo seria un buen esquema para saber bien como va el proceso a ver si alguien te puede facilitar con el elsawin y el etka para saber la ref de los recambios. Saludos. Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk Responder
joyaroja Publicado 21 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2014 No hay problema, es del año 1990 y tiene la correa de 19 cm y 142 dientes. Más la bomba de agua. Saludos Responder
joyaroja Publicado 23 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2014 Hola, qué tal. He soltado ya la correa de la bomba de dirección, quitado la carcasa o tapa de la polea del árbol de levas, pero no veo ninguna muesca en esa polea. Y cómo quito la polea del cigüeñal, lo veo chungo. Cómo bloqueo todo para poder hacer fuerza en el tornillo gordo del cigúeñal. Esa polea del cigúeñal, sí lleva una muesquita, pero no sé exactamente a dónde tengo qué dirigirla para dejar el cigüeñal en su posición. Y no sé si está bien la correa de distribución, porque el caso es que la puedo quitar perfectamente por encima de la polea del árbol de levas, sin aflojar la bomba del agua que hace de tensora. Para mí que está flojísima. Tiene 24 años esa correa sin haberla quitado nunca. Según me ha dicho el dueño anterior. Esta noche a ver si puedo hacer unas fotos y me contáis algo. A ver si sé ponerlas aqué en el foro. Pero hasta la noche no iré al garaje. Bueno, seguro que se me quedann cosas en el tintero, es la primera vez que me pongo a hacer una cosa de éstas. Tengo todo el tiempo del mundo, no importa. Funciono con un audi 80 Bueno, gracias de antemano. Saludos Responder
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