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Publicado (editado)

Mi sensor de temperatura de gases de escape ha muerto y creo que no debe ser demasiado complicado cambiarlo asi que he decidido hacerlo yo.

Se que el conector esta debajo del colector de admision,y el sensor va en el turbo (creo) pero no he visto ninguna foto de donde va metido en el turbo y no quisiera armarla...jejej

 

Alguno se lo ha cambiado?tendreis alguna foto para ver exactamente cual es?

 

Saludos!

Editado por danyTT

Publicado

no se exactamente a cual te refieres,di cual es el fallo que te a dado por vagcom y su numero

un saludo

Publicado

17863-sensor de temperatura de gases de escape 1 (G235)

 

En logs llega a 1110º y no varia,el sensor no lee.Ya lo pedi en la audi,230€ de nada...

El conector va pegado (por la parte de abajo) al colector de admision,y luego el cable pasa por debajo del motor hasta llegar al turbo que es donde va el sensor,pero no se exactamente donde y me acojona andar en lo que no es.He buscado por internet pero no he visto ninguna foto de ninguno de 1.8t 225cv.

 

Saludos

Publicado (editado)

vale ya se cual dices,en los 1.8t con k03 este sensor no lo lleva pero los k04 si por eso al decir 225cv digo acavaramos,foto no te puedo pasar ninguna pero ese sensor va en la caracola del turbo,revisa su cableado no se alla partido alguno de los cables,pero algo ahi estropeado ya que esa medicion no es correcta ya que la ecu se encarga de cortarlo o mantenerlo a 900°aprox,aver si alguna con etka te puede pasar un pantallazo y sales de dudas

un saludo

Editado por bala
Publicado

Gracias por la imagen jLlagas pero busco una de la ubicacion del sensor en el turbo para ir a tiro fijo,la pieza ya se como es...

Aunque fijandome en la foto que has puesto me da que pensar que va a estar enganchado por la parte de abajo del turbo,y de ser asi ya no se si podré cambiarsela yo :S

Publicado

justo ahi,donde te dije en la caracola del turbo,creo que no tendras problema en cambiarlo aunque sera muy mañoso

un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno pues ya le cambie el sensor,me dio mas trabajo del que esperaba...jeje

La rosca del sensor en el turbo,que en principio era lo que mas temia salio facil,sin embargo tiro del sensor y se queda atrancado el muy mamon.Lo tuve que lubricar con un spray para poder sacarlo despues de cansarme de tirar por el...El resto fue mas facil,sacar la parte del conector debajo del colector de admision,y montar el nuevo a la viceversa.

 

Una vez puesto,el fallo me volvio a salir,pero al dia siguiente despues de un viaje se lo borré y no ha vuelto a salir (y espero que asi siga).Me imagino que la centralita tardó unos km en detectar que el egt leia bien,y por eso al principio daba el fallo.... :unknw:

 

En definitiva,sensor cambiado y coche andando de lujo :)

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