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Antes de nada, no se si este es el sitio apropiado o debo publicar esta consulta en el foro técnico.

 

El tema es que he adquirido hace algunos meses un S8 5.2 que es ya el tercer Audi que entra en casa. Es el primer Audi que tengo con suspensión neumática y aunque tuve otros coches con este tipo de solución (un MB E55 y un par de Range Rover), este es el primero en el que oigo un ruido de suspensión proveniente del eje delantero al sortear los malditos badenes que inundan cualquier ciudad española. Estos ruidos (crujidos suaves que parecen de silent blocks secos), no los hacía ninguno de los coches anteriores.

 

Aunque en las próximas semanas el coche irá al servicio oficial para pasar la revisión pertinente y allí les preguntaré sobre el tema, quería preguntar si alguien ha experimentado estos ruidos en su coche. No es algo exagerado ni dramático pero, como es lógico, preferiría no tenerlos...

 

Otro tema que también pediré que miren, tiene que ver con el freno de estacionamiento eléctrico. De forma aleatoria, al aparcar el coche y accionar el freno, empieza un festival en el que parece que el freno se acciona, se desacciona, vuelve a accionarse y a quitarse y que puede durar varios segundos.

 

En fin, pequeños problemillas que confío en solucionar, pero si alguno de vosotros que tiene mayor experiencia puede indicarme algo, estaré eternamente agradecido.

 

Muchas gracias a todos! Y feliz año.


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el freno electronico si que suena unos 3o4s en la mayoria de coches,lo que dices de que suena como un crujido en el tren delantero yo tambien lo he notado pero nose de donde viene,hepensado que podia ser algun plastico suelto o algo pero no he visto nada,haber si alguien sabe mas

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Lo del freno eléctrico suena durante unos instantes cada vez que lo pones, es normal, pero si dices que suena de forma aleatoria más tiempo del habitual, yo lo llevaría a revisar por si acaso, no vaya a ser que se te quede enganchado y no lo puedas quitar.

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Lo de las suspensiones habría que oirlo... asi a bote pronto, se me ocurre que el recorrido del amortiguador en un S es mas corto que en clase E y bastante mas corto que en cualquier Range Rover. Por eso pueden sonar "los topes".

  • 3 meses más tarde...
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Antes de nada, pedir disculpas por no haber implementado este tema... estuve de viaje por trabajo y ahora que paso un par de semanas por aquí, os comento el resultado de las dudas.

 

Dejé el coche en el servicio oficial con los temitas sobre los que consulté y alguna cosa más y se han solucionado.

 

El tema de los crujidos en la suspensión, se ha eliminado cambiando todo lo cambiable en cuanto a silent blocks en el tren delantero; estaban algo cuarteados y resecos y originaban los ruidos. Se ha cambiado además la estabilizadora, puesto que al parecer (según el servicio oficial), lleva las gomas incorporadas y, o Audi no quiere, o Audi no puede, suministrar más que la estabilizadora conjunta.

 

En cuanto al freno de mano eléctrico y sus enredos, al final parece que era el propio interruptor de la consola el que llevaba a que hiciera el indio. Solo el interruptor, 160 €... pero al menos no ha vuelto a hacer cosas raras.

 

Aprovechando la visita y la estancia en el taller, también le he hecho un reset del mantenimiento: se han cambiado todos los líquidos (aceite motor y caja de cambios, refrigerante, frenos, etc), todos los filtros, batería, pastillas de freno, bujías y todo lo que pudiera considerarse "fungible". Fuera del servicio oficial cambié los neumáticos (he montado Dunlop Sport Maxx que en seco funcionan muy bien, pero en mojado...) y ya solo me queda llevarlo la próxima semana a detallarlo por dentro y por fuera para dejarlo en condiciones.

 

Desde la puesta a cero habrá hecho unos 3.000 kms más y solo puedo decir que me tiene enamorado... vaya forma de andar, vaya forma de cuidar al pasajero y vaya suavidad... me enamoré de este coche cuando vio la luz y 7 años después he conseguido el mío... el mejor coche que he tenido y un serio candidato a quedarse conmigo para siempre, más allá de terminar su vida útil...

 

Muchas gracias a todos por los comentarios que me hicisteis en su momento. Cuando esté limpito y detallado, intentaré subir fotos.

 

Otra cosa que estoy mirando para el próximo invierno, es un segundo juego de llantas para montar neumáticos de contacto. Actualmente lleva las que equipaba de serie tras el restyling que no me gustaban en su momento, pero que han acabado por convencerme. Siendo obligado que sea llanta original, ¿cuáles pensáis que le quedan mejor a este coche? Estaba pensando en dejar las actuales para los neumáticos de invierno y comprar otro juego para verano...

 

De nuevo gracias! Y perdón por el rollo....

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