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Sí señor, falta todo. Más de la mitad. Pero no tengo prisa, menos mal.

 

En esta otra foto se puede apreciar que en la polea del árbol de levas no hay ninguna señal o muesca para tener referencias, en fin, que habrá que ir con mucho tiento.

 

Respecto de las poleas que van con el cigüeñal, cuando quitaste el tornillo grande, se quedaban locas o tenían su guíado por el eje del cigüeñal por alguna pestaña o algo???

 

Saludos

Por eso te digo que antes de nada tienes que calar el primer cilindro y luego marcar por que no tienes marcas hechas,una vez allás echo eso vas sobre seguro para que no se de sincronice nada.

 

Te vuelvo a decir que para quitar el tornillo gordo de la polea tienes que bloquearlo con la punta plana de un destornillador en el volante de inercia del embrague.

 

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De acuerdo, pero cómo se cala el primer cilindro???. Sacando la bujía y mirando con una varilla su punto muerto superior?

Si así es exactamente...si quitas todas las bujías mejor para que te cueste menos girar el motor,es ahí cuando tienes que marcar todo y liberar la polea sin quitar piñón a ser posible para poder sacar la chapa negra y luego aflojar el tensor de la bomba para cambiar la correa,son los únicos 2 puntos que tienes que llevar cuidado posición del árbol de elevas y cigüeñal.

 

Saludos.

 

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Bueno, y todo eso no sería cuando tienes que hacerlo porque se te rompió la correa y empiezas de cero??? Porque cuando cambiamos la correa como en nuestro caso, que es quitar una que va bien y sustituírla por otra, todos los elementos(cigüeñal, levas, pistones) están en su sitio(da igual arriba, o abajo o donde estén) ya que marcando la correa y no moviendo ni cigüeñal ni nada, todo estaría en orden y simplemente sería aflojar la bomba del agua(que hace de tensora) y con las marcas en la correa con sus dientes en las poleas de levas y cigüeñal, y listo???

 

Saludos

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Bueno, y todo eso no sería cuando tienes que hacerlo porque se te rompió la correa y empiezas de cero??? Porque cuando cambiamos la correa como en nuestro caso, que es quitar una que va bien y sustituírla por otra, todos los elementos(cigüeñal, levas, pistones) están en su sitio(da igual arriba, o abajo o donde estén) ya que marcando la correa y no moviendo ni cigüeñal ni nada, todo estaría en orden y simplemente sería aflojar la bomba del agua(que hace de tensora) y con las marcas en la correa con sus dientes en las poleas de levas y cigüeñal, y listo???

 

Saludos

Has lo que quieras yo te aconsejado por que no encontrabas las marcas si cambias la correa y no te das cuenta de que se te a movido un diente y le das arrancar ya puedes despedirte de el.

 

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RodesAudi100, tienes toda la razón del mundo, así es como lo haré, como dices tú. Es perfecto y así no hay errores. No tenía ninguna duda de que como me has ido indicando es lo mejor para no tener sustos luego. Gracias de nuevo.

 

Jspasat, gracias también, pero no me asusta meterle mano al coche, y haciendo las cosas con cuidado y preguntando antes(lo más importante), todo se puede ir solucionando y arreglando.

 

RodesAudi100, lo que quería que me comentaras es si cuando quitas el tornillo supergordo del cigüeñal que agarra tres poleas, al sacar las tres poleas la cuarta polea (la de los dientes del cigüeñal) se viene a la vez con esas tres poleas o se queda pegada al bloque con la correa y así luego puedo hacer las marcas con el rotulador en los piñones del cigüeñal.

 

No sé si me he explicado. Me dices, por favor.

 

Y saludos

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Antes de sacar el tornillo gordo tienes que sacar los 4 de hallen para no llevarte el piñón detrás y también lo marcas,repito cuantos mas marcas puedas hacer conveniente mejor.

 

Yo las tapas las limpie bien con desengrasante,las lije y las pinté.

 

Un saludo.

 

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Hola, sí señor. Acabo de subir del garaje y he visto esos cuatro tornillos. LLevo desde las doce de la noche allí metido y subo ahora. Vaya horas. Todo por aprender, mirar, mirar, mirar, e ir sacando y moviendo alternador, compresor............

 

Ví los dientes del volantemotor, el piston arriba del todo,.............. vamos, que está más o menos todo controlado y esperando a que vengan dentro de unas horas los recambios.

 

Me falta el rotulador y a pintar.

 

Gracias y saludos.

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Para el cigueñal... hay una muesca al lado del conductor a donde encaja el bloque y el embrague. Antes de soltar ni una polea, con una llave en el tornillo del árbol de levas, vas girando todo (Giras el motor vaya) hasta que la marca que hay en el embrague salga un 0. Una vez tengas el 0 en la muesca del embrage, marca el resto por si acaso...

 

Suerte. :)

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