Maflay Publicado 20 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2014 Tema interesante, yo tengo un 1.9 tdi 105 con 231.000km y hasta la fecha con la 5 no he tenido problemas, si que me da algo de lata a veces la marcha atrás. Hace 50.000 km se le cambio la valvulina y una temporada mejoró, pero con el tiempo vuelve. Llevo embrague original. Pide opinión en otro taller como te dicen, no vas a perder nada. Suerte Responder
Lauri Publicado 30 Octubre Denunciar Publicado 30 Octubre En 5/1/2014 a las 12:06, el-zahori dijo: Esta navidad el A3 ha decidido hacernos "otro regalito" y este parece que va a ser el definitivo, porque no le voy a pasar más chorradas. os cuento. Recuerdo que es un A3 Sportback 1.9 tdi 105. "Ese que se suponía tan robusto..." El detalle en cuestión es que La quinta velocidad ha dejado de entrar, después de algunos miles de kms un poco más dura. La palanca queda a medio camino, y si embragas ahí, rasca, como es lógico. Así que viajando estamos en 4ª. Lo llevamos al taller, cambiaron el aceite de la caja, y se soluciónó durante 100 kms... por lo que empecé a pensar en el sincronizado. Pero he ahí que comentándolo con un amigo que entiende algo más que yo del tema, me comenta que la caja de este modelo de 105 cv y 5 vel, tiene ese defecto, y que solo se subsana cambiando el eje de la caja, cosa que tiene tantas horas de M.O. que es casi mejor pillar una caja de desguace. O meter una de 6vel del 130 cv, que no falla, claro, previo cambio de embrague, palieres... He estado mirando por el foro pero no veo entradas de cajas que hagan este fallo, con lo cual me queda la duda de si realmente es tan frecuente en los de 105 cv que esto se vaya. El mío tiene un uso del cambio escaso, pues casi siempre va en 5ª; es un coche que no hace ciudad. Y el mantenimiento ha sido siempre siguroso, por eso, que le vayan saliendo tantas goteras, me anima solamente a pensar que jamás repetiré marca... menos porque se da uno cuenta de que el "plus" que pagas no sirve para nada. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me ilumina un poco, que veo que voy a entrar en la fase de "cambiar piezas" y no puedo ahora tirar el dinero. Gracias! Buenas noches, tengo el mismo Audi y el mismo problema llegando a mi casa venía x la autovía e ido a meter 5 y nada rascaba y saltaba ,así q e seguido en 4. Las demás van perfectas,si has encontrado solución me gustaría saberla xfavor,q hace 3 meses le puse un motor reconstruido y solo pensar en tener q cambiar la caja cambios se me cae el mundo encima. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.