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Hola Farywei:

 

Si no es mucho pedir y todavía andas por este port, nos podrías explicar como ajustar con el VAG-COM el tema de la caja de cambios. Aunque mi coche es un audi A4 cabrio 1.8t BFB manual, le caba de comprar un lupo 1.2 TDI a mi mujer y me preocupa un poco lo del tema de la caja de cambios. Mis conocimientos sobre el VAG-COM son básicos-medios.

 

Gracias de antemano y un saludo.


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No te preocupes. Mi nivel no llega a medio. Yo me quedo en básico pues sólo se escanear los fallos y poner el sonido del claxon cuando cierra.

El ajuste básico cuando lo hice por primera vez creí que me lo había cargado pero no, es sólo seguir los pasos hasta el final porque si te paras en el medio ni te arrancará el coche.

No te asustes. Es fácil. Sólo necesitas dos llaves para aflojar/apretar tuercas del recorrido del embrague. Creo recordar que eran de 10mm y 13mm.

 

Antes de ponerte con ello lee bien los pasos, uno por uno e intenta entender que es lo que está pidiendo. Al final, cuando lo hagas unas cuantas veces ya casi no te hará falta mirar la chuleta.

 

Pongo los pasos a seguir en un hilo nuevo para que no se pierda por el medio de este hilo, que supongo que habrá más gente afectada y que le será de gran ayuda.

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Por aquí lo tienes:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330780-ajuste-basico-del-cambio-085-de-lupo-3l-y-a2-12tdi/

 

Por cierto, ¿que modelo has comprado?. Lo pregunto porque "conozco" bastantes que había en este país porque se vendieron unas cuarenta unidades.

  • 9 meses más tarde...
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Casualidades de la vida Farywei:

 

Tras nuestra conversación en el hilo del ajuste básico de la caja pilotada me he dado cuenta que habíamos hablado anteriormente en este hilo y observo que no te había contestado a tu pregunta.

 

El que he comprado es un Lupo 1.2. TDI 3L del 2000 en Holanda. Lo compré para mi mujer porque sólo conduce automático, pero he terminado quedándomelo yo por su bajo consumo y lo bien que va el motor para la cilindrada y potencia que tiene. No sé ahora las siglas de la caja de cambios que lleva, pero hoy mismo las miraré para saber si es la problemática o la menos problemática, pero por el año de construcción deduzco que será de las primeras.

 

Al coche le he hecho de todo para dejarlo bien, tan sólo me queda por terminar el ajuste de la caja de cambio siguiendo tus instrucciones. Le he cambiado yo mismo los 4 amortiguadores, los discos de frenos delanteros y sus pastillas, los frenos de tambor traseros, cambio de liquido de frenos, de anticongelante, aceite, filtros de aire, polen y gasoil, etc., y de momento, a falta de solucionar lo del ajuste de la caja de cambios estoy mas que encantado y sorprendido con él.

 

Respecto del consumo, consume algo más de lo que esperaba, pero a cambio va mucho mejor y más rápido y suave de lo que esperaba. Normalmente hago carretera, trayectos en autovía de 50 km ida y otros de vuelta para ir a trabajar, y nunca he conseguido bajar de 3,8 litros conduciendo muy económico sin pasar de 110 km/h, pero por otro lado, conduciendo como me gusta, yendo rápido a 140-145 de marcador, que son unos 130-135 km/h reales, y sin cortarme, no me pasa de los 4,4 l a los 100 km.

  • 3 meses más tarde...
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farywei

 

A quien pueda ayudarme, tengo un A2 1.2tdi 2001, cambio manual pilotado, que lo he comprado de 2 mano, y estoy teniendo el siguiente problema y ningún taller parece entender lo que le ocurre, Os explico, el coche en la posición de Parking, NO ENCIENDE, hay que ponerlo en Neutro y suele arrancar, en 1 y 2, DA muchos tirones muy bruscos, aunque no siempre da esos tirones, otra cosa es que estando parado en NEUTRO O PARKING Se apaga constantemente.

 

A alguien le ha ocurrido este problema o sabe como solucionarlo, sin caer en un taller oficial y sin que la reparación cueste mas que el coche?

 

Muchas gracias anticipadas

 

Saludos

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Hay que hacerle el "ajuste básico".

Con un cable vagcom y siguiendo las instrucciones que he puesto en el hilo, se consigue.

Hay mucho necio en los concesionarios...

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Hola Farywei

 

Muchas gracias por tu pronta contestación e interés en contestar,

 

Tienes idea donde puedo comprar el VAGCOM???

soy nuevo en esto, y la verdad ando un poco perdido con este tema, crees que podre hacerlo yo sin problemas???,

 

he leído en este hilo, que si se mueve el cable al ajustarlo, o similar, luego el coche ya no arranca.

 

me han conectado el coche a la maquina, y da un montón de fallos esporádicos relacionados todos con el cambio, con el coche encendido en posición NEUTRAL, pero no deja borrarlos, con el coche apagado y con el contacto, no da ningún fallo.

 

También me han dicho, que hay que actualizar el software, que lo pide el coche, y que tengo que morir en AUDI. (tienes idea de si esto es verdad, como me comentaron).

 

Saludos y muchas gracias anticipadas.

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Bla, bla, bla...

No tienen put* idea. Vas al concesionario y te dicen de comprarte otra pieza nueva y que te gastes 1500€.

Comprate el cable aquí:

http://www.tododiagnostico.es/

 

Y sigue el tutorial al pie de la letra y lo lograrás.

Aquí, en el foro, hay gente que también era temerosa y al final han visto que no era tan complicado.

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Jose, seguramente tu caja es una DSK.

Al final, conseguiste fijar la guantera. He visto que hay mas salpicaderos pero solo varian en los agujeros de fijacion. Le haces otros al tuyo y metes lanueva guantera.

  • 7 meses más tarde...
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Si! Ese lo tenía localizado, pero me parece que es un poco caro teniendo en cuenta que me tengo que desplazar desde Asturias, les escribí esta mañana por si tenían pensado bajarle el precio, por 5000 si podría ser viable pero creo que lo que piden se pasan un poco. Muchísimas gracias por tu ayuda!

  • 3 meses más tarde...
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Hola, cómo os va la búsqueda?

 

Esta mañana he mirado algún A1 sportback y ahora he caído en la cuenta de este modelo.

 

Alguna recomendación aparte del TDI 90?

 

Saludos!

  • 5 años más tarde...
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En 9/3/2014 a las 18:23, farywei dijo:

A lo que el cambio se refiere, te recomiendo que encuentres uno que tenga las iniciales FLE.

Es la ultima actualización y con todos los fallos corregidos. La caja mas desastrosa es la DKS que tuvo serios problemas de diseño.

En cuanto al mantenimiento, debes cambiar cada 100mkm una hidroesfera que amortigua la presión del circuito hidráulico. Después también se debe cambiar las selladuras del actuador del cambio. Suelen perder con el tiempo. Esto también le pasa al pistón del embrague.

Tu pregunta sin problema cualquier duda. He tenido durante 7 años el Guinnes que ves en mi firma.

Me he empapado de información en foros alemanes e incluso he tenido que decirle a concesionarios oficiales como arreglar los "detalles" de este cambio. Me considero bastante entendedor de este modelo.

Luego, con Vagcom, ajuste básico cada 30.000km.

Hola, Yo acabo de comprar un lupo 3l, porque tiene pocos kilometros, pero no había visto tus comentarios. La verdad que me resulta difícil creer que los kms sean reales, consume algo de aceite y creo que es por el eje del turbo, pero la verdad que un eje con olgura a los 100 mil no me cuadra. Le conecté el vagcom y el cable del embrague estaba muy ajustado, le hice el ajuste básico  y lo dejé en los margenes que pide el tutorial que hay aquí, ahora da tirones cuando entra cada marcha, excepto cuando le pisas a fondo, ahí si los mete suave. Lleva la batería detrás, aunque le han puesto una mas pequeña que la original, en cuanto a la pegatina donde pone código de motor y caja de cambios  veo que pone FFU, supongo que ese es el código de la caja de cambios, el de motor es AYZ. De momento no le he cambiado el acumulador de presión, porque me parece que ya se lo han cambiado, antes de arrancar he de esperar unos 5 segundos a que junte presión, no sé si eso es lo normal. A ver que me puedes decir al respecto. Saludos y gracias.

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