HeavyRain Publicado 5 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2014 Hola a todos, tengo un problema bastante jodido, resulta que el otro día alquile un box de mecanica para cambiar aceite filtros y pastillas de freno delanteras. El problema vino una vez montadas las pastillas de freno delanteras del lado izquierdo, al apretar los 2 tornillos que lleva el sistema de agarre de pastillas de freno, se pasaron de rosca tanto los tornillos, como el alojamiento de donde se apretan estos tornillos. Es un peligro no puedo mover el coche, no sé si hay que cambiar toda la pieza que sujeta los tornillos o puede que haya otra solucion, estoy perdidisimo. Por favor ayuda. Gracias. Responder
HeavyRain Publicado 5 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2014 Con permiso del compañero primoantonio cojo su foto para que veáis cuales son los tornillos que se me han pasado, y donde van apretados los tornillos, no se como se llama toda la pieza. Responder
Tolo Publicado 5 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2014 Yo buscaría un pinza en un desguaze, lo que no me explico es como has pasado los DOS !!! He mirado y van a 28Nm. Responder
HeavyRain Publicado 6 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Hola Tolo, la verdad es que nunca había cambiado las pastillas de freno, y se enrroscaron mal, algo torcidos, por eso se han pasado y dados de sí. Creo que la pieza que necesito se llama mangueta, que es donde va fijada con estos 2 tornillos toda la pieza de pastillas de freno, a ver si alguien me lo puede confirmar. Saludos. Responder
primoantonio Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 Exacto, necesitas la mangueta que es donde van atornillados los que se te han pasado. Para cambiar la mangueta necesitarás sacar todo como si fueras a cambiar el rodamiento de la rueda. Te recomiendo que te armes de valor para sacar todo, a mi me costo lo suyo (lo hice hace 4 días) y con paciencia se consigue. Un consejo: saca el palier antes de soltar la mangueta del amortiguador y de la rótula del trapecio inferior. El palier suele ir con pegamento, así que con un punzón y un buen mazo porrazo va porrazo viene hasta que lo saques. El resto son tuercas nada más. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 NO tienes que sacar ni comprar la mangueta. Los pernos que has pasado van enrroscados en el portapinzas. Estos pernos son los que hacen "flotantes" a este tipo de pinzas. Busca una pinza en el desguaze y sácale los pernos, cambia el portapinzas y no tienes que desconectar ni el latiguillo. Responder
Jhimy Publicado 6 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2014 NO tienes que sacar ni comprar la mangueta. Los pernos que has pasado van enrroscados en el portapinzas. Estos pernos son los que hacen "flotantes" a este tipo de pinzas. Busca una pinza en el desguaze y sácale los pernos, cambia el portapinzas y no tienes que desconectar ni el latiguillo. +1 Responder
primoantonio Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Yo había dicho lo de la mangueta porque el compañero dice que se paso también el "agujero" donde se roscan los dos pernos que agarran la pinza, y esos dos agujeros van en la pieza que sale en la foto siguiente, que igual no se llama mangueta y yo me he equivocado. http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6653944img20110623094935.jpg Responder
Iago Rodriguez Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Hombre, que honor que tengas mi coche como foto de perfil La solucion creo que es con un portapinzas nuevo, tendras que mirar en desguaces, a ver si te lo venden suelto. un saludo Responder
HeavyRain Publicado 7 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 (editado) Yo había dicho lo de la mangueta porque el compañero dice que se paso también el "agujero" donde se roscan los dos pernos que agarran la pinza, y esos dos agujeros van en la pieza que sale en la foto siguiente, que igual no se llama mangueta y yo me he equivocado. http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6653944img20110623094935.jpg Exacto tio, el problema viene que se me han pasado también los agujeros de dicha pieza, el porta pinzas en sí está perfecto. De todos modos creo que son tipos de porta pinzas distintos los a3 8l restyling a pre restyling, el restyling como el mio, hay que cambiar toda esa pieza llamada mangueta, en a3 anteriores es mucho mas sencillo, por los tutoriales que he visto, van fijadas los portapinzas, a otra pieza individual que va alojada en la parte de arriba o lateral, mucho mas facil. Editado 7 de Enero del 2014 por HeavyRain Responder
HeavyRain Publicado 7 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Hombre, que honor que tengas mi coche como foto de perfil La solucion creo que es con un portapinzas nuevo, tendras que mirar en desguaces, a ver si te lo venden suelto. un saludo Jaja pues la verdad es que ni sabía que era la foto de aquí de ASI, busque por google imagenes, vi tu culohuevo, y me gusto,y lo puse como avatar por cierto muy bonito. Responder
nan28 Publicado 15 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2014 Buenos días. Me ha pasado lo mismo exactamente. Como lo solucionaste al final? Un saludo y gracias! Responder
elycarlitos Publicado 16 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2014 Aver las pinzas cambian segun motor,unos es la mangueta entera y otros el porta pinzas,un saludo. Responder
risi Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Buenas, rescato este tema de hace mas de un dos años, porque me ha sucedido a mi lo mismo. En mi caso es un A3 PRE con codigo de motor AGR, mi duda es si en mi caso seria soporte solo, o mangueta completa. Muchas gracias y disculpas por rescatar un tema tan antiguo Responder
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