zeimon Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 (editado) Bueno aunque todos me conocéis y sabéis que llevo aquí ya bastante tiempo aun no tengo ningún hilo propio de presentación ni un hilo especifico de mi coche como muchos tenéis. Pues bien conmemorando la cifra del MEDIO MILLÓN DE KM voy a abrir un hilo especifico de mi coche con todas las fotos, modificaciones, alegrías y como en toda historia de pareja... algún cabreo Lo primero de todo es contar cuando y como me compré el coche. Corría el año 2006, jajaja... Si, por aquel entonces estaba terminando una carrera de facultad y justo venia de un erasmus tieso de pasta. ASi que me busqué un currillo de verano en una empresa a 20 kms de mi casa, con lo que tenia que coger y disponer de un coche si o si. Al principio tiré del B5 de mi padre, yo si por mi fuese hubiese cogido ese, pero claro el lo quería y ya sabéis que ahí surgen los conflictos, así que me tuve que buscar un coche. A mi siempre me ha gustado Audi, pero yo no me veia con un A4 ni de coña, era coche de padre :rofl: :rofl: Me tiraba mas pues lo típico, un Ibiza, un León, un A3, un Golf... es decir un compacto. Mi padre no hacia mas que decirme que me cogiera el BX Athena de un amigo suyo, menos mal que no lo cogí, que horror. Estuve viendo muchos, vi un golf variant, pero es que pufffff ¿donde voy yo con un variant? (chico joven fiestero) estuve en una feria de esas del automóvil y bueno tampoco me fiaba de los compraventa. De presupuesto tenia en principio 3500 pero fue subiendo notablemente porque no veía ninguno que me cuadrase. (decir que tampoco sabia tanto como se ahora ni donde buscar). Total el tiempo corría en mi contra asi que tenia que buscar rápido. Pues bien mi padre me dijo que el comercial de Audi donde el compró el suyo vende un B5, yo al comercial lo conozco de toda la vida, el coche también y se como se comporta por tener uno en casa desde los 14 años, total fui a verlo. Lo vi y que queréis que os diga, era una copia calcada del que ya tenia en casa solo que en azul oscuro y con unas llantas horribles. Lo probé y bueno se me puso la misma cara de tonto que se me ponía cuando cogía el de mi padre. Noté que frenaba menos que el de mi padre y que a eso de las 1.800 rpm daba un pequeño tirón. Tenia la oreja del asiento del conductor desgastada y 297000 kms, Si si como leéis :shocked: :shocked: . El precio 7500 ya mi nombre, pintado entero y con la luna delantera cambiada porque tenia un chinazo justo en todo el frente de visión. Total dije que si. Sabia que era un coche muy fiable, poco consumo y que respondía bien. Bien el sábado se lo pagué y ese mismo dia el comercial al que se lo compré ya se había cogido un Golf IV GTI como sustituto del mio, por el mismo precio... :ranting2: :ranting2: Un poco mas y le digo que me quedo el Golf El sábado lo compré un sábado 15 de agosto del 2006 y lo estrené como no podía ser de otra forma yéndome a la feria de Ciudad Real El coche: Es un Audi A4 B5 110 cv AFN de enero del 97. Equipamiento original: llantas de aleación de 15" Antinieblas delanteros Dirección asistida Elevalunas delanteros eléctricos 4 Airbags Pegatina de Bebe a Bordo :lmfao: :lmfao: Esta es la única foto que tengo de el totalmente de serie como lo compré A partir de aquí surge mi andadura por este foro, como no, por un problema. El primer problema que me dio fue el botón de warning. Creo recordar que se le quedaban los intermitentes fijos o no iban. Pues bien esa fue mi primera duda y después de mucho leer esa fue mi primera duda. Y por 25 eurillos ASI es como empecé aquí. Iré poniendo fotos detalladas de todas las siguientes modificaciones según su orden cronológico mas o menos y las que me faltan: ( en verde las ya hechas, naranja las pendientes pero en breve, en rojo modificaciones a largo plazo) MODIFICACIONES 1. Quitar la pegatina de Bebe a bordo pag1 2. Llantas A4 B6 cabrio en 16" pag 1 3. Intermitentes laterales blancos pag 2 4. Retrovisor simetrico UK y pintado de carcasas en aluminio mate pag 2 5. Radio JVC KDG 343 pag 2 6. Faros delanteros restyling con kit xenon H7 y antinieblas en paragolpes pag 3 7. Rejilla de capó RS4 pag 3 8. Lavafaros en paragolpes pre pag 3 9. Funda de mano en cuero restyling pag 3 10. Reposabrazos delantero pag 6 11. Reposacabezas delanteros cuero Audi S8, traseros cuero A6 pag 7 12. Doble antiniebla trasero pag 7 13. Pilotos traseros restyling pag 7 14. Volante deportivo tres radios pag 7 15. Maneta tempomat OEM pag 7 16. Molduras cromadas puertas pag 8 17. Molduras cromadas arco de puertas pag 8 18. Tintado de lunas traseras pag 8 19. Paragolpes S4 trasero pag 8 20. Taloneras S4 pag 8 21. Umbrales de puerta restyling pag 8 22. Paragolpes delantero S4 pag 9 23. Espadín Leon CUPRa pag 9 24. Matriculas acrílicas pag 9 25. Interior (asientos y tapizados) en cuero azul oscuro y asientos sport pag 10 26. Molduras pilares B restyling y ventanas traseras pag 10 27. Elevalunas trasero OEM pag 10 28. Mando a distancia OEM pag 11 29. Llantas A6 C5 16" pag 11 30. Retrovisores completos no simétricos S8 pre pag 11 31. Suspensión deportiva OEM (amortiguadores, muelles y brazos de suspensión) pag 11 32. Luces de matricula y plafón en leds pag 14 33. Faros xenon completos OEM pag 14 34. Triangulo emergencia OEM pag 14 35. Parasoles con espejo grande y luz pag 14 36. Parktronic trasero pag 29 37. Parrot MKi 9100 pag 29 38. Brazos limpias Passat 3BG pag 30 39. Vierteaguas y plasticos restyling pag 30 40. Pase de rueda S4 pag 30 41. Paquete de iluminación (manetas, puertas, pies, pilotos alarma y plafón leds) pag 30 42. Altavoces traseros Pioneer TS-A1723l pag 30 43. Retrovisor interior RS6 fotosensible pag 30 44. Cámara interior pag 30 45. Llantas audi S4 B6 18" pag 31 46. Pomo del cambio restyling sport pag 31 47. Localizador GPS 48. Plástico de cerradura del maletero restyling pag 31 49. Retrovisores exteriores simétricos Full S6 restyling (abatibles eléctricos, calefactables y fotosensibles) pag 31 50. Aireadores iluminados restyling pag 31 51. Guantera restyling de apertura retardada pag 31 52. Ganchos para bolsas en el maletero pag 34 53. Tercer cinturón enrollable 54. RICARDOS electrizantes y calentables pag 34 55. Reposabrazos OEM pag 34 56. Paragolpes trasero S4 restyling pag 34 57. Supresión modelo y motorización del portón trasero 58. Molduras de puerta, salpicadero y consola en carbono OEM 59. Cuadro diesel 32 pines 60. Caja de cambios de 6 velocidades 61. Repro a 150 cv 62. Coming home (en pruebas, actualmente en versión 1.0) 63. Colas de escape Skoda octavia RS 64. Upgrade de frenos ( pinzas S4, discos 320, latiguillos metalicos goodridge, bomba y servofreno S4, ABS con EDS y ASR) 65. Dos DIN restyling con navegador imitación RNS-E y cámara trasera REPARACIONES Y MANTENIMIENTO: 2 Distribuciones pag 14 1 Cambio de cremallera dirección pag 4 1 Cambio bomba de dirección 1 Juego de amortiguadores, muelles y brazos de suspensión 1 Botón del warning 1 Parabrisas delantero 1 Manguito de anticongelante pag 5 6 Juegos de ruedas 1 Juego de discos delanteros y pastillas pag 4 2 Juegos de pastillas traseras pag 44 1 Reparar pieza verde elevalunas 1 cambio de juntas bomba inyectora 1 Bombín de arranque 2 Cambio de liquido de frenos 1 Limpieza de turbo pag 13 1 Cambio de tubos de vacío del turbo 2 Baterías (09/2006 y 11/2014) pag 27 1 Caudalímetro (18/10/14) Y sus respectivos cambios de aceite y filtros. I Detallado completo pag 20 ESTADÍSTICAS KM pag 11 pag 47 Todo ello en +500.000 km Saludos Editado 15 de Junio del 2016 por zeimon Responder
AdriA4TDI Publicado 7 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Pues bienvenido! :clap: :lol2: Seguiré tu post para aprender y ver cosas que seguro que nunca vi,y coger ideas Un saludo!! Responder
zeimon Publicado 7 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2014 Pues bienvenido! :clap: :lol2: Seguiré tu post para aprender y ver cosas que seguro que nunca vi,y coger ideas Un saludo!! Gracias Adri por esta bienvenida tan calurosa :lmfao: :lmfao: :lmfao: Tu ya has hecho muchas de ellas y para ti es pan comido. Lo que pasa es que las tenia todas desperdigadas y quería meter anécdotas, fotos de viajecillos y demás... Responder
golfinho Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Te sigo compañero, un post que promete mucho¡¡¡ Algún día haré uno igual Responder
zeno_spp Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Bonita historia si si jejeje, me encanta!!! A ver esas fotos jajajaja Responder
Tazrider Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 me uno a los compañeros... A ver esas fotos y tengo la curiosidad de lo de los retrovisores exteriores. Has puesto varios? te sobra una pareja simetrica jajaja... Responder
zeno_spp Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 te sobra una pareja simetrica jajaja... +1 :rofl: Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Pues ya podia ser de confianza y estar en perfecto estado por que 7500 euros por un coche con casi 300.000km.... no se, pero se me hacen muchos euros para esos km. Ahora bien, si te ha salido bueno pues mira, bien gastados han estado. Me alegro de que estes contentoc on el coche. s2. Responder
zeimon Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 me uno a los compañeros... A ver esas fotos y tengo la curiosidad de lo de los retrovisores exteriores. Has puesto varios? te sobra una pareja simetrica jajaja... Jeje, pues si, he cambiado más de retrovisores que de llantas que es lo más habitual, me han llegado a sobrar 4 retrovisores derechos (uno s8, uno normal azul, un simétrico de uk pintado y otro simétrico con carcasa s4 de plástico) y 3 izquierdos, sus parejas salvo el de uk que ese lo compré sólo y pinté el izquierdo mío. Ya iréis viendo la evolución Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
zeimon Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Pues ya podia ser de confianza y estar en perfecto estado por que 7500 euros por un coche con casi 300.000km.... no se, pero se me hacen muchos euros para esos km. Ahora bien, si te ha salido bueno pues mira, bien gastados han estado. Me alegro de que estes contentoc on el coche. s2. Era el año 2006 y por entonces no había eso de la "crisis" el precio de los coches era notablemente mayor. El coche creo que tenía 8 años y dos cajas posteriores, el b7 creo que estaba recién estrenado. A parte el coche se que había tragado mucha autovía por el comercial y por ser el de orense (matrícula original del coche, aún conservo su número). El coche vino con su libro de taller sellado en todas las audi. Fue comprado en córdoba por ser más barato, primeras revisiones y cambios en ourense y el resto en ciudad real Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
mikela4 Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 :clap1: Bienvenido a nuestro subforo ! Menuda presentacion ! Lo que me sorprende y me deja bocabierta es una cosa que no sabia de tu coche : la fecha de compra ! Y sabes porque? Porque en el 15 de agosto del 2006 yo compré mi primer B5, el blanco, con 7200€ !!!! No se si se conocian los compraventa, porque vaya coincidencia !!! Luego lo vendí en el 2010, octubre, compré un S40 el cual vendí en marzo 2011 y en el abril del mismo año compré el B5 que tengo ahora. Y porque no, uno de estos dias voy a escribir la historia de los 2, aunque mi vocabulario de castellano no me deja expresar las cosas como me gustaria, pero lo intentaré ! En todo caso, esto de las "superpresentaciones" mola, y no veo el motivo por el que no hicieramos todos lo mismo. Un saludo, campeon ! Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Pues ya podia ser de confianza y estar en perfecto estado por que 7500 euros por un coche con casi 300.000km.... no se, pero se me hacen muchos euros para esos km. Ahora bien, si te ha salido bueno pues mira, bien gastados han estado. Me alegro de que estes contentoc on el coche. s2. Era el año 2006 y por entonces no había eso de la "crisis" el precio de los coches era notablemente mayor. El coche creo que tenía 8 años y dos cajas posteriores, el b7 creo que estaba recién estrenado. A parte el coche se que había tragado mucha autovía por el comercial y por ser el de orense (matrícula original del coche, aún conservo su número). El coche vino con su libro de taller sellado en todas las audi. Fue comprado en córdoba por ser más barato, primeras revisiones y cambios en ourense y el resto en ciudad real Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Siendo asi entonces todo correcto. Ahora que te dure otros 500.000km :good: Responder
Tazrider Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 quedamos a la espera de esas fotos... PD: si te sobra el de UK u otra pareja simetrica comentamelo please. Responder
zeno_spp Publicado 8 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 quedamos a la espera de esas fotos... PD: si te sobra el de UK u otra pareja simetrica comentamelo please. +1 jajajaja, yo quiero uno simetrico, me da igual el color ya que lo pintare en plata! Mikel, pero hablas castellano que flipas...no entiendo por que no empiezas una presentacion como hicimos ya muchos de por aqui jeje...animate y pon muchas fotos! Zeimon....FOTOOOOSSS con las mejoras en el tiempo jejejeje Responder
zeimon Publicado 8 de Enero del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2014 Bueno vamos a ir poniendo algunas fotillos y anecdotas 1. Quitar la pegatina de Bebe a bordo De esto no tengo ni fotos :lmfao: :lmfao: 2. Llantas A4 B6 cabrio en 16" Bueno lo primero que le queria hacer era quitarle esas horribles llantas y poner unas parecidas a las de 5 palos en 15 que tenia mi padre. Como era estudiante y la pela era la pela, me marqué un presupuesto de 150 euros en llantas y neumáticos (no tenia yo fe ni na :lmfao: :lmfao: ) Y por ebay pillé estas Claro, fui a montarlas y vi que los agujeros no coincidían Yo no tenia ni idea de tornilleria ni de ET ni na. ASi que mi gozo en un pozo, al menos le quité dos neumáticos que estaban bien para poder aprovecharlos. Estas las vendí en segunda zarpa por lo que me costaron, así que no hice tan mal negocio. Y ya luego a base de buscar, buscar y tener mucha paciencia por ebay cogí estas, estaban montadas en un A3 8P con los neumáticos nuevos y todo puestas en casa por 130, que mas podía pedir.. En esta foto solo tiene como modificación las llantas que digo Estas son las llantas del A4 B6 en 16" referencia 8E0601025TZ17 http://www.myturbodiesel.com/1000q/wheels/15-16-audi-wheels-5x112.htm Y las feas que tenia de serie tambien las vendí con los neumaticos gastados por 150, asi que se puede decir que hasta gané algo Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.