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Muy buenas desde Alicante. Me gustaría saber que motores puedo montarle a mi audi 80 TDI ya que se me rompió y voy a empezar a buscar uno usado.

Tambien me gustaría saber un lugar de confianza donde comprarlo y si alguien de ustedes tiene disponible alguno.

 

Saludos a todos y gracias de antemano!!!


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Buenos dias/tardes Ochentero y gracias por hacernos tu presentacion :good:

 

Hola desde Alicante por ochentero

 

 

Espero que ahora los compañeros de este subforo te orienten sobre que motores puedes montar en tu 80 avant

aunque yo buscaria el que ya tienes pues el resto de mecanica esta preparada para el

 

Saludos desde ViGO.. Galiza :hi:

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Como bien te aconsejan yo buscaria un motor igual al que ya llevas y te ahorras posibles problemas. Ahora bien, si quieres meter otro motor (si no me equivoco, que seguramente si) siempre y cuando no tengas que hacer modificaciones, lleve el mismo tipo de combustible y la potencia no supere el 30% del actual puedes cambiar

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Hola, el motor que tienes es el 1Z y esta montado en múltiples coches del grupo Vag desde Seat hasta Skoda,

Asi que encontrarlo es muy facil , aunque uno con pocos KM sera mas dificil

Es un motor eterno , seguramente lo mejor que ha hecho el grupo Vag en Diesel en cuanto a fiabilidad y dureza , este motor es el que hizo cambiar el combustible mayoritario del mercado automovilistico europeo , ha sido la base de todos los desarrollos posteriores del grupo vag en diesel,.

Que es lo que ha pasado con el motor?

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hola supuestamente los motores que utilizan el A4 desde el 1995 hasta el 2001 te pueden valer, como el AFF, AHH, AFN, etc.. Practicamente es el mismo bloque que el 1Z. Pero tendras que montar el intercooler del 1z puesto que el a4 lo lleva de forma diferente, lo mismo con los conductos de aire, refrigueración etc.

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Gracias a todos por las respuestas. El coche marca 250.000 pero creo que tiene muchos más. El caso es que noté una bajada de rendimiento y un consumo de refrigerante (sin fugas) excesivo. Pegué un vistazo y al quitar el tapón de llenado de aceite vi que este está como una pasta por lo que parece que entró refrigerante en el bloque. Supongo que es la junta de culata o la propia culata ya que también venía observando una presión muy alta en el circuito de refrigeración. Procedí a desmontar los inyectores y llevando el motor a su punto muerto superior (todas las válvulas cerradas) introduje aire comprimido por los diferentes orificios de los inyectores. El resultado es que en el cilindro 2 el aire sale por la admisión (válvula de admisión en mal estado) y en el cilindro 3 el aire se pasa al cilindro 2 y sale por la admisión pero en menor cantidad que por el 3 (Junta de culata quemada). Corregidme si me equivoco.

Visto el estado creo que es mejor comprar un motor que esté en buenas condiciones ya que reparar este entre recambios, puesta a punto de la culata (si no hay que sustituirla) creo que me costará más que comprar un motor. Además está la incertidumbre del desgaste se segmentos y cilindros que no se como comprobar sin desmontar el motor.

 

Si alguien tiene alguna sugerencia se la agradecería de veras.

Un saludo a tod@as y gracias por la atención y disculpad por el tocho.

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Podria ser solo la junta de culata, el motor de segunda que puedes comprar puede tener tambien problemas , aunque podrias utilizar solo la culata del de segunda mano , de estos se venden muchos y baratos pero sin ninguna garantia ni kilometraje certificado , creo recordar que he visto alguno incluso por 150 pavos ,los que puedas encontar en venta con garantia y kilometraje certificado pueden salir por un pico a partir de 500 y hasta 800 o 1000.

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Yo primero desmontaria ese, despues ya veria, y por lo que veo, tienes nociones de mecanica, asi que no deberia serte dificil el abrir motor y empezar a testearlo, ya tendras tiempo de comprar un motor de desguace, por que nadie te asegura que el que compres este bien, quizas este en peor estado que el que tienes, un motor de desguace es una loteria, asi que yo primero, aunque me salga mas caro, abriria ese y veria que es lo que tiene realmente, quizas solo con cambiar la junta de culata, mandar a descarbonizar y preparar la culata y quitas cambiar alguna valvula o mandarlas a justar, tengas de nuevo el motor en perfecto estado para otros 250.000-300.000km, asi que animate y abre motor.

 

s2.

Publicado (editado)

Yo también lo cambiaría, si ha pasado refrigerante al aceite mal asunto. El desgaste producido en el motor mientras haya funcionado así seguramente haya sido importante. Si se hubiese ido la junta y solo pasa anticongelante a algún cilindro si que repararía pero en tu caso yo me buscaría un motor nuevo y dejaría ese para repuestos.

 

Busca motores con los códigos 1Z o AFN que podrás encontrar en Golfs 3, ibizas, cordobas, toledos, audi a4 de los primeros, creo que la volkswagen sharan también lo montó, etc...Además de desguaces hay despieces en milanuncios que incluso pueden tener historial de revisiones porque hayan tenido algún golpe por ejemplo.

 

Y coincido con los compañeros, que este motor junto con el 5 cilindros TDI que es una derivación del 4 cilindros lo mejor sin duda alguna del grupo VAG, el único coñazo es tener bien ajustada la bomba de inyección.

 

Un saludo.

Editado por eSkRy

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