herodes Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Te he puesto las fotos en directo para que sea más fácil verlas. Responder
ochentero Publicado 13 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Buenas a tod@s de nuevo. Aquí está la culata desmontada. Efectivamente está dañada por lo cual el exceso de presión en el circuito. Respecto al tema del estado de las válvulas parece que no las cerré bien al hacer la comprobación con aire comprimido ya que parecen estar bien. Se aprecia en el cilindro 2 la entrada de refrigerante. Lo mismo en el cilindro 1 pero en menos medida. Respecto a los kilómetros recorridos en este estado han sido muy pocos. No creo que haya sido un problema para casquillos de biela y bancada. Las cuestiónes que se me plantean son las siguientes: La cantidad de aceite que se observa en el colector de admisión Puede ser por el mal estado de las guías y retenes de válvulas o puede ser por desgaste en los segmentos? Como puedo comprobar el estado de los cilindros, segmentos y pistones sin desmontar? Como podéis imaginar estoy valorando reparar esta culata si puedo asegurarme de que tren alternativo está en condiciones. Un saludo y gracias a tod@s por los comentarios y visitas. Responder
ochentero Publicado 13 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Ahhh otra cosa. El problema puede venir por culpa de la junta de culata que no tiene los orificios del paso de refrigerante de las mismas dimendiones que la propia culata y bloque? Saludos!!!! Responder
stone80 Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Buenas a tod@s de nuevo. Aquí está la culata desmontada. Efectivamente está dañada por lo cual el exceso de presión en el circuito. Respecto al tema del estado de las válvulas parece que no las cerré bien al hacer la comprobación con aire comprimido ya que parecen estar bien. Se aprecia en el cilindro 2 la entrada de refrigerante. Lo mismo en el cilindro 1 pero en menos medida. Respecto a los kilómetros recorridos en este estado han sido muy pocos. No creo que haya sido un problema para casquillos de biela y bancada. Las cuestiónes que se me plantean son las siguientes: La cantidad de aceite que se observa en el colector de admisión Puede ser por el mal estado de las guías y retenes de válvulas o puede ser por desgaste en los segmentos? Como puedo comprobar el estado de los cilindros, segmentos y pistones sin desmontar? Como podéis imaginar estoy valorando reparar esta culata si puedo asegurarme de que tren alternativo está en condiciones. Un saludo y gracias a tod@s por los comentarios y visitas. Que el colector y circuito de admision este mojado en aceite es relativamente normal en ese motor , normalmente es debido a un turbo con bastantes kilometros , el aceite viene del turbo y veras que esta presente en los manguitos de admision e intercooler. No es necesariamente un problema , por lo menos hasta que la fuga sea ya considerable , en tal caso , indicara que el turbo esta en las ultimas , si no a cascado previamente. Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2014 Personalmente lo que haria seria mandar esa culata a descarbonizar, ajustar valvulas, planificar y comprobar demas cotas, despues revisar planificado del bloque, junta de culata nueva (fijate el nº de agujeros -espesor- de la junta de culata original del coche) y montaria todo de nuevo, junta nueva del colector y seguramente ese motor este dfe nuevo listo para otros muchos miles de km mas. Asegurate de limpiar bien el circuito del aceite que pudiera haber y revisa el resto del motor. Si haces todo bien hecho no deberias tener mas problemas con ese motor. s2. Responder
ochentero Publicado 27 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 Buenos días a tod@s. Por fin tengo tiempo de subir unas fotos de la reparación de la culata de mi 80 tdi. Como veis me decidí por reparar la culata. Le aporté material mediante soldadura TIG, se envió planificar, cambiar guias de válvulas y rectificar válvulas y asientos. Como veis a quedado como nueva. Tambíen os pongo uns fotos del motor completamente montado. Podeis ver las tuberías de admisión del turbo y el respiradero del motor en acero inoxidable. Un saludo desde Alicante Responder
stone80 Publicado 27 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2014 (editado) Que pasada , menudo nivel! lo de las tuberias en acero inox ..puedes contar un poco mas ,supongo que aparte has montado elementos flexibles en la linea. Has cambiado el turbo , o sigues llevando el mismo? Las fotos son demasiados pequeñas , no se si tu o algun moderador te las puede poner mas grades , no se aprecian los detalles. Salu2 Editado 27 de Febrero del 2014 por stone80 Responder
moreno100 Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 Buen trabajo, si señor. Saludos. Responder
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