calcita Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 A mi me cambiaron en garantía un LUK en Audi con 18.000 km. El LUK que me pusieron vuelve a fallar con 96.000 km. El próximo que monte será un SACHS reforzado y lo siguiente vender el coche. Responder
calcita Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/Audi/Audi-A4-8K2,-B8-11.07-%3E/2.0-TDI-125-kW-;-01/2008-:::2_3_5067_5579.html Responder
asanchezb Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-sachs-2289-000-148-2455437-10025-p Calcita, este que has puesto es sachs reforzado? Responder
RRegueiro Publicado 16 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2015 http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/Audi/Audi-A4-8K2,-B8-11.07-%3E/2.0-TDI-125-kW-;-01/2008-:::2_3_5067_5579.html Hola calcita, esta página que has puesto para qué es?? Sabes en qué página puedo comprar todo el conjunto del Sachs Reforzado?? Responder
calcita Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos. Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo. Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés. Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro. No recomiendo a nadie montar LUK. Responder
titolu Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Muy buena info. Curiosamente el embrague de serie cuesta mas que el reforzado. Desde cuando llevas la repro?? Que tipo de conducción haces? El de serie en teoría aguanta 450. Según leí en un foro. Pero es info extraída de un foro. Responder
calcita Publicado 17 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2015 Llevo 5 años con la repro y el coche es otro, por prestaciones y consumo. Conduzco mayoritariamente por carretera, poca ciudad, cambiando a un regimen de unas 2.200 rpm. y salvo en algún viaje largo el motor no pasa de 3000 rpm. El embrague de serie no aguanta más de 42 Nm. Estan puestos muy al limite para que la gente no reprograme. Recordemos que la diferencia de precio a igual equipamiento entre un 143 y un 177 cv eran 2.800 € en concesionario. Una repro te sale por 350 y encima reduces consumos. Responder
titolu Publicado 18 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2015 No entiendo como haciendo una conducción tal y como describes dure tan poco un embrague. Que es lo que te hece? Te patina o te vibra a ralentí?? A mi el embrague que me fallo. Me patinaba a 2800 en 5 o 6. Y a veces a 2000 rpm en 5 y 6 también. Solo cuando pisaba a fondo. Responder
Necc Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 A mi me cambiaron en garantía un LUK en Audi con 18.000 km. El LUK que me pusieron vuelve a fallar con 96.000 km. El próximo que monte será un SACHS reforzado y lo siguiente vender el coche. Pues no te compres un BMW cuatro cilindros diésel... Responder
Necc Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 Llevo 5 años con la repro y el coche es otro, por prestaciones y consumo. Conduzco mayoritariamente por carretera, poca ciudad, cambiando a un regimen de unas 2.200 rpm. y salvo en algún viaje largo el motor no pasa de 3000 rpm. El embrague de serie no aguanta más de 42 Nm. Estan puestos muy al limite para que la gente no reprograme. Recordemos que la diferencia de precio a igual equipamiento entre un 143 y un 177 cv eran 2.800 € en concesionario. Una repro te sale por 350 y encima reduces consumos. Supongo que el embrague del diésel será distinto porque si aguanta 420nm no me cuadra mucho pues los TFSI al menos llegan hasta 480nm con una simple stage 1... P.D: Estoy de acuerdo en que cada vez se hacen las cosas más de usar y tirar. Antes casi todo duraba más... ya ni hablemos de lavadoras, lavavajillas... Responder
RRegueiro Publicado 19 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2015 En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos. Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo. Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés. Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro. No recomiendo a nadie montar LUK. Buenas calcita, muchas gracias por la info. Entonces lo que aconsejas es Sachs Reforzado, no?? Cómo puedo diferenciar el normal del reforzado?? Me sabrías decir en qué página lo puedo pedir en español?? Es que los idiomas no son lo mio jaja. Qué es todo lo que tengo q cambiar?? Embrague, bimasa...etc etc. Una vez que lo monte ya me puedo olvidar del dichoso embrague o con el tiempo volverá a fallar?? Muchas gracias. Un saludo. Responder
titolu Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Yo creo que el 170 lleva el mismo embrague q el 120, 136 y 143. Hablando en diésel. El par sube hasta 350 en el 170. No se el 177 si montaba el mismo embrague ya q ese daba 380. Lo que me extraña es q vengan con tan poco margen. Calcita como ves una repro a 400 de par con embrague de serie??? Responder
calcita Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 (editado) Yo creo que el 170 lleva el mismo embrague q el 120, 136 y 143. Hablando en diésel. El par sube hasta 350 en el 170. No se el 177 si montaba el mismo embrague ya q ese daba 380. Lo que me extraña es q vengan con tan poco margen. Calcita como ves una repro a 400 de par con embrague de serie??? Los motores son identicos practicamente, salvo la electrónica. Los embragues tambien. La caja del 177 cv es curiosamente algo más corta que en el 143 cv. El problema de las repros en los B8 no son los discos de embrague, son las mazas (plato de presión). Están puestas al límite para que la gente no reprograme. Recordemos que los platos de presión (como el nombre indica) son los que "sujetan" el disco. Si no tienen la fuerza suficiente (presión) este patinara, con el consiguiente calentamiento y deterioro. En los régimenes de par máximo (entre 2000 y 2500 rpm) el motor entrega el máximo par si pisamos a fondo, con aire frio, los cilindros se llenan aún más dando picos de par más altos todavia, y si encima vas en marchas largas (más resistencia contra el motor) en 4ª, 5 o 6ª el disco arrastrado por el volante motor patina sobre el plato de presión, cuyos flejes o muelles no tienen la suficiente fuerza para retenerlo, recalentandose y estropeandose los muelles/flejes. Por eso nos patinan los embragues en B8.Porque se deterioran las mazas y al final se quema el disco. Si reprogramas y evitas pisar a fondo en invierno entre 2000 y 2500, no tendras problema; Si vas a degüello con el acelerador, el embrague no te durará ni 10.000 km La solución definitiva es un embrague reforzado para B8. (sachs). Editado 20 de Febrero del 2015 por calcita Responder
titolu Publicado 20 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2015 Muchas gracias por la explicación. Eso mismo me debió pasar. Ya que hice una repro en abril y cuando volvió el frío me empezó a patinar. Y si iba en 5 o en 6 por secundaria a 100 tenía q mimar el acelerador para q no patinase. Y con repro conducía mas suave q sin ella por miedo a cargarme el embrague. Al final cambie el embrague por otro. El tema q lo hice con audi y me pusieron ellos uno. Ahora me gustaría volver a re programar. Pero me da cosa tener q pensar cuando voy por autovia bajar a 4 para que el coche coja mas velocidad. Ya que como bien dices en invierno con medio pedal posado a 2300 casi lleva el 100% de carga el motor cuando vas en 5 o 6. Y se produce el patinamiento. Muchas gracias por la explicación calcita!! Pero menudo jarro de agua fría el tener esos churros de embragues. Responder
RRegueiro Publicado 21 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2015 En la página oficial de SACHS podeis ver las diferentes referencias de los embragues y modelos. Los tienen reforzados, tienen una división para las repros, preparaciones y demás. En concreto para el A4 B8 2.0 TDI aguantan hasta 53 Nm de torque, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que las repros normales se limitan a 40 Nm y lo que fastidia son los picos incontrolados entorno al giro de Par máximo. Si no sabeis aleman, podeis cambiar la página a inglés. Podeis comprar allí directamente, o con las referencias buscar aqui en España, esto último imagino más caro. No recomiendo a nadie montar LUK. Buenas calcita, muchas gracias por la info. Entonces lo que aconsejas es Sachs Reforzado, no?? Cómo puedo diferenciar el normal del reforzado?? Me sabrías decir en qué página lo puedo pedir en español?? Es que los idiomas no son lo mio jaja. Qué es todo lo que tengo q cambiar?? Embrague, bimasa...etc etc. Una vez que lo monte ya me puedo olvidar del dichoso embrague o con el tiempo volverá a fallar?? Muchas gracias. Un saludo. Hola calcita, a ver si me puedes responder cuanto antes, ya que tengo bastante prisa en el tema y aun no sé qué hacer. Gracias. Un saludo. Responder
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