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Hola a todos,

Mi A4 B8 tiene 285000 km y hasta ahora lo único que lo noto es que le (patina o suena) el embrague al pisar el pedal, me han aconsejado cambiarlo antes de que llegue al final, entonces, como yo no tengo ni idea y creo que esta en los 3000€, ¿sabéis de algún taller de confianza donde pudiera cambiarlo algo mas barato? 

 

Por cierto, hasta ahora no ha dado otro tipo de problemas

 

Gracias y un saludo,.

Editado por Phantom

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hace 20 horas, Pajarraco dijo:

El mío tiene 300.000 km y lo cambié con 150.000, me lo montaron por 150€ en un taller que conozco en Albacete y el bimasa lo compré por internet por 600€.

 

Gracias,  yo necesitaría algo así por Madrid o alrededores.

Publicado

Os expongo mi caso por si alguno le ayuda. Compre mi a4 b8 hace 6 años con 84.000 km ( es un tdie de junio del 2010) y desde que lo tuve note ya algo tocado el embragüe asique decidí aguantarle mas kilometros ( usado mas bien en carretera) hasta que ultimamente ya se calentaba y retemblaba todo el coche al salir en parado teniendo ya 220.000 km. Bueno pues lo llevo a mi taller de confianza y me dice lo mismo que he leido por aqui sobre el defecto del bimasa de estos modelos. Mi bimasa en concreto estaba soldado y el cojinete que se localiza en su eje descentrado lo que hacia que no hiciera su funcion y moverse como si fuera una piedra, aparte de zonas azuladas en el disco y demás. Sobre el disco de embragüe pues tambien ya rozando los remaches asique ya le tocaba. Con esto quiero decir que en la medida que podais y si no se hace insoportable tireis millas con el coche porque aun cambiando todo el conjunto con piezas de origen,  con el tiempo y kms volvera a pasar. 

Mi mecanico me dijo que hay modelos que montan independientente Luk y sacsh, prefiriendo montar lo que lleva y nada de modificar ni cambios a monomasa ( se sentirá mas vibracion del motor que con el bimasa) y sobre los reforzados desconocia su durabilidad y fiabilidad, asique me ha montado el Luk bimasa y embrague que lleva cambiando otras dos piezas mas que no recuerdo pero necesarias ( total 1225 euros en piezas)

 Ahora va super fino y con un tacto de pedal muy blando y saliendo a media altura, pero decir que sigo notando algun temblor cuan inicio la marcha dependiendo del juego que hago acelerador-embrague ( hay que asumir este problema si o si; rallarse y no vivir, o vender el coche).

Espero que sea de ayuda este mensaje.

Sds

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Gracias JotaM, si me serviría el taller de Madrid si tu crees que es de confianza.

Después de leer tu caso, creo que es parecido al mio, ya que tiene 285000 km., pero viene chirriando desde los 150 aprox., en el conce siempre me dijeron que lo aguantara hasta el final y es lo que pretendía (y si puedo lo hago) hacer, pero hace poco en la revisión  me dijeron que no lo aguantara mucho por no se que del primario del cambio, y como no tengo ni idea por eso hablo de cambiarlo ya, aunque mi idea seria aguantarlo, si puedo, mas, ya que lo único que hace es eso, al pisar el pedal chirria y últimamente una pequeña vibración pero solamente en el parasol izq., que no creo que tenga nada que ver con el bimasa ¿no?, por lo demás va como la seda en cuanto a conducción, aceleración, cambio de marchas etc.

Lo dicho gracias y acepto consejos al respecto.

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hace 38 minutos, Phantom dijo:

Gracias JotaM, si me serviría el taller de Madrid si tu crees que es de confianza.

Después de leer tu caso, creo que es parecido al mio, ya que tiene 285000 km., pero viene chirriando desde los 150 aprox., en el conce siempre me dijeron que lo aguantara hasta el final y es lo que pretendía (y si puedo lo hago) hacer, pero hace poco en la revisión  me dijeron que no lo aguantara mucho por no se que del primario del cambio, y como no tengo ni idea por eso hablo de cambiarlo ya, aunque mi idea seria aguantarlo, si puedo, mas, ya que lo único que hace es eso, al pisar el pedal chirria y últimamente una pequeña vibración pero solamente en el parasol izq., que no creo que tenga nada que ver con el bimasa ¿no?, por lo demás va como la seda en cuanto a conducción, aceleración, cambio de marchas etc.

Lo dicho gracias y acepto consejos al respecto.

Hombre con esos kms yo lo cambiaba! El taller es de total confianza y el mecanico ( para el cual trabajé ) es un gran profesional y trabajó en la marca. Si quieres mandame un mp y te paso los datos del taller. Yo hace una semana lo que te digo...cambio de todo el embrague  mas bimasa + distribución con bomba ( piezas de origen) que le tocaba total 2600 euros con mano de obra e iva incluido. 

Sds

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hace 37 minutos, Phantom dijo:

Cuando dices distribución con bomba, ¿te refieres a la correa de la distribución?

 

Gracias,

Si, el kit de distribución ( correa y tensores) + bomba de agua + correa de accesorios ( la del alternador) 

Sds

Publicado
hace 1 hora, JotaM dijo:

Hombre con esos kms yo lo cambiaba! El taller es de total confianza y el mecanico ( para el cual trabajé ) es un gran profesional y trabajó en la marca. Si quieres mandame un mp y te paso los datos del taller. Yo hace una semana lo que te digo...cambio de todo el embrague  mas bimasa + distribución con bomba ( piezas de origen) que le tocaba total 2600 euros con mano de obra e iva incluido. 

Sds

Está claro que 2600€ por eso es un sablazo, por muy profesional que sea el mecánico. Le sale a cuenta venir a Albacete y le sobra para unas buenas vacaciones!! El bimasa vale 600€ y el kit de distribución con bomba de agua vale 180€, así que hasta 2600€, te ha metido unas decenas de horas de trabajo.

Saludos!!

Publicado
hace 2 minutos, Pajarraco dijo:

Está claro que 2600€ por eso es un sablazo, por muy profesional que sea el mecánico. Le sale a cuenta venir a Albacete y le sobra para unas buenas vacaciones!! El bimasa vale 600€ y el kit de distribución con bomba de agua vale 180€, así que hasta 2600€, te ha metido unas decenas de horas de trabajo.

Saludos!!

El kit de distribucion piezas pedidas en audi....345 + 75 de bomba de agua. Esta claro que es un buen sablazo pero en la casa sale bastante más y en mi caso no tengo tiempo para andar buscando recambios mas baratos, que se que los hay. 

Sds

Publicado
hace 6 minutos, Pajarraco dijo:

Está claro que 2600€ por eso es un sablazo, por muy profesional que sea el mecánico. Le sale a cuenta venir a Albacete y le sobra para unas buenas vacaciones!! El bimasa vale 600€ y el kit de distribución con bomba de agua vale 180€, así que hasta 2600€, te ha metido unas decenas de horas de trabajo.

 

Solo en Materiales son 1700 + 440 de mano de obra...que luego si le metes el iva que son otros 400 te sale eso. Si busco seguro que me sale la mitad el importe de piezas pero lo dicho...en mi caso no tengo tiempo y necesito el coche. En 3-4 dias me lo hizo.

Sds

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Cada uno sabe del dinero que tiene y cuanto esta dispuesto a pagar por estas reparaciones en su audi (dentro de lo razonable). Cambiar una distribución sale unos 300-600 euros sea el vehiculo que sea por regla general. Y el embrague más de lo mismo...ahora bien si cambiamos el bimasa, mas sobre estos modelos que hay que desmontar frontal traviesa y descolgar el radiador y dejarlo casi desguazado minimo se va a llevar unas 8 horas -10 de trabajo.

Sds 

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