darkdll Publicado 4 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 Buenas, quería preguntaros si a alguno más le pasa, a finales de verano - principios de otoño el coche me consumía en ciudad unos 15l/100km al empezar a funcionar con él y luego dependiendo el tiempo que estuviera dando vueltas por ahí llegaba a bajar incluso a 12,5l/100km lo que me parece una cifra normal para que un diesel dé de beber a los 245 caballos. El caso es que hoy enredando con el consumo, me ha dado por mirarlo otra vez y al arrancar el coche marcaba unos 18l/100km y me cuesta bastante que baje a 15l/100km cuando ya el motor se supone que ha cogido su temperatura (90º). En autovía la verdad es que no lo he notado mucho, suele estar entre 7,7l/100km y 8,5l/100km, ya que suelo ir a 150km/h con el limitador siempre (excepto cuando me avisa de los radares que bajo a 120km/h o lo que toque). He andado googleando por ahí y la gente dice que si en invierno cuesta más calentar el motor, que si el aire es mas denso y tal, pero bueno me gustaría confirmar que a vosotros también os ocurre para descartar que haya alguna cosa que esté haciendo que consuma más. PD: Suelo llevar el aire desactivado, y el consumo de componentes eléctricos es el mismo a excepción de que alguna vez le doy al quita vaho de la luneta trasera y delantera pero desactivando el AC para la delantera. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
George-A5 Publicado 4 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Enero del 2014 Buenas, en A6 tdi 177 desde luego en invierno consume bastante más. En trayecto corto para ir a trabajar, en verano estaba en 5,7. Ahora me cuesta conseguir el 6,5. asi q lo q has consultado puede ser cierto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANTON-A6V6 Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2014 Hola...yo con A6 2.7 Tdi. 180cv. ahora estoy gastando más, en las mismas formas de conducir, no llego a hacer 700 kms. con un tanque a rebosar...Siempre lo lleno a rebosar, hasta que veo el gas-oil al filo de la garganta de llenado, pongo el parcial a " cero ", y cuando lo consumo todo, lo vuelvo a llenar lo mismo. Entonces hago la media exacta con los kms. que he hecho y los litros que le han entrado, esa es la manera más exacta de comprobar el consumo. No que estoy harto de oir " pues yo con veinte euros tal y tal...", ¿ serán " cazurros " ??. Pues a lo que iba...que he notado que ahora con el frío gasta más que en verano. Aunque también puede ser que tenga más carbonilla u hollín en las zonas donde son habituales, y eso claro que también influye, y el filtro de aire más sucio, etc. etc....hay muchos factores desde luego. Pero estoy casi seguro que el clima frío tiene algo que ver en el mayor consumo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Enero del 2014 Es normal que gaste más en invierno, ya que el motor tarda bastante más en calentarse y el consumo es mayor hasta que se alcanza la temperatura de régimen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2014 Por otro lado... rinden mejor (andan más) al estar el aire aspirado a una temperatura menor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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