darkdll Publicado 4 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2014 Buenas, quería preguntaros si a alguno más le pasa, a finales de verano - principios de otoño el coche me consumía en ciudad unos 15l/100km al empezar a funcionar con él y luego dependiendo el tiempo que estuviera dando vueltas por ahí llegaba a bajar incluso a 12,5l/100km lo que me parece una cifra normal para que un diesel dé de beber a los 245 caballos. El caso es que hoy enredando con el consumo, me ha dado por mirarlo otra vez y al arrancar el coche marcaba unos 18l/100km y me cuesta bastante que baje a 15l/100km cuando ya el motor se supone que ha cogido su temperatura (90º). En autovía la verdad es que no lo he notado mucho, suele estar entre 7,7l/100km y 8,5l/100km, ya que suelo ir a 150km/h con el limitador siempre (excepto cuando me avisa de los radares que bajo a 120km/h o lo que toque). He andado googleando por ahí y la gente dice que si en invierno cuesta más calentar el motor, que si el aire es mas denso y tal, pero bueno me gustaría confirmar que a vosotros también os ocurre para descartar que haya alguna cosa que esté haciendo que consuma más. PD: Suelo llevar el aire desactivado, y el consumo de componentes eléctricos es el mismo a excepción de que alguna vez le doy al quita vaho de la luneta trasera y delantera pero desactivando el AC para la delantera. Un saludo Responder
George-A5 Publicado 4 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2014 Buenas, en A6 tdi 177 desde luego en invierno consume bastante más. En trayecto corto para ir a trabajar, en verano estaba en 5,7. Ahora me cuesta conseguir el 6,5. asi q lo q has consultado puede ser cierto Responder
ANTON-A6V6 Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Hola...yo con A6 2.7 Tdi. 180cv. ahora estoy gastando más, en las mismas formas de conducir, no llego a hacer 700 kms. con un tanque a rebosar...Siempre lo lleno a rebosar, hasta que veo el gas-oil al filo de la garganta de llenado, pongo el parcial a " cero ", y cuando lo consumo todo, lo vuelvo a llenar lo mismo. Entonces hago la media exacta con los kms. que he hecho y los litros que le han entrado, esa es la manera más exacta de comprobar el consumo. No que estoy harto de oir " pues yo con veinte euros tal y tal...", ¿ serán " cazurros " ??. Pues a lo que iba...que he notado que ahora con el frío gasta más que en verano. Aunque también puede ser que tenga más carbonilla u hollín en las zonas donde son habituales, y eso claro que también influye, y el filtro de aire más sucio, etc. etc....hay muchos factores desde luego. Pero estoy casi seguro que el clima frío tiene algo que ver en el mayor consumo. Responder
herodes Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Es normal que gaste más en invierno, ya que el motor tarda bastante más en calentarse y el consumo es mayor hasta que se alcanza la temperatura de régimen. Responder
LordGreat Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Por otro lado... rinden mejor (andan más) al estar el aire aspirado a una temperatura menor. Responder
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