Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, quería preguntaros si a alguno más le pasa, a finales de verano - principios de otoño el coche me consumía en ciudad unos 15l/100km al empezar a funcionar con él y luego dependiendo el tiempo que estuviera dando vueltas por ahí llegaba a bajar incluso a 12,5l/100km lo que me parece una cifra normal para que un diesel dé de beber a los 245 caballos.

El caso es que hoy enredando con el consumo, me ha dado por mirarlo otra vez y al arrancar el coche marcaba unos 18l/100km y me cuesta bastante que baje a 15l/100km cuando ya el motor se supone que ha cogido su temperatura (90º).

En autovía la verdad es que no lo he notado mucho, suele estar entre 7,7l/100km y 8,5l/100km, ya que suelo ir a 150km/h con el limitador siempre (excepto cuando me avisa de los radares que bajo a 120km/h o lo que toque).

He andado googleando por ahí y la gente dice que si en invierno cuesta más calentar el motor, que si el aire es mas denso y tal, pero bueno me gustaría confirmar que a vosotros también os ocurre para descartar que haya alguna cosa que esté haciendo que consuma más.

PD: Suelo llevar el aire desactivado, y el consumo de componentes eléctricos es el mismo a excepción de que alguna vez le doy al quita vaho de la luneta trasera y delantera pero desactivando el AC para la delantera.

Un saludo

Publicado

Hola...yo con A6 2.7 Tdi. 180cv. ahora estoy gastando más, en las mismas formas de conducir, no llego a hacer 700 kms. con un tanque a rebosar...Siempre lo lleno a rebosar, hasta que veo el gas-oil al filo de la garganta de llenado, pongo el parcial a " cero ", y cuando lo consumo todo, lo vuelvo a llenar lo mismo. Entonces hago la media exacta con los kms. que he hecho y los litros que le han entrado, esa es la manera más exacta de comprobar el consumo. No que estoy harto de oir " pues yo con veinte euros tal y tal...", ¿ serán " cazurros " ??. Pues a lo que iba...que he notado que ahora con el frío gasta más que en verano. Aunque también puede ser que tenga más carbonilla u hollín en las zonas donde son habituales, y eso claro que también influye, y el filtro de aire más sucio, etc. etc....hay muchos factores desde luego.

Pero estoy casi seguro que el clima frío tiene algo que ver en el mayor consumo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.